Chris Williams y Andrew Millstein hablan sobre el éxito de ‘Big Hero 6’

Crítica: Big Hero 6

‘Big Hero 6’, de la que ya hicimos una crítica en La Casa de EL, se ha convertido en la tercera película de animación más taquillera de Disney con una recaudación mundial de alrededor de 500 millones de dólares, desde luego, de forma muy merecida. Mientras esperamos a que lleguen los premios Oscar para saber si será galardonada como ‘Mejor Película de Animación’, Chris Williams, co-director de la película, y Andrew Millstein, presidente de Disney Animation, hablaron con Variety acerca de Big Hero 6 y gracias a Comic Book Movie hemos tenido acceso a la información más interesante de la entrevista.

Millstein se mostró muy contento con el nuevo rumbo que estaba tomando Disney en la forma de hacer cine, sobretodo al centrarse en ‘elevar la narración y poner cineastas en el centro del proceso’, lo que ha supuesto grandes beneficios para el estudio, como es el caso de ‘Frozen’, que se convirtió en la segunda película más taquillera de Disney. Al parecer, Pixar fue bastante importante en el éxito de ‘Big Hero 6’, según declaró Andrew Millstein:

El cambio fue que el equipo de Pixar intercambió ideas con nosotros, compartiendo sus principios clave. ‘Big Hero 6’ es un ejemplo de lo que hemos aprendido con los años y nuetro abrazo al ADN de Pixar.

Chris Williams hizo hincapié a la hora de elaborar una historia emocional para la película, muy al estilo de Pixar.

La película se centra en la pérdida, así que hablamos sobre nuestras propias experiencias. Nos hicimos vulnerables una vez las puertas estaban cerradas, cuando estuvimos en el espacio sagrado del ‘storyroom’.

Crítica: Big Hero 6

Durante la entrevista también se habló acerca de una posible secuela del largometraje, visto el éxito obtenido, a lo que Williams respondió haciendo mención a la filosofía de John Lasseter, el ‘mandamás’ de Pixar:

No se hará ninguna secuela a no ser que los directores la quieran y sientan que hay una historia que necesita ser contada. Si no es una gran historia, no va a ser una gran película. El equipo merece una gran historia. Y tenemos las expectativas de la audiencia, que crecieron con la animación de Disney. Ellos también merecen una gran historia.

Estas declaraciones están muy acordes a las realizadas por Don Hall, el otro co-director de la película, cuando se estrenó esta el pasado noviembre. En ellas declaraba que estaban cansados del trabajo que supuso acabar ‘Big Hero 6’, por lo que no habían pensado ni hablado nada acerca de una posible secuela. Igualmente asegura que le encantan estos personajes, y que la idea de volver a trabajar con ellos en el futuro es atractiva.

Así que ya véis, no está en los planes de Disney realizar una segunda parte de ‘Big Hero 6’, aunque quien sabe, viendo la cantidad de secuelas que se están realizando y las que hay planificadas, como es el caso de ‘Buscando a Dory’ o ‘Los Increíbles 2’, por poner algunos casos de animación, es probable que en un tiempo den luz verde para una continuación. ¿Os gustó esta película? ¿Veríais bien que se hiciera una secuela?

Me gusta vivir entre manjares dornienses y montañas de libros. Picoteo comics de oriente a occidente. Unos días los paso luchando contra supervillanos y otros me gusta colarme en la Universidad Invisible a charlar entre ‘oooks’ con el Bibliotecario con el fin de que me preste de algo nuevo de Neil Gaiman. Si algún día tengo descendencia se llamarán Fantasía y Ciencia Ficción. Pasé cuatro años en Gandía estudiando Comunicación Audiovisual. De mayor quiero ser como Glen Keane, por lo que poco a poco me voy haciendo un hueco en el mundo de la animación, aunque entre codazos hago mis pinitos en el dibujo y la escritura.

¡No te vayas sin comentar!