Drea de Matteo se incorpora a ‘Agentes de S.H.I.E.L.D.’

agents_of_shield_logo_by_blackcubestudios-d6v9r3e

La serie de Marvel Studios ‘Agentes de S.H.I.E.L.D.‘ continúa anunciando nuevas incorporaciones a su reparto. En esta ocasión es la actriz Drea de Matteo quien aparecerá en los próximos episodios interpretando a una nueva amenaza superpoderosa que se enfrentará al equipo de Coulson, según anunció ayer Marvel en su página web oficial.

Drea de Matteo será Karla Faye Gideon, una mujer con dones extraordinarios cuyo rencor hacia S.H.I.E.L.D. hará que se una a Calvin Zebo, el padre de Skye. El productor de la serie y Presidente de la división televisiva de Marvel Studios, Jeph Loeb, ha hecho las siguientes declaraciones en el comunicado oficial:

Estamos encantados de tener a Drea uniéndose a nosotros como otro gran villano que desafía a nuestro elenco. Disfrutamos de la oportunidad de poder trabajar con ella en un papel tan amenazador.

En los cómics de Marvel existe un personaje llamado Karla Faye Gideon que apareció en la miniserie de 2005 ‘Daredevil: Redención‘ guionizada por David Hine y dibujada por Michael Gaydos. En ella Karla es un ama de casa sin poderes y víctima de malos tratos, a la que Matthew Murdock interroga en relación al asesinato de un niño, por lo que parece que la versión de Karla que veremos en la serie televisiva enfrentándose a los agentes de S.H.I.E.L.D. poco tendrá que ver con la de las viñetas.

Drea de MatteoLa neoyorquina Drea de Matteo tiene una amplia carrera interpretativa tanto en cine como en televisión. Ha aparecido en películas como ‘Operación Swordfish’, ‘Jóvenes salvajes’, ‘Asalto al Distrito 13’ o ‘New York, I love you’, pero es más conocida por su participación en series como ‘Los Soprano’, donde interpretaba a Adriana, el fallido spin-off de ‘Friends’, ‘Joey’, en la que encarnaba a la hermana del protagonista, o recién finalizada ‘Hijos de la Anarquía’ en la que su personaje de Wendy Teller ponía en más de un apuro a su exmarido Jax. Como podéis ver, se trata de una actriz de lo más versátil cuyo amplio registro interpretativo resulta una valiosa incoporación al reparto de ‘Agentes de S.H.I.E.L.D.‘.

Agentes-de-sheildClark Gregg retoma su papel del agente Phil Coulson que le hizo famoso en las películas del universo cinematográfico de Marvel, para reunir a un pequeño y selecto grupo de agentes de la organización S.H.I.E.L.D. Juntos investigarán lo nuevo, lo extraño y lo desconocido a lo largo de todo el mundo, protegiendo a gente ordinaria de personas extraordinarias.

El equipo de Coulson está formado por el agente Grant Ward (Brett Dalton), entrenado en combate y espionaje, la agente Melinda May (Ming-Na Wen), piloto experta y buena en las artes marciales, el agente Leo Fitz (Iain De Caestecker), un ingeniero brillante y la agente Jemma Simmons (Elizabeth Henstridge), una genio en la bio-química, a los que pronto se les unirá la nueva recluta y hacker Skye (Chloe Bennet).

De los productores Joss Whedon, Maurissa Tancharoen y Jed Whedon, “Agentes de S.H.I.E.L.D.” es la primera serie para televisión producida por Marvel y ambientada en su universo cinematográfico. La segunda temporada se estrenó el 23 de Septiembre de 2014.

De Dumas a Scott Card pasando por H. G. Wells, Asimov, Arthur C. Clarke, Orwell, King, Pratchett, Moore y Gaiman. De Velázquez a Phil Noto pasando por Mucha, Sorolla, Tolouse Lautrec, Alan Davis, Alex Ross, Carlos Pacheco, Dave Gibbons y Toriyama. De Billy Wilder a Soderbergh pasando por Cukor, Hitchcock, Houston, Orson Wells, Alan J. Pakula, Eastwood, Spielberg y Nolan. De ‘The Twilight Zone’ a ‘Orphan Black’ pasando por ‘Buffy cazavampiros’, ‘House M. D.’, ‘The Good Wife’, ‘Friends’, ‘The Newsroom’, ‘Battlestar Galactica’ y ‘The Big Bang Theory’. Más de Marvel que de DC, pero ambas me gustan.

2 Comentarios

¡No te vayas sin comentar!