El guionista Geoff Johns abandona ‘Superman’

Superman 38

El célebre guionista Geoff Johns, jefe creativo de DC Comics, ha anunciado hoy mediante la página de la editorial americana que abandona la serie de Superman en el próximo número #39, por lo que a partir del #40, el cómic contará con otro guionista que trabaje junto a John Romita Jr.. De esta forma, Johns abandona la serie tras haber presentado el nuevo poder y atuendo del Hombre de Acero. El mensaje de despedida dice así:

Superman #38 salió ayer y tanto JR como yo queríamos daros las gracias, porque ¡el número se ha agotado!

Tengo que admitirlo, es un poco agridulce, porque este no es solo nuestro capítulo final del arco Ulysses, sino que también es el penúltimo número de mi corta carrera en el título con el gran y asombroso John Romita Jr., ya que que el número #39 será el último para mí.

Me siento increíblemente honrado de haber sido el afortunado escritor que ha trabajado junto a JR en su primera serie mensual para DC Comics. Estoy extremadamente orgulloso del trabajo que hemos hecho, especialmente del último número del arco, que profundizará aún más en en las repercusiones del nuevo poder de Superman.

Descubriréis muy pronto el siguiente equipo de Superman. En cuanto a lo que me espera a mí al margen de Justice League con el asombroso y talentoso Jason Fabok, deberéis preguntar a mi gran amigo y colaborador, el gran Gary Frank…

Hasta entonces, ¡también quería daros las gracias a todos por ver #DCTV cada semana!

5 Comentarios

  1. Mal pensando:
    Tal ves se dio cuenta del boquete que le hizo al barco y decidio abandonarlo. Ademas eso de ”…con el gran y asombroso John Romita Jr…” como que es mas una amabilidad casi pasando a un elogio forzado. Jr. no es Gran y mucho menos un Asombroso… Es un dibujante agradable y estable que lleva bien la narrativa pero sus trazos no son ni Gran y ni Asombrosos, he visto miles de dibujante No Famosos que dibujan en forma increible y no son tan famosos, estoy seguro que a Jr. le puede salir un emitador facilemente.

  2. El que se tenia que ir y muy rapidamente es Romita Jr. Cada vez que veo la cara de Superman me revuelve el estómago. Tiene 2 páginas buenas de más de 80 que lleva ya hechas para Superman, es una auténtica verguenza.

    Johns he leido que prepara algo con Gary Frank y además con la renovación de las cabeceras despues de Convergence pues es lógico que se vaya, ya tiene mucho trabajo siendo jefe como para estar metido en varios proyectos a la vez.

    Un saludo.

¡No te vayas sin comentar!