Se prueba la seguridad del sable de luz cruzado de ‘Star Wars’

Peligro sable de luz cruzado Star Wars el despertar de la fuerza

El nuevo sable de luz que pudimos observar en el tráiler de ‘Star Wars: el despertar de la fuerza ha suscitado diversas reacciones por toda la red: una interminable lista de parodias y sátiras ha hecho las delicias de los mas críticos y risueños. Sin embargo, entre la comunidad de fans de la saga galáctica la pregunta que ha dividido en dos a la misma ha sido otra bien distinta: ¿Es seguro para su portador el nuevo diseño del sable de luz cruzado?

Para algunos, el diseño no es funcional debido al peligro que supone para las muñecas del esgrimista, mientras que para otros el error radica en que la cruceta del sable puede ser cortada con facilidad por otra espada. Sin embargo, los chicos del canal de YouTubeThegnThrand‘ se han valido de materiales caseros, un poco de pintura, mucha imaginación y mucha paciencia para demostrar, en el siguiente vídeo, si realmente el presunto villano de ‘Star Wars: el despertar de la fuerza’ ha elegido un buen diseño o su novedoso sable de luz será su perdición:

Según la demostración, el sable de luz cruzado no solo no es peligroso para su portador, sino que supone una nueva forma de estrategia para los combates Jedi. Con un poco de pintura y habilidad, demuestran que la cruceta supone un adelanto tanto ofensivo como defensivo, al poder no sólo detener golpes sino además cortar las muñecas o los brazos del oponente de forma inesperada. ¿Seguirá luciendo ridículo? Para muchos desde luego, pero su eficacia ha quedado más que demostrada.

Fuente: ‘ThegnThrand

Star Wars: The Force Awakens está dirigida por J. J. Abrams con guión de Lawrence Kasdan y Abrams. Kathleen Kennedy, Abrams y Bryan Burk son los productores y John William vuelve como compositor.

Con un reparto formado por: Harrison Ford, Carrie Fisher, Mark Hamill, Peter Mayhew, Anthony Daniels, Kenny Baker, Adam Driver, John Boyega, Daisy Ridley, Oscar Isaac, Andy Serkis, Domhnall Gleeson, Max von Sydow, Lupita Nyong’o  y Gwendoline Christie.

El estreno mundial está previsto para el 18 de diciembre de 2015.

21 Comentarios

  1. Supongo el qué tubo la idea de este sable habra pensando en lo complicado qué debe ser manipularlo ….nose digo yo ..piensen …quizás el portador del sable use unos guantes especiales qué protege sus brazos ..jajajajaja nose ..habra qué esperar al estrenó de la película para ver a kilo ren en acción .

  2. si fuera de metal la espada tendría sentido esa parte para protección pero al ser de láser suponen más riesgo q protección al usuario sin contar q limitan los movimientos como giros y cambio de mano, quisieron hacerlo más vistoso pero la cagaron

  3. A parte, un sith suele tener recursos, se hace la guarda de Cortosis y listo, no hay peligro de que te corten ni la guarda del sable ni la mano, y por otro lado, normalmente los usuarios de la fuerza, usan, valga la redundancia, la fuerza para asegurar el manejo de los sables e impedir el dañarse ellos mismos con sus sables e incluso hacer el agarre de este mas fuerte (para dar mandoblazos mas serios por ejemplo)

  4. A-drián vía web:
    A parte, un sith suele tener recursos, se hace la guarda de Cortosis y listo, no hay peligro de que te corten ni la guarda del sable ni la mano, y por otro lado, normalmente los usuarios de la fuerza, usan, valga la redundancia, la fuerza para asegurar el manejo de los sables e impedir el dañarse ellos mismos con sus sables e incluso hacer el agarre de este mas fuerte (para dar mandoblazos mas serios por ejemplo)

  5. a mi entender, los guardamanos no representan un serio peligro para el que empuña el sable, aunque pueden ser decisivos si, en un choque de espadas prolongado (en uno de esos pulsos de fuerza que hacen con miradas mantenidas), uno de los guardamanos podría venirse contra el cuerpo del combatiente que lo usa (más peligroso de manejar es desde mi punto de vista el sable doble de Darth Maul).

¡No te vayas sin comentar!