Peter Davison no ve factible que el Doctor sea una mujer en ‘Doctor Who’

doctor-who-peter-davison

En unas declaraciones a ABC Australia, Peter Davison, el actor encargado de interpretar al Quinto Doctor en la década de los 80 ha hablado sobre la posibilidad de que el Doctor se regenere en una mujer, como se pudo ver al final de la octava temporada, con la regeneración femenina del Amo, Missy.

“Hablo ahora como un fan que creció viendo la serie“, dijo el actor británico. “Tengo un problema con la idea de un doctor hembra, solamente porque yo creo que si naces en Gallifrey siendo un hombre, probablemente eres un señor del tiempo varón.”

Davison no ve factible la idea de que el Doctor sea una mujer:

Me parece que si inviertes esto, si tienes un doctor hembra, insegura y falible con un compañero masculino realmente fuerte, tienes más un estereotipo que cualquier otra cosa.”

Doctor Who‘ volverá a televisión con la novena temporada de su serie moderna, la cual se está rodando actualmente, y tiene su estreno previsto para este 2015.

Fuente: Comic Book

27 Comentarios

  1. Es que es rarísimo que ahora derrepente los Señores del Tiempo puedan ser Señoras.

    No , no me cuadra.

    Lo siguiente sera un Doctor afroamericano.

    Todo por la integración al tun tun y lo políticamente correcto.

  2. Estoy con vosotros, me parece que el Doctor debería ser un hombre, al igual que sus companions suelen ser mujeres. Invertir los papeles quedaría original, pero creo que perdería parte de los rasgos característicos de la serie.

    Gracias por vuestros comentarios

  3. Esto de la equidad de genero y el antiracismo están afectando el sentido común de la gente, es que creen que todos pueden ser iguales al punto de que no importa si naces con solo 1 brazo eres igual a los demás con 2 brazos, ¡No! ¿Tienes los mismos derechos? Si, ¿Eres igual de inteligente y sensible? Si, ¿Puedes hacer todo igual de bien y fácil que los demás? No, porque solo tienes un brazo, y nadie te juzga, así naciste, no hay problema, pero no puedes decir que eres igual. En todo caso, son las diferencias las que dan diversidad al mundo, pero también son las que nos dan identidad, y si no aceptas esas diferencias en cada uno, no aceptas su identidad individual.

  4. Pues yo si creo que debería ser mujer. Esa opción siempre estuvo ahí y creo que ahí está la magia de Doctor Who, la opción de que el protagonista pueda convertirse en cualquiera. No estaría mal que por una vez el papel de la mujer fuera más allá de ser una mera acompañante. Las series protagonizadas por mujeres funcionan y Doctor Who no sería menos ni distinto porque fuera liderado por una mujer.

  5. Lleva 12 regeneraciones masculinas y ahora porque a Moffat se le meta en la cabeza tiene que convertirse en mujer?? NO, perdón pero no. Si el Doctor se convierte en mujer probablemente acabaría dejando de ver la serie.

    • Si, lleva 12 ya le toca ser mujer, y repito las reglas de la regeneración no estan claras, vale ya de frikinazis, si la dejas de ver muy bien por ti, no eres capaz de ver evolucionar un personaje, bueno si pero si solo es hombre

    • Creo que parte de las reglas de la regeneraciòn estan claras. Sí lleva doce regeneraciones siendo hombre es por algo. A mi no parece mal que puede ser mujer, pero sí es por decreto de lo políticamente correcto se cargan el personaje.

  6. No es cuestión de machismo Itsasne, es cuestión de que modifiquen un rasgo esencial en el personaje. Está bien hacer cambios, pero debes respetar también algunas tradiciones esenciales del personaje, y en ese equilibrio de cambios y tradiciones respetadas deben moverse los guionistas, pero tienes que tener mucho cuidado con lo segundo.

  7. Totalmente de acuerdo con Peter Davison. La serie se ha modernizado y mucho, pero hay ciertas cosas que mejor no tocarlas. El nuevo “Master” de la etapa Capaldi ha sido un buen traspiés, hay cosas que carecen de sentido.

