martes, marzo 19, 2024

‘The Seven Deadly Sins’ #2

/

Panini

seven deadly sins 2Después de una primera entrega que sirvió como punto de partida para un manga que ya se está convirtiendo en una obra de culto en Japón, ‘The Seven Deadly Sins‘, de Nakaba Suzuki, llega a su segundo volumen en España en el momento más emocionante en el que podía hacerlo. En el primer tomo conocimos a los protagonistas principales de esta historia:

  • Meliodas. Aunque tiene apariencia adolescente, es todo un hombre y capitán de los llamados Siete Pecados Capitales, un grupo de (según el gobierno corrupto del Reino de Britannia) criminales que fueron vencidos después de un intento de Golpe de Estado al Reino. Se le adjudica el Pecado de la Ira del Dragón aunque es muy difícil verle enfadado.
  • Elizabeth. La tercera princesa del Reino de Britannia, ha escapado de su vida de lujos para reunir a los Siete Pecados Capitales, ya que sabe bien lo que ocurre dentro de la autocracia y se opone profundamente a los Caballeros Sagrados, la “policía” de élite del Reino.
  • Hawk. El pequeño cerdo parlante (¿alguien dijo Oolong?) compañero de Meliodas desde que este saliera de la Taberna en la que se camuflaba. Es el punto de raciocinio del grupo que intenta llevar a sus compañeros por el buen camino. Sin embargo, estos (sobre todo Meliodas) se lo toman a cachondeo y no paran de burlarse de él.
  • Diane. Es el segundo Pecado Capital en aparecer, en esta ocasión relacionada con el pecado de la Envidia de la Serpiente. Es una giganta y, aunque suele ser tranquila y apacible, se ve discriminada por su gran tamaño y su poder. Está enamorada de Meliodas y es muy inocente.

Con las primeras aventuras de estos cuatro protagonistas acabó el quinto capítulo del manga, en el que concluye el primer volumen. La última imagen que se ve en este es a un Caballero Sagrado, Gilthunder, encontrando el paradero de los protagonistas, por lo que el segundo tomo no podría comenzar desde un punto más activo. Nada más comenzar el volumen, Gilthunder se muestra como un antiguo conocido de Elizabeth (que llegan a tratarse como hermanos) y de Meliodas, pues este último en el pasado tenía estrecha relación con la jerarquía más alta del Reino. Al parecer, después de convertirse en Caballero Sagrado adoptó la actitud arrogante que le significa durante todo el capítulo.

deadly sins gilthunder

Esta primera batalla, sin embargo, no honra demasiado al shōnen, pues lo único que aporta son nuevas muestras del poder brutal de Meliodas, que acaba con Gilthunder en menos de lo que canta un gallo. Aun así, se deja herir de gravedad simplemente para sonsacarle información, pues el tópico del villano de contar sus planes se aplica en esta ocasión revelando la situación de dos Pecados Capitales más: King, el pecado de la Pereza del Oso, que según explica fue asesinado; y Ban, el pecado de la Avaricia del Zorro, el cual se encuentra aprisionado en la Cárcel de Baste.

Después de obtener esa valiosa información a costa de un alto precio para el protagonista principal, los personajes parten, como no podía ser de otra forma, hacia Baste, pues quieren reencontrarse con Ban para que se les una. Y es en este nuevo individuo en el que se centra la mejor parte del tomo. Al principio se ve como un sufridor torturado y atormentado día tras día en la cárcel, con el cabello largo, una frondosa barba y un aspecto terrible. Sin embargo, pronto recupera su look habitual que conservará durante todo el manga. Tanto por su actitud como por su aspecto, muchos le comparan con Gray Fullbuster de ‘Fairy Tail’, aunque la verdad es que la actitud del Pecado del Zorro es bastante más despiadada que la del mago congelante.ban seven deadly sins

De cualquier forma, el volumen continúa con los capítulos del siete al diez que bajan bastante el ritmo y la calidad de la trama que se estaba formando, aunque son de lectura muy ligera y pasan bastante rápidos hasta llegar al meollo del asunto, el primer reto “de verdad” al que se enfrentan los protagonistas: Los Weird Fangs. Este grupo compuesto por cuatro Caballeros Sagrados se ocupan de la correcta reclusión de Ban, por lo que tanto Meliodas como los demás se ven obligados a combatir contra ellos en Baste. La unidad está compuesta por:

  • Firesia: Es especialista en el uso de insectos, a los que puede controlar a su disfrute y en contra de sus enemigos.
  • Golgius: Tiene una capacidad parecida al teletransporte que se desarrolla a lo largo del volumen.
  • Ruin: Es especialista en crear ilusiones y porta una gran armadura que le protege de los ataques contrarios.
  • Jude: Es el encargado de sellar a Ban en la cárcel así como de martirizarle con todo tipo de torturas.

