miércoles, abril 17, 2024

Batman/Superman: Leyendas de los mejores del mundo

/

Panini

Batman/Superman: Leyendas de los mejores del mundo

En contadas ocasiones, los grandes héroes del cómic dejan de lado sus manidas narrativas y pasan a protagonizar otro tipo de historias innovadoras que suelen convertirse en sus mejores obras. Así, no es extraño que al toparnos con cualquier lista del estilo de ‘Los mejores cómics de X personaje’, la gran mayoría de ellas contenga relatos ajenos a sus series regulares. Hay infinidad de ejemplos, pero tomando como base a Batman y Superman podemos hablar de ‘Gotham a luz de Gas’, ‘Kingdom Come’ o ‘Hijo Rojo’, perteneciendo la mayoría de ellas al sello ‘Otros mundos’.

Todo esto viene al caso por el cómic que hoy analizamos: ‘Batman/Superman: Leyendas de los mejores del mundo’, publicado por la editorial ECC. Como os podréis imaginar, pese a tener una estructura común (presentación del villano, nudo de la historia y desenlace de esta), el cómic pretende, y consigue, profundizar en otros aspectos mucho más interesantes del dúo de héroes.

Batman/Superman: Leyendas de los mejores del mundo

La historia nos sitúa en las tierras altas de Escocia, las conocidas “Highlands”, donde una joven encuentra un antiguo libro en el que además de varios conjuros mágicos, hay ilustraciones en las que se ve a sí misma despertando a un ancestral mal. Dicho y hecho, la chica parece no darse cuenta de las posibles consecuencias de sus actos y trae de vuelta a nuestro mundo a un antiguo mal, Tulio el condenado. Este, decide hacer lo mismo y resucitar en el cuerpo de la joven a la bruja Silver Banshee con el fin de hacer frente a la diablesa Blaze, cuya venida a la Tierra es inminente.

Pero para ello necesitan de algún ser poderoso más, por lo que deciden intentar por todos los medios controlar a Superman, que no debemos olvidar que puede con prácticamente todo salvo con la kriptonita y la magia. A partir de este momento seremos testigos de un viaje que unirá mejor que nunca a los dos principales héroes de DC, Batman y Superman. Digo mejor que nunca ya que ambos defensores verán hasta sus crudos orígenes mezclados entre sí, lo que lleva a que Bruce sea testigo del fin de Krypton y Kal El de la muerte de los Wayne.

La trama, que pone en tela de juicio la cordura de sus protagonistas, converge en un épico enfrentamiento que hará las delicias de los fans de estos dos personajes. Con un elenco de secundarios bastante interesante, como son Joker, Dos Caras o Man-Bat entre otros, estamos ante un cómic que pretende dar una vuelta de tuerca a las clásicas historias que unían a Batman y Superman, dos héroes opuestos que defiende un ideal común.

Batman/Superman: Leyendas de los mejores del mundo

De hecho, el propio Walter Simonson, guionista de la obra, decía: “…Sigue habiendo algo muy incitador, incluso natural, en unir al Hombre de Acero y al Caballero Oscuro. Porque, pese al abismo que separa por naturaleza tanto sus habilidades como sus aventuras, los dos no dejan de representar polos opuestos del mismo espectro”.

El dibujo, a cargo de Daniel Brereton, es lo mejor del cómic. Con un trazo oscuro que hace que cada viñeta parezca más bien una obra pictórica individual que una pieza de una narrativa, aporta gracias a su estilo la necesaria oscuridad que el guion necesita.

Batman/Superman: Leyendas de los mejores del mundo‘Batman/Superman: Leyendas de los mejores del mundo’ llega de nuevo a nuestro país tras dos décadas, ya que la anterior edición, publicada por Ediciones Zinco, data de 1995. El volumen de ECC Ediciones consta de 160 páginas a color y formato cartoné, teniendo un precio recomendado de 16,95€. A diferencia de otros cómics, en esta ocasión los extras se incorporan en la parte inicial, donde encontramos un artículo de ambos autores y varias ilustraciones.

Walter Simonson (EEUU, 1942), es un dibujante y guionista estadounidense conocido sobre todo por su trabajo con el personaje Thor para la editorial Marvel. Desde sus inicios en DC Comics con las colecciones ‘Weird War Tales’ y ‘Detective Comics’, comenzó a trabajar en 1977 de forma regular con la serie ‘Rampaging Hulk’ de Marvel Comics. Destacó principalmente por su trabajo dentro de la serie Thor, que comenzó en el número 260, aunque la etapa más reconocida es la que se dio entre los números 337 al 382, donde creó a personajes como Bill Rayo Beta.

Daniel Brereton (EEUU, 1965) es un guionista y dibujante que destacó por sus trabajos en obras como ‘Batman: Thrillkiller’, ‘Superman y Batman: Legends of the World’s Finest’ y ‘JLA: Seven Caskets’. También ha trabajado en series de televisión como Numb3rs u otras series animadas.

[review]

Leyendas de los mejores del mundo

[note]Batman/Superman: Leyendas de los mejores del mundoBATMAN/SUPERMAN: LEYENDAS DE LOS MEJORES DEL MUNDO

Una historia de almas perdidas y de redención. Un análisis de la luz y de la oscuridad. Y de lo que hay en medio. El sueño de una leyenda es la pesadilla de otra.“…Sigue habiendo algo muy incitador, incluso natural, en unir al Hombre de Acero y al Caballero Oscuro. Porque, pese al abismo que separa por naturaleza tanto sus habilidades como sus aventuras, los dos no dejan de representar polos opuestos del mismo espectro.”Walter Simonson[/note]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores