Tom Cavanagh habla sobre el Flash Reverso

the-flash-banner

Seguimos con noticias a raíz del evento de la Asociación de Críticos de Televisión. En esta ocasión es el actor Tom Cavanagh quien ha concedido una entrevista a Comic Book Resources News en la que habla con detalle de lo que podemos esperar durante el resto de la primera temporada de ‘The Flash‘ en lo que respecta a su personaje. La entrevista está plagada de SPOILERS así que si no queréis saber nada por adelantado os recomendamos que no sigáis leyendo.

.

.

.

¿Seguís ahí? Pues vamos allá. Durante la rueda de prensa conjunta de ‘Arrow‘ y ‘The Flash‘ que tuvo lugar el pasado domingo, Tom Cavanagh confirmó lo que se pudo ver al final del último episodio emitido, antes del parón de media temporada: que el doctor Harrison Wells es el Flash Reverso. Pero no puede ser tan sencillo, ¿o sí?

Como hombre aficionado a apostar yo diría que sí es tan sencillo. Pero por otro lado yo no soy quien decide esas cosas. Estoy seguro de que estos chicos se guardan cartas en la manga para descubrirlas según vayamos avanzando.

Lo cierto es que estoy contento de poder hablar finalmente sobre ello. Es el motivo por el que firmé, y he estado seis meses esquivando, parando y desviando la cuestión. Ahora estoy feliz de poder hablar del doctor Wells y el Flash Reverso por fin.

Cavanagh reconoce no haber prestado atención a toda la especulación sobre su personaje durante los últimos meses.

Una de las mejores cosas de hacer esta serie es que estos chicos, como Andrew Kresiberg, Greg Berlanti y Geoff Johns, no están interesados en ir desvelando las cosas poco a poco. El ejemplo perfecto de esto, y que además no afecta a mi personaje, es la relación entre Barry e Iris. En otras series verías cómo se alarga la situación durante años. Ya sabes cómo funciona, lo has visto infinidad de veces. Aquí no vamos a hacer eso. Cosas que en otros casos serían un cliffhanger de final de temporada, nosotros las tendremos en cada episodio.

Flash Reverso

Tengo la sensación de que, con el Flash Reverso, han hecho lo mismo. Porque están abiertos a hacer estas cosas, les ha ido bien, y creo que es bueno para los espectadores tener cosas con las que disfrutar, cosas con las que reflexionar y cosas que les hagan plantearse qué va a pasar. Creo que el Flash Reverso es muy buen ejemplo de ello. A pesar de que ya hemos desvelado un poco hay un montón de cuestiones sobre él. ¿Quién es Harrison? Sabemos que es alguien crucial en el desarrollo del potencial de Barry, lo que es bueno para la humanidad y bueno para Central City, así que debe ser alguien de los buenos.

Ahora que sabemos que Harrison es el Flash Reverso ¿seguirá siendo bueno que esté desarrollando el potencial de Barry? Bien, en realidad es algo complicado. Si quieres que Barry tenga éxito no puedes pensar que el Flash Reverso es malo, ya que ayuda a Barry a alcanzar su potencial. Pero realmente lo que está haciendo es desarrollar su propio potencial. ¿Cómo se transforma el bueno del doctor Harrison en el Flash Reverso? ¿Desaparece? Está todo explicado de manera orgánica, clara y satisfactoriamente. A pesar de que me han contado cosas de la segunda temporada, hay líneas argumentales inesperadas que explican cosas y nos permiten mantener cosas, dándoles el sentido que necesitan. La investigación de Joe West sobre quién es Harrison Wells es una historia brillante. Creo que la palabra exacta, y es algo que no sueles ver muy a menudo en televisión pero me encanta, es respeto. Respeto por la gente que hace nuestra serie y los espectadores para los que la hacemos.

El hecho de saber desde el principio que iba a ser el Flash Reverso ha afectado al enfoque de Tom Cavanagh a la hora de interpretar al doctor Wells, según reconoce el actor.

Es muy divertido. Cualquier actor te dirá que cuando tienes la oportunidad, y aquí no es solo la oportunidad sino la obligación, de interpretar líneas de diálogo que tienen doble significado, o venir de dos situaciones diferentes, o jugar en dos niveles distintos… es tremendamente agradable. Siempre me aproximé a Harrison sabiendo que era el Flash Reverso. Firmé el contrato sabiéndolo. Y hay detalles en mi interpretación que, si la gente se toma la molestia de volver a verla, hay momentos en que el Flash Reverso se deja ver. Wells se quita las gafas y… no estás interpretando un personaje, sino a dos al mismo tiempo.

Tom Cavanagh

Lo que no ha querido revelar es qué versión del Flash Reverso de los cómics es la que vemos en la serie, ya que ninguno se llama Harrison Wells, a pesar de tener ciertas similitudes con el personaje de Hunter Zolomon, al que vimos durante la etapa de Flash guionizada por Geoff Johns, que creía actuar por el bien del velocista escarlata.

Para ser justos he de reconocer que han hecho un gran trabajo con las complejidades del personaje de Harrison. Al principio pensé que solo sería un tipo soltando términos científicos por la boca. Pero está dañado, y hay una gran historia ahí. Hay indiferencia, arrogancia e inteligencia. Solo por eso es divertido de interpretar. Y si añades el hecho de que además tiene este secreto colosal… es algo genial. Cada vez que me tengo que poner el traje de superhéroe es un gran día.

Por ejemplo, en el episodio nueve, hay una gran pelea entre Barry y el Flash Reverso. Hay unas grandes tomas en las que estamos solos Grant y yo, en las que estábamos en plan “Bueno, aquí vamos. Finalmente vamos a hacer esto”. En esa escena nos dejaron rodar en un gran estadio de fútbol, a las cuatro y media de la mañana, con una producción increíble, llevando los trajes, con sangre y todo eso…  Bueno, si tuviera que decirle a mi yo de seis años que cuando sea mayor hará todas estas cosas, sería el día más feliz de su vida.

Después de que un acelerador de partículas provoque una extraña tormenta, el investigador de la policía científica Barry Allen, es golpeado por un rayo y cae en coma. Meses después despierta con el poder de la supervelocidad, otorgándole la capacidad de moverse a través de Central City como un ángel guardián invisible.

Aunque al principio Barry se encuentra emocionado por sus poderes, pronto descubrirá que no es el único metahumano fruto de la explosión del acelerador, y que no todos usan su poderes para hacer el bien. Así que junto a sus compañeros de laboratorios S.T.A.R. dedicará su vida a proteger a los inocentes. Por ahora solo unos pocos conocen que Barry es el hombre más rápido del mundo, pero pronto el mundo descubrirá quién se ha convertido en Flash.

Protagonizada por Grant Gustin, Tom Cavanagh, Jesse L. Martin, Candice Patton, Danielle Panabaker, Rick Cosnett y John Wesley Shipp, nacida a partir de la serie Arrow, llega a The CW la nueva serie de género superheróico de DC Comics.

Se estrenó en las pantallas de EE.UU. el 7 de octubre de 2014.

De Dumas a Scott Card pasando por H. G. Wells, Asimov, Arthur C. Clarke, Orwell, King, Pratchett, Moore y Gaiman. De Velázquez a Phil Noto pasando por Mucha, Sorolla, Tolouse Lautrec, Alan Davis, Alex Ross, Carlos Pacheco, Dave Gibbons y Toriyama. De Billy Wilder a Soderbergh pasando por Cukor, Hitchcock, Houston, Orson Wells, Alan J. Pakula, Eastwood, Spielberg y Nolan. De ‘The Twilight Zone’ a ‘Orphan Black’ pasando por ‘Buffy cazavampiros’, ‘House M. D.’, ‘The Good Wife’, ‘Friends’, ‘The Newsroom’, ‘Battlestar Galactica’ y ‘The Big Bang Theory’. Más de Marvel que de DC, pero ambas me gustan.

4 Comentarios

  1. POSIBLE SPOILERS: Yo desde que vi el trailer del piloto pensé que el Flash que sale luchando contra el Flash Reverso era no Barry, sino su padre, Henry… que en realidad es el Flash de la serie antigua… la incorporación de Amanda Pays como Tina McGee primero y luego la de Mark Hammil como de Trickster me dice que van por ahí los tiros. Pero es más, Tina, según dicen en el capítulo “El Hombre del Traje Amarillo” trabaja en una compañía que se llama “Mercury” como el dios romano. Mi conclusión es que el Fash Reverso se vengó del antiguo Barry asesinando a su esposa y, de alguna forma, le arrebató los poderes. Conocía a Barry (Henry) porque trabajaba con él y con Tina Mcgee en Star Labs y consiguió que la expulsaran de Star Labs como parte de esa venganza. Tina continuó investigando la forma de devolver los poderes a Barry en esa otra empresa pero, por alguna razón, el rayo le dió a otra persona en vez de al antiguo Barry, a su hijo, quizás por coincidencia genética. Esa es mi teoría, el último capítulo que vi fue “The Man with the Yellow Suit”.

¡No te vayas sin comentar!