Desde la mitad hasta el final de este segundo ejemplar de ‘The Seven Deadly Sins’ nos encontramos con diversos combates contra estos guerreros que, por fin, consiguen poner en más de un apuro a los protagonistas. Si bien el principio de la historia peca de facilona por parte de los personajes principales, que vencen a sus enemigos con tan solo un par de toquecitos, gracias a este escuadrón la cosa comienza a cambiar, con un desarrollo mucho más humano de los mismos.

Para terminar con lo perteneciente al guion, es importante recalcar que el capítulo once titulado ‘Aunque mueras‘ es, para mi gusto, el mejor de la historia hasta el momento, dándole la parte emotiva que en muchas ocasiones falta en la trama al contrario que ocurre en muchos mangas de este tipo.

Y si en el primer tomo os explicábamos que el dibujo decaía dependiendo de la escena tratada por Nakaba Suzuki, en este se aclara que son las viñetas de acción pura las que más le cuesta de plasmar. Se genera confusión en muchas batallas y en algunos casos no se arriesga a ilustrar las tomas de golpes e impactos de distinto tipo (pasando, en ocasiones, del pre-golpe al post-golpe). El trazo, aun así, es de una limpieza pueril para lo que acostumbran otros mangas como ‘Naruto‘, lo que es de agradecer en muchas coyunturas.

weird fangs seven deadly sins

Poco más que añadir sobre la edición. Se conserva la típica estructura de rústica con sobrecubierta de las publicaciones japonesas que Norma mantiene como suele hacer con casi todos sus mangas. Aun así, esta edición sigue teniendo un diseño bastante mísero y sin ningún tipo de extra añadido. Aunque pueden conseguirse las 192 páginas en blanco y negro por 8 euros de forma individual, recordamos que la editorial también ha puesto a disposición de los consumidores un pack del primer y segundo número por 15 euros, de forma que nos ahorraríamos 1 euro y nos llevaríamos un fantástico cofre.

En definitiva, el segundo volumen de ‘The Seven Deadly Sins’ sigue la estela del primero y comienza a desarrollar una interesante trama sobre la que seguro que seguirá jugando Nakaba Suzuki hasta que todos los Siete Pecados Capitales se reúnan y consigan derrocar el Reino de Britannia.

Nakaba Suzuki

Es un dibujante de manga japonés nacido en la ciudad de Sukugawa (Japón) en 1977. En 1994 publicó su primer manga, ‘Revenge’, y a partir de 1998 comenzó a trabajar para diferentes revistas de temática shōnen de Japón. En primer lugar publicó ‘Rising Impact’ para la famosa Weekly Shōnen Jump, entre 1998 y 2002. Una vez acabada la serie, continuó con ‘Ultra Red’ un año más en la propia revista. El poco éxito de este último manga le acabó llevando a la revista Ultra Jump, donde dibujó ‘Boku to Kimi no Aida Ni’ a la vez que hacía, para Shōnen Sunday, ‘Blizzard Axel’. En esta última continuó publicando ‘Kongō Banchō’ hasta 2010. Dos años más tarde, comenzó con el que sería su manga de más éxito hasta la actualidad, ‘Nanatsu No Taizai’ (en España ‘The Seven Deadly Sins’) para Weekly Shōnen Magazine.

[note]

The Seven Deadly Sins 2

Autores: Nakaba Suzuki

Colección: CÓMIC MANGA

Serie: THE SEVEN DEADLY SINS

Formato: Rústica con sobrecubierta

Tamaño: 11,5 x 17,5

Páginas: 192B/N

ISBN: 978-84-679-1706-2

PVP: 8,00 €

FANTASÍA HEROICA Y MUCHO HUMOR EN UN NUEVO SHONEN QUE PROMETE ARRASAR EN TODO EL MUNDO

La princesa Elizabeth busca a los Seven Deadly Sins para intentar salvar su reino. Pese a que todos creen que son criminales, ella está convencida de que son los únicos que pueden ayudarla. Pero su primera sorpresa es cuando encuentra a uno de ellos, que no podría ser más distinto a como se lo había imaginado…[/note]

The Seven Deadly Sins 2

Comic Stores

CRÍTICA

NOTA

RESUMEN

Buena continuación a un punto de partida de un manga apasionante

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores
Buena continuación a un punto de partida de un manga apasionante'The Seven Deadly Sins' #2