Guardians of the Galaxy & X-Men: The Black Vortex Alpha #1

El día ha llegado en que el nuevo evento cósmico de Marvel de comienzo. Los Guardianes de la Galaxia y los X-Men se vuelven a reunir después de ‘El Juicio de Jean Grey’ para retomar asuntos pendientes y para enseñarnos lo que puede hacer este nuevo objeto que aparece en el Universo Marvel: el Black Vortex. Os recordamos que tenéis una guía de lectura para saber todo lo que hay que saber para llegar al evento con los deberes hechos.

Guardians of the Galaxy & X-Men Black Vortex Alpha 1
Black Vortex Alpha 1

En este primer número de los 13 que nos tienen preparados, que sirve para reunir a los dos equipos, podemos ver el origen del oscuro objeto de deseo en un planeta llamado Viscardi hace 12 mil millones de años (en la versión americana pone 12 billones, pero ya sabéis que eso se traduce en miles de millones…). Una raza que ha evolucionado rápidamente quiere seguir haciéndolo estudiando el cosmos, aunque al parecer no consiguen resultados y es ahí cuando reciben el Black Vortex gracias a una estatua gigante que suponemos es un Celestial y le otorga poderes a uno de esos extraterrestres. Este objeto tiene forma de espejo y dota de poderes cósmicos sin igual a quien mire a través de él y se doblegue al poder del Black Vortex.

De ahí saltamos a la realidad del Universo 616 donde Kitty Pryde y Peter Quill, ahora en una incipiente relación sentimental, han robado el Black Vortex que estaba en manos de Mr. Knife, el padre de Peter, y Thane, el hijo de Thanos. Para saber cómo estos dos villanos han acabado juntos y con el Black Vortex bajo su poder deberéis leer los últimos números de ‘Legendary Star-Lord’, que además os dará más información de como Kitty ha terminado junto a Peter en el espacio. Tras una manera un poco tosca de reunir a los All-New X-Men con los Guardianes de la Galaxia con el añadido de Bestia, Tormenta e Illyana, son atacados por el grupo de matones de Mr. Knife con poderes aumentados gracias al Black Vortex. Ahí es donde podemos ver el primer héroe tentado por el objeto, Tormenta, quién se ve a través de él con poderes aumentados aunque finalmente no sucumbe a él. La que sí lo hace es Gamora, quién se moría de ganas por probar un poco de ese poder cósmico. Justo cuando la cosa prometía nos dejan con ganas de más hasta la semana que viene en Guardianes de la Galaxia #24.

Sam Humphries firma un número trepidante sin un segundo de descanso. De hecho creo que ha sido un número con incluso demasiado. Como comentaba, el reclutamiento de los X-Men y los Guardianes ha sido algo precipitado y quizás hubiera agradecido un poco más de explicación por parte del guionista. Eso sí, hay que admitir que ha conseguido un punto muy gracioso con la partida de rol que los Guardianes estaban manteniendo antes de que Peter les pidiera ayuda. En lo que se refiere al resto del número poco hay que decir, pues siendo la presentación de la historia pocas sorpresas más podíamos encontrarnos. Como habréis visto es bastante necesario haber leído los últimos números tanto de ‘All-New X-Men’ como de ‘Guardians of the Galaxy’ para entender la presencia de personajes como Capitana Marvel y