miércoles, abril 24, 2024

Vuelve Milestone Comics

/

Panini

Gracias a una información publicada en “The Washington Post” “la comunidad comiquera” tiene una nueva alegría para encarar este 2015.

Milestone Dwayne

Cuatro años después de la repentina y triste muerte de Dwayne McDuffie, el principal fundador del universo Milestone, en una entrevista en el citado diario, “The Washington Post”, los otros tres cofundadores sobrevivientes: Reggie Hudlin, Denys Cowan y Derek Dingle revelan que han decidido contar nuevas historias de estos míticos personajes nacidos al amparo de DC Comics en los años 90.

Milestone pagina interior

Milestone Comics destacó, en la década de los 90, como una de las mejores líneas de cómics de superhéroes (más allá del Universo Marvel y del Universo DC). Primero fueron un sello independiente bajo el paraguas de DC Comics gracias a un acuerdo de distribución entre ambas empresas para luego “fusionarse” con el Universo DC tradicional. El objetivo de Milestone, por expresa y acertada decisión de sus creadores, fue potenciar la presencia de las minorías étnicas en el mundo de ficción de los superhéroes.

Según lo explicado por Derek Dingle, el renacimiento de este universo dará la oportunidad a nuevos talentos artísticos, sobre todo aquellos con formación en producción digital de cómics, de afianzarse en el sector profesional del cómic.

Denys Cowan comentó, por su parte, que, con toda probabilidad, será durante la San Diego Comic Con que darán más detalles sobre el relanzamiento de Milestone.

Milestone

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores