martes, marzo 19, 2024

Así son los efectos especiales de ‘The Amazing Spiderman 2’

/

Panini

the amazing spiderman 2

Estamos en una época dorada del cine de superhéroes y no se puede negar que muchos de ellos serían imposibles de llevar a la gran pantalla si los efectos especiales digitales no hubiesen llegado al nivel de realismo actual. Prueba de ello son los vídeos de la compañía ImageWorks VFX que hoy os traemos, en los que se demuestra que en ‘The Amazing Spiderman 2: El poder de Electro‘ hay muchas cosas más generadas por ordenador de lo que podríamos pensar inicialmente.

Quizá después de ver el trabajo realizado por los animadores os decidáis a votar por ‘The Amazing Spiderman 2: El poder de Electro‘ en nuestros Premios Kal-EL, ya que está nominada en varias categorías.

Este primer vídeo nos muestra cómo se recreó digitalmente la famosa plaza de Times Square en la que Spiderman se enfrenta a Electro por primera vez, realizando un trabajo de fotografía y escaneado de texturas previo para dotar de un extremado realismo a la escena.

El segundo vídeo es una demostración de la animación de Spiderman en varias escenas de la película, narrado por el Supervisor de Animación David Schaub. Se tienen en cuenta las leyes de la física del movimiento pendular para que el balanceo del trepamuros entre los rascacielos neoyorquinos queden realistas y los movimientos se han copiado directamente de las páginas de los cómics.

A continuación un par de vídeos con el villano como protagonista. El primero de ellos tiene como narrador a David Smith, Supervisor de Efectos Especiales Digitales, y en él podemos ver el proceso de desmaterialización de Electro, con la creación de múltiples capas de efectos eléctricos y gaseosos, para crear la ilusión de que Electro es capaz de descomponerse y volverse a recomponer a la velocidad del rayo.

David Smith vuelve a ser el narrador en este nuevo vídeo en el que se nos explican cómo se inspiraron en el arco de Tesla y los generadores de plasma entre otros modelos más obvios para el aspecto de los rayos que lanza Electro en la película, que llegan a tener hasta ocho capas diferentes, con un equipo de animadores dedicado exclusivamente a ellos y siendo tratados como un personaje más.

Continuamos con otro vídeo dedicado a los villanos de ‘The Amazing Spiderman 2: El poder de Electro’. David Schaub cuenta el proceso de creación de actores digitales para determinadas escenas de Electro y el Duende Verde, y cómo se tuvo en cuenta la aerodinámica de los servos del planeador para darle un aspecto realista. Finalmente se comenta por encima cómo se realizó la integración de Paul Giamatti en el traje mecánico del Rino que es completamente generado por ordenador a excepción de una estructura que situaba al actor a la altura correcta.

Aquí podemos ver con más detalle cómo se creó el traje mecánico del Rino para ‘The Amazing Spiderman 2: El poder de Electro’, que llegó a tener más de tres millones y medio de polígonos y casi 2.300 piezas geométricas individuales. Todo para una escena que apenas dura un par de minutos en la película.

Y terminamos con un vídeo en el que se comparan algunas escenas antes y después del trabajo de los especialistas en efectos digitales. En concreto se nos muestra la lucha entre Spiderman y el Duende Verde en la torre del reloj donde Gwen… bueno, no lo contaremos por si no habéis visto la película.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores