‘Bedtime’, la interesante propuesta de Ittai Manero y Mario Larra

Bedtime

Pese a que el mundo del cómic está ahora mismo viviendo una época dorada, hay que reconocer que se echan de menos más propuestas innovadoras o llamativas. Aun así, cada cierto tiempo aparece alguna genialidad que merece ser destacada, como es el caso de ‘Bedtime’, creado por Ittai Manero y Mario Larra.

La peculiaridad de ‘Bedtime’ no es solo su interesante premisa, de la que hablaremos más adelante, sino la propuesta que nos ofrecen sus autores: en lugar de utilizar el ya explotado crowdfunding, se han decantado por una nueva modalidad de mecenazgo que aboga por el pago mensual en lugar de por un pago total inicial. De esta forma, bajo la plataforma Patreon, podemos convertirnos en mecenas de este proyecto desde solo 1 dólar mensual, lo que nos permitirá no solo financiar el cómic (que sus autores han lanzado de forma gratuita), sino que además podremos tener acceso a contenidos exclusivos, como un primer acceso a las nuevas páginas, un PDF descargable, vídeos e incluso originales. Esto ayuda a los artistas implicados en la obra, a los que se suma la traductora Andrea Barco (el cómic ha sido lanzado en castellano y en inglés), a que puedan lanzar una página a la semana de su cómic, permitiéndoles así obtener una remuneración por su dedicación semanal. Así, Patreon logra suplir el vacío de ingresos que en muchas ocasiones se da hasta que se publica la obra principal en la que están trabajando, manteniendo, eso sí, un compromiso periódico por parte de los artistas.

Pero además de esto, lo interesante de ‘Bedtime’, como ya os vaticinábamos antes, es su premisa: “Los monstruos que nos dan miedo por la noche existen en realidad y quieren comernos. Sin embargo, no estamos solos. Los peluches con los que dormimos pueden cobrar vida para luchar contra ellos. Es una guerra que lleva mucho tiempo teniendo lugar en lugares oscuros, apartada de nuestra vista. Sin embargo, como en todas las guerras, cada bando tiene su versión de la historia”.

Ittai Manero nos comentaba ayer en el programa ‘La Mandrágora’ de Radio Pizarra, que ‘Bedtime’ pretende profundizar en diferentes personajes, ofreciéndonos así una serie de puntos de vista sobre esta guerra imaginaria que han creado y sobre las repercusiones de ella en sus protagonistas, por lo que aunque en principio tenga ciertas características que le hagan parecer un cuento infantil, su trasfondo está destinado al público adulto.

A continuación os dejamos con la portada y la primera página de ‘Bedtime’, además de un vídeo presentado por sus autores.

Bedtime

Bedtime

Más información: Bedtimecomic.es

¡No te vayas sin comentar!