miércoles, abril 24, 2024

Paul Thomas Anderson defiende el cine superheroico

/

Panini

Inherent Vice - Paul Thomas Anderson banner

Siempre es agradable para los aficionados a los superhéroes que alguien con una gran reputación en otros ámbitos de la cultura salga en defensa de este género. Eso es lo que ha sucedido durante la entrevista que la revista Rolling Stone ha realizado al director Paul Thomas Anderson con motivo de la promoción de su última película ‘Inherent Vice’ (traducida como ‘Puro vicio’ en España), adaptación de la novela de Thomas Pynchon ‘Vicio propio’.

Anderson no podría estar mejor considerado en la industria cinematográfica. Sus últimos trabajos han acaparado menciones en los premios más prestigiosos. De hecho acaba de ser nominado al Oscar como guionista por su trabajo en ‘Inherent Vice’, premio al que también fue candidato por ‘Boogie nights’, ‘Magnolia’ y ‘Pozos de ambición’.

En la entrevista, Paul Thomas Anderson habla sobre lo que le atrajo de la novela de Pynchon y cómo se enfrentó al proceso de hacer la primera adaptación cinematográfica basada en el trabajo del escritor, la música escogida para la película y el reparto, volviendo a coincidir con Joaquin Phoenix tras ‘The Master’. Tras eso, el periodista quiere saber la opinión de Anderson sobre la situación de las películas actuales y si cree que hay demasiadas quejas sobre que el cine norteamericano esté sobrecargado de películas de superhéroes. El director interrumpe la pregunta para exclamar:

¡Ah, menudo montón de jodidos capullos! No puedo recordar un año entre los más recientes en el que haya menos quejas sobre la calidad de las películas. ¿Qué hay de malo en el cine de superhéroes? ¿Tú lo sabes? Porque yo no. Estás hablando con alguien a quien le encanta ver esas películas. La gente debería buscarse una vida en vez de discutir sobre estas cosas (risas). Estas películas solo tienen mala reputación.

Todo un alegato a favor de un género que muchos ven como simple entretenimiento y que podríamos equiparar a los westerns durante las décadas de los 50 y 60 del pasado siglo, salvando las distancias en lo referente a técnica y efectos especiales. Al fin y al cabo lo que básicamente diferencia una película buena de otra mala es que la primera tiene un buen guion, un buen director y unas buenas interpretaciones, sin importar el género cinematográfico.

¿Veremos alguna vez una película de superhéroes dirigida por Paul Thomas Anderson? Creemos que, tras estas declaraciones, Marvel Studios y Warner Bros. ya están tardando en ofrecerle un proyecto en el que el director se sienta cómodo.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores