Mueren asesinados varios dibujantes del semanario francés ‘Charlie Hebdo’

#JeSuisCharlie

Al menos doce personas han fallecido esta mañana en el ataque terrorista perpetrado al semanario satírico francés ‘Charlie Hebdo’. Los asesinos, dos encapuchados vestidos de negro, han irrumpido en la sede de la revista situada en el distrito 11 de Paris portando fusiles automáticos modelo AK47 (‘Kalashnikov’) al grito de “Alahu al akbar” (“Dios es grande”). Durante diez minutos han disparado al menos treinta tiros, matando a doce personas e hiriendo de gravedad a otras cuatro. Entre los fallecidos se encontraban los dibujantes Cabu, Tignous, WolinskiStéphane Charbonier, más conocido como Charb, quien ejercía como director de la publicación.

El semanario se encontraba amenazado por grupos islamistas desde que en el año 2006 publicaron varias viñetas sobre Mahoma. Por otro lado, las redes sociales han estallado con mensajes de protesta contra la libertad de expresión, como muestran los miles de mensajes que se encuentran tras el hashtag #JeSuisCharlie. Desde La Casa de EL queremos enviar nuestro más sentido pésame a las familias y allegados de los fallecidos.

Fuente: El País

2 Comentarios

  1. Una pena lo que pasado pero esque sabiendo que jugaban con fuego, que jugaban con las mentes cerradas de esta gente dibujaron a este personaje, sabiendo lo que paso en la primera caricatura. pensarian baah ya se encargaran nuestras enbajadas nosotros a seguir ganando dinero con la polemica, pero en fin es una pena lo que a pasado.

    • Pero el humor es humor. Acaso hubiera estado bien que unos españoles hubieran irrumpido en la sede de canal + después de la parodia de lo del dopaje? La respuesta es no. La violencia es una cosa que debería formar parte de la ficción.

¡No te vayas sin comentar!