  8. Es machista. Existiendo la opción de que el protagonista pueda ser una mujer y argumentar de que no es correcto porque “rompe con la tradición” es machista. Creo y defiendo que el sexo no es rasgo que define el Doctor. Ni de lejos. Todas las características que tiene y ha tenido el Doctor puedes llevarla una mujer con la misma gracia y elegancia. Lo sigo diciendo: Doctor Who es una serie que ha ido evolucionando con los años porque su esencia es esa. Adaptarse a la realidad. Así que no, la excusa de la tradición no es válida.

  9. Además, si lo de Mistress ha sido una cagada no es por que sea una mujer, es porque Moffat es idiota e hizo que se autohumillara. No me parece que Moffat sea la persona adecuada para hacer el cambio. Russel T. Davis seguro que lo haría mucho mejor. (Porque Doctor Who era mejor con él en todos los sentidos).

  10. Opino igual que Reis, Itsasne. No creo que la gente sea machista, simplemente les choca que cambien de sexo y por ello uno de los principales rasgos del Doctor. Si por ejemplo fuera un cambio de raza, como se rumoreó con Idris Elba, se aceptaría mejor, ya que el Doctor siempre ha sido un hombre, indistintamente de su aspecto, color de piel, ojos o cabello. Aun así yo creo que la decisión de que sea mujer ya la ha tomado Moffat, por algo cambió de sexo al Amo. Y si la llevan a cabo no creo que pierda calidad la serie, aunque sí un poco la tradición y señas de identidad de la misma, pero seguro que aportaría otras cosas muy interesantes.

    Saludos y gracias a todos por comentar.

  11. Como ya he dicho, argumentar con eso de la “tradición” no es un argumento válido. Y como tambien he dicho, la seña de identidad de la serie es el Doctor, pero no su sexo. El Doctor seguirá siendo el Doctor sea hombre, mujer, de piel oscura o verde. Una serie que ofrece todas las posibilidades habidas y por haber jamás debe estancarse en la tradición.

  12. El argumento que da Davison….. Por qué si es el Doctor se convierte en mujer tiene que ser un personaje débil por cojones?? Y el companion un hombre fuerte, porque sí. Ea.
    A alguien le parece que Missy, que recordemos que originalmente es varón, sea débil??? A mi no me lo parece en absoluto. Me da igual si el sexo es hombre o mujer, lo que me interesa es que el personaje tenga chicha, que tenga algo que ofrecer, que no sea simplemente por cumplir.

  13. Yo no digo que la serie no vaya a estar bien con una mujer como Doctor, de hecho aportaría cosas nuevas muy interesantes, pero es entendible que a la gente le choque el cambio, ya que el personaje ha sido un hombre desde que se creó. Lo mismo pasaría si quisieran cambiar de sexo a James Bond, o personajes femeninos como Lara Croft, Wonder Woman o Samus Aran, por ejemplo.

  14. Para mi, decir que una mujer se cargaria al personaje es machista. Aunque la persona diga que no lo sea. Dices que un cambio de doblaje incómoda, pero acabas acostumbrandote a ese cambio y a veces incluso puede llevarte a gustar incluso más. Si no se le da una oportunidad a que el Doctor sea una mujer, jamás sabremos lo que es. Si el Doctor en mujer sigue la línea de sus predecesores y está bien escrita -que ahí es donde puede radicar el problema- no tiene lógica que la gente montara un escándalo porque el Doctor fuera una mujer.

  15. Estoy de acuerdo contigo Itsasne, lo principal de ese cambio será el guion, y si lo llevan a cabo esperemos que los guionistas sepan darle un significado a ese cambio y aporte nuevas y frescas ideas a la serie. Seguro que no decepcionan.

    Gracias por los comentarios.

  16. Es como si a Superman lo convierten en mujer. Seria SuperWoman, y esa heroina ya existe. O a Spiderman, … Cada personaje tiene sus particularidades.
    Una Dra Who, no sería Dr. Who, seria otra historia. No me la imagino viajando al pasado y llevandose paquetes de compresas… eso no es friki, seria como Sexo en NY.

¡No te vayas sin comentar!