viernes, marzo 29, 2024

Nintendo deja el mercado brasileño

/

Panini

La compañía de distribución de consolas y videojuegos Nintendo ha anunciado que deja de vender temporalmente en Brasil debido al elevado coste de las importaciones, ya que no les sale a cuenta estar en un mercado en el que la distribución de sus productos produce pérdidas. Según han explicado a Universo Online (UOL), un proveedor de servicios brasileño de Internet y diversos medios de comunicación y redes sociales, les es contraproducente seguir operando actualmente en el país de Sudamérica, así que por el momento dejarán de hacerlo.

nintendo brasil

Aun así, han explicado que el mercado de Brasil es muy importante para ellos y que saben que existe una gran multitud de seguidores de la marca en este, por lo que se han comprometido a monitorizar el mercado en busca de analizar diferentes posibles vías de distribución que salga de forma más económica para la empresa.

El problema principal parece venir a que las políticas bancarias cercanas al proteccionismo no permiten el uso de algunos tipos de tarjetas de crédito a través de plataformas online, que son indispensables para poder comprar juegos descargables o DLC a través de Nintendo. De esta forma, los usuarios ya no tienen la posibilidad de utilizar las tiendas de descarga que se facilitan por Wii U y Nintendo 3DS, y que al parecer son básicas en el buen funcionamiento actual de la organización.

nintendo brasil
Precio de coste de la Wii U en Brasil en comparación con otros países

Los seguidores ya han mostrado su descontento a través de las redes sociales, pues son muchos los brasileños que disponen de consolas de última generación de Nintendo y que no podrán seguir actualizándolas en un futuro próximo. De cualquier modo, lo más probable es que, al tratarse de una empresa de tan gran repercusión económica, acabe llegando a un acuerdo con el gobierno de Brasil.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores