viernes, abril 19, 2024

Sexto Piso publicará ‘Hit Emocional’

/

Panini

Ediciones Sexto Piso recopila, en un tomo, las páginas de “Hit Emocional” que Juanjo Sáez ha ido publicando en la revista “Rockdelux”. Se trata del nuevo tomo de este autor tras “Crisis de Ansiedad”, publicado en 2013 por Mondadori. “Hit Emocional” sale a la venta en febrero de este 2015. Así nos lo presentan:

Hit emocional

El trabajo de Juanjo Sáez se caracteriza por ser un derroche de sentimientos, pensamientos, ideas y emociones expresados en dibujos y textos. Sus viñetas son reacciones ante la multiplicidad de estímulos que la cotidianidad nos ofrece. Hit emocional es precisamente ese cúmulo de reacciones que el autor experimenta ante una de sus más grandes pasiones: la música. Publicadas desde hace ya varios años en la legendaria Rockdelux, en este libro encontraremos, bajo el inconfundible estilo gráfico de su autor, un acercamiento distinto a la música que, más que ser una crítica o un punto de vista sobre bandas, álbumes o canciones, tiene que ver con aquello que ésta produce en nosotros y que, como en este caso, es capaz de transformarse en pequeñas obras de arte, pobladas casi siempre de personajes informes y sin rostro, que nos conmueven por sí solas.
De Sonic Youth a Los Planetas, de Radiohead a Animal Collective, de LCD Soundsystem a Arcade Fire, de Joy Division a The Strokes, el autor va haciendo un retrato de sus pasiones musicales, desvelando plenamente la potencia inherente a esa conjunción armónica de sonidos y palabras, que por un lado nos hace retornar a épocas, momentos, amistades, amoríos, alegrías y tristezas ya pasadas, pero por el otro nos traslada a parajes no imaginados, a paraísos mentales a los que jamás pensamos llegar y que, si en unos casos nos dejan simplemente pasmados, en otros nos hacen llorar, reír y pensar: nos hacen vivir. La música como vida y la vida como experiencia estética: eso es lo que, en última instancia, esconde este libro de Juanjo Sáez.

Hit emocional chiste

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores