Robin Lord Taylor habla sobre su personaje en ‘Gotham’

Gotham - Robin TaylorUno de los puntos fuertes y que más a sorprendido en la serie de televisión ‘Gotham’ ha sido el personaje de Oswald Cobblepot, alias ‘El Pingüino’, al que interpreta el estadounidense Robin Lord Taylor. En una entrevista con The L.A. Times, como publican en Comic Book, habló sobre su personaje y sus influencias de los actores que le habían precedido llevando a cabo el rol del enemigo de Batman.

Voy a tratar de evitar sonar trillado, pero ha sido absolutamente alucinante. Nunca en un millón de años imaginé que iba a estar en algo tan enorme, tan incónico.

Taylor afirma que es un honor y al mismo tiempo está algo nervioso debido a quienes son sus predecesores, Burgess Meredith y Danny DeVito; ante esto declaró:

No creo que sea humano y no esté intimidado por seguir los pasos de Burgess y Danny. Son actores icónicos, y sus representaciones son icónicas. Crecí viendo a los dos. Era desalentador, pero cuando finalmente leí el guion, vi que era una parte única del personaje y enfocaba algunas partes que no habían sido tratadas por encarnaciones anteriores. La presión había disminuido porque sabía que podía hacer mis propias elecciones y hacer mio el personaje.

Tengo que el mérito por ello a Bruno Heller [productor ejecutivo], quien ha creado tanto un mundo muy rico y una rica interpretación del personaje. Cuando cojo un nuevo guion, siento que está todo frente a mi. Ni una nota suena falsa.

Gotham Ben McKenzie Robin Lord TaylorRobin Lord Taylor también habló sobre la espeluznante relación que tiene Oswald Cobblepot con su madre, Gertrude Kapelput, interpretada por Carol Kane.

Ella inmigró a este país desde Europa, y no hay padre en la escena, así que todo lo que tienen es el uno al otro, es una conexión cinética y firme. Son forasteros. Son extraños solo que conectados. Interpretar esas escenas con Carol es un sueño.

Taylor, al igual que todos los seguidores de ‘Gotham’, ve cómo su personaje va evolucionando episodio tras episodio.

Está aprendiendo conforme avanza, y se cometerán errores, —explicó— pero al mismo tiempo, lo veo logrando mucho de lo que quiere conseguir y convirtiéndose en uno de los mayores jugadores de la escena del crimen de Gotham.

Si os habéis quedado con ganas de más Pingüino o de cualquiera de los otros personajes de esta serie, recordad que ‘Gotham’ volverá el próximo 5 de enero con el capítulo 11: ‘Rogue’s Gallery’, cuyo avance tenéis a continuación:

gotham serieDel productor ejecutivo y guionista Bruno Heller, responsable de Roma y El Mentalista, nos llega Gotham, una serie que sigue el ascenso de un policía a través de una ciudad corrupta tomada por el mal, mientras se nos narra el nacimiento de uno de los superhéroes mas famosos de todos los tiempo.

Mientras crece en los suburbios de Gotham, James Gordon (Ben McKenzie) tiene idealizada la ciudad como una glamurosa y emocionante metrópoli, de la que una vez su difunto padre fue un exitoso fiscal del distrito. En dos semanas un James Gordon comprometido con su novia Barbara Kean, comenzará su nuevo trabajo como detective, mientras sueña con restaurar el recuerdo de la ciudad que tiene desde la infancia.

Valiente, honesto y dispuesto a probarse a sí mismo, se asocia con el astuto Harvey Bullock (Donal Logue), una leyenda entre los policías. Ambos se ocuparán del caso mas importante que ha vivido la ciudad; el asesinato de los multimillonarios Thomas y Martha Wayne. En la escena del crimen, Gordon encuentra al único superviviente de los asesinatos, Bruce (David Mazouz) el hijo de 12 años del matrimonio Wayne. Rápidamente, el joven detective siente una inexplicable afinidad por el niño y conmovido por su perdida, le promete atrapar al asesino.

Mientras lucha contra un sistema judicial que se encuentra en manos de políticos, Gordon se enfrentará a la jefa del crimen organizado Fish Mooney (Jada Pinkett Smith), así como muchos otros personajes que acabarán convirtiéndose en algunos de los mas famosos villanos de ficción. Entre ellos, la joven adolescente Selina Kyle (Camren Bicondova), la futura Catwoman o el mismísimo Oswald Cobblepot (Robin Lord Taylor), El Pingüino.

Aunque el drama criminal siga el turbulento ascenso de Gordon a través del Departamento de Policía de la ciudad de Gotham, también se centrará en la improbable amistad que le unirá al joven heredero Bruce Wayne, criado por el mayordomo Alfred (Sean Pertwee). Una amistad que durará toda la vida y desempeñará un papel crucial, a la hora de que el niño se convierta finalmente en el Cruzado de la Capa que está destinado a ser.

Gotham está basada en los personajes publicados por DC Comics. Producida por Warner Bros Television, Bruno Heller será el guionista del episodio piloto de la serie, dirigido por Danny Cannon. Con una primera temporada compuesta por 13 episodios, comenzará a emitirse los lunes en otoño de 2014 a través de FOX.

Me gusta vivir entre manjares dornienses y montañas de libros. Picoteo comics de oriente a occidente. Unos días los paso luchando contra supervillanos y otros me gusta colarme en la Universidad Invisible a charlar entre ‘oooks’ con el Bibliotecario con el fin de que me preste de algo nuevo de Neil Gaiman. Si algún día tengo descendencia se llamarán Fantasía y Ciencia Ficción. Pasé cuatro años en Gandía estudiando Comunicación Audiovisual. De mayor quiero ser como Glen Keane, por lo que poco a poco me voy haciendo un hueco en el mundo de la animación, aunque entre codazos hago mis pinitos en el dibujo y la escritura.

7 Comentarios

  1. Sin duda que ya es dificil de interpretar cierto personaje. Pero darle tal cambio y llevarle al siguiente nivel, tal como lo hizo él, ya es digno de admirar!!!! Prácticamente ha reinventado el Pingüino y encima haciendose querer. Muy muy grande este tío. P.D: Que Nigma se hiciera malo es más que entendible. Pobrecito 🙁

¡No te vayas sin comentar!