‘Theme Hospital’ gratis para todos los usuarios de Origin

Origin, la plataforma de videojuegos digitales propiedad de Electronic Arts, se ha mostrado desde hace un tiempo como un firme competidor de la aclamada Steam. Y esto es debido, en parte, a una de las prácticas que más apreciamos los jugadores: regalar videojuegos. En esta ocasión, los usuarios podremos disfrutar de uno de los mayores clásicos en ese género, ya poco explotado, llamado simulación. Se trama de ‘Theme Hospital‘ uno de los mayores éxitos de la compañía Bullfrog y todo un icono de este género.

themehospital

 

El juego salió originalmente en 1997 y nos invitaba a ponernos en la piel del gerente de un hospital desde sus inicios. Puede parecer una actividad meramente burocrática sin embargo, las situaciones tremendamente divertidas en las que llegábamos a vernos envueltos hacían del juego un producto único en su especie. Las enfermedades que aquejaban a nuestros pacientes eran de lo más variopintas, desde simples dolores de estómago a la enfermedad de Elvis, que transformaba a nuestros pacientes en imitadores del rey del rock, la cabezonería, que los hacía cabezones, o el síndrome del hombre invisible, entre otros males.

Para tratar estas enfermedades necesitábamos contratar médicos y enfermeras, cada uno de los cuales tenía un sueldo en base a sus aptitudes y deficiencias; por ejemplo, podíamos contratar a un médico recién licenciado, lo que nos salía más económico pero a la vez repercutía en la calidad de su trabajo. También necesitábamos instalaciones varias, como bancos donde sentarse o máquinas de bebidas y aperitivos, y por supuesto material médico. Tanto la gestión de personal, que iba desde recepcionistas hasta empleados del servicio de limpieza, como la gestión de aspectos básicos, como el termostato o la limpieza del hospital, eran tarea a realizar por el propio jugador. En definitiva, todo un clásico que no os podéis perder si sois fans del género de la simulación y, si no lo sois, no se me ocurre mejor forma de empezar ya que se trata de un gran juego totalmente gratis.

Bat-maníaco, Cinéfilo, adicto a los videojuegos, chiflado... Mi pasión por los cómics, videojuegos y pelis extiende cheques que mi cartera no puede pagar

2 Comentarios

¡No te vayas sin comentar!