viernes, marzo 29, 2024

‘The Zodiac Legacy: Convergence’ es la nueva novela ilustrada de Stan Lee

/

Panini

Cubierta The Zodiac LegacyEstaréis todos de acuerdo conque Stan Lee no necesita presentación alguna. El showman de Marvel, a quien James Gunn quería haber sacado mayor provecho en su cameo en ‘Guardianes de la galaxia’, va a sacar una novela ilustrada que ha coescrito junto a Stuart Moore, quien escribió ‘Civil War. Una novela del Universo Marvel’, y cuyas ilustraciones ha realizado Andie Tong, quien ha dibujado ‘Tron: Betrayal’, precuela oficial de la película ‘Tron: Legacy’. La novela ilustrada tiene el título de ‘The Zodiac Legacy: Convergence’ y estará orientada para lectores jóvenes.

La trama nos presenta a Steve, un joven de octavo curso (que equivale a segundo de la ESO en España) que viaja con su clase de Philadelphia a Hong Kong, donde descubrirá un secreto ancestral que lo convertirá en un superhéroe de proporciones mitológicas. Tal como apunta la web Science Fiction, desde donde hemos tenido acceso a unas declaraciones del propio Lee, la historia no es muy diferente de los orígenes de superhéroes que ha escrito a lo largo de su carrera, pero con un nuevo giro.

Realmente queríamos contar una historia de acción y aventuras moderna, con superpoderes, una historia con muchos temas clásicos — temas que se han tratado no solo en historias de superhéroes, sino también en obras de teatro y fábulas y cuentos de hadas a lo largo de miles de años. Así que quise ser capaz de hacerlo, mientras aporto un nuevo tono y un reparto de personajes más amplio de lo que normalmente llegamos a ver.

Stan Lee es un hombre muy ocupado, siempre con algún proyecto entre manos, por lo que aceptar uno nuevo debe ser difícil para él. ¿Qué le convenció para aceptar llevar este a cabo?

No he trabajado en una serie de novelas ilustradas como esta antes, y siempre pensé que esta sería una gran manera de traer un nuevo mundo y nuevos personajes a la vida.

Parece como si Lee hubiera llevado la voz cantante elaborando el plan general y Stuart Moore y Andie Tong hubieran ido realizando el resto.

Honestamente, una vez que Stuart y Andie se subieron a bordo, ¡mis partes iniciales de la historia ya estaban casi hechas! Nosotros tres, por supuesto, trabajamos estrechamente con el equipo de Disney Publishing y tocamos la base de la historia y el arte.

¿Cómo de responsable se siente Stan Lee con la idea de crear un nuevo universo con el gran impacto que ha tenido en la sociedad?

Probablemente sepas cómo me siento ante una gran responsabilidad — pero creo que es muy divertido llevar un nuevo mundo de personajes y superpoderes a lectores de todo el mundo.

El público objetivo de esta nueva serie de novelas ilustradas son lectores jóvenes, quizá porque podrán identificarse mejor con Steve, el protagonista. ¿Qué significa exactament esto?

Me alegro de que te guste — y, francamente, no creo que ninguna buena historia sea solo para niños de 8 a 12 años, o solo para adultos de 24 a 38, o cualquier grupo de edad particular. Espero que hayamos creado una historia que a cualquiera que ame un cuento emocionante y fantástico le encantará.

‘The Zodiac Legacy: Convergence’ será la primera de una serie de novelas ilustradas y ya está disponible en inglés, aún no sabemos cuando lo tendremos en nuestro idioma. Mientras tanto podéis oír a Stan Lee describir el libro con sus propias palabras en el siguiente vídeo:

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores