viernes, abril 19, 2024

El Battleworld de ‘Secret Wars’ se expande

/

Panini

Secret Wars

Secret Wars‘ es el próximo evento que Marvel prepara para su universo en viñeta, del que os hablábamos hace un par de semanas. El evento no ha sido algo que haya surgido de la noche a la mañana, sino que como nos contaba Miguel de Andrés en su genial artículo, el evento viene preparándose desde hace tiempo.

Poco a poco, vamos conociendo nuevos detalles de las series y mundos que compondrán el evento. Hace poco conocíamos el mapa de ‘Battleworld, el lugar donde los mundos chocarán y comenzará la batalla por la supervivencia. Hoy, el mapa se amplía con ocho nuevas localizaciones que se han ‘desclasificado’. Podemos verlas en la web oficial de las ‘Secret Wars’:

  • Egyptia – Basada en la línea temporal ‘Siempre Ayer’.
  • The Regency – Basada en los eventos de ‘Un día más’.
  • New Quack City – Basada en Howard el Pato.
  • 2099 – Basada en el universo 2099.
  • Hala Field – Inspirada en la colección de la Capitana Marvel.
  • The Wastelands – la línea temporal de ‘El Viejo Logan’.
  • Perfection – Basada en ‘La era de Ultrón’ (comic).
  • New Xander – Basada en ‘El Guantelete del Infinito’.

Egyptia

Egyptia, localización enlazada a la saga ‘Siempre Ayer’, nace en las páginas de ‘Nuevos Guerreros‘. En ella, la Nueva Esfinge conseguía el poder de la piedra Ka y recreaba la realidad a su antojo, creando una tierra en la que el imperio egipcio gobernó durante miles de años más. Aquí los Vengadores estaban liderados por el ‘Capitán Assyria’, y sus enemigos eran el ‘Frente de liberación mutante’, liderado por Magneto, Juggernaut y Sebastian Shaw.

Secret Wars Egyptia

The Regency

En la duramente machacada por la crítica saga ‘Un Día Mas‘, Spiderman se vió obligado a decidir entre salvar a su querida tía May o su matrimonio y relación con Mary Jane, en una saga que le devolvió a su estado de perpetuo adolescente. Sin embargo, antes de darle a elegir Mefisto le mostró un esbozo de lo que sería el mundo si siguiera con Mary Jane… ¿Quizás sea este mundo?

Secret Wars The Regency

New Quack City

Basada en el personaje de Howard el Pato, New Quack City es una Nueva York habitada por patos antropomórficos y otros pájaros acuáticos también con forma humanoide. No es exactamente la ‘Duckworld’ (Mundo Pato) del que viene Howard, habitado por todo tipo de seres antropomórficos, sino más bien cómo sería Nueva York en ese mundo. En el mapa de las ‘Secret Wars’ queda adyacente a la zona de guerra y a ‘Marville’…

Secret Wars New Quack City

2099

Territorio basado en el universo 2099, que comenzara en el año 1992 como una versión futura del universo Marvel, a ratitos de la misma continuidad 616, a ratitos su propia tierra 928. En este futuro distópico (que no post-apocalíptico) el mundo es gobernado por grandes compañías como ‘Alchemax’ y los grandes héroes y villanos del pasado han desaparecido. Poco a poco, nuevos héroes irán apareciendo como Spiderman 2099, Punisher 2099 o los X-Men 2099, al igual que villanos como Doom 2099.

Secret Wars 2099

Hala Field

Según la descripción facilitada por la web oficial de las ‘Secret Wars’, será una realidad en la que la Capitana Marvel lidera un equipo de defensa interestelar llamado las ‘Carol Corp’.

Secret Wars Hala field

The Wastelands

Después de ‘Guerra Civil’ el guionista ‘Mark Millar’ se embarcaba en el proyecto ‘El Viejo Logan‘, un mundo en el que una coalición de villanos había conquistado Estados Unidos y se lo habían repartido, y la mayoría de los héroes habían muerto en el proceso. Un Lobezno viejo y cansado, retirado ya de las superheroicidades, recibe la visita de Clint Barton (Ojo de Halcón) para ayudarle con un misterioso encargo.

Secret Wars The Wastelands

Perfection

Se trata de la línea temporal ‘La era de Ultrón‘ (solo relacionada con la segunda parte de ‘Los Vengadores’ en el título), en la que tras un brutal e inesperado ataque, Ultrón por fin ha conseguido dominar el mundo. Un pequeño grupo de héroes consiguen enviar a Lobezno y a la Mujer Invisible atrás en el tiempo para evitar la creación de Ultrón o, al menos, que consiga ejecutar su plan maestro.

Secret Wars Perfection

New Xander

Probablemente una de las sagas más importantes de Marvel a lo largo de la historia es ‘El Guantelete del Infinito‘, saga en la que Thanos se hacía con las gemas del infinito y dominaba a su voluntad las principales fuerzas elementales de la creación. Tras eliminar a la mitad de la población del Universo por orden expresa de la personificación de la Muerte, sólo un pequeño grupo de héroes liderado por Adam Warlock puede enfrentarse al villano para arrebatarle el todopoderoso guantelete…

Fuente: ‘Secret Wars’ página oficial

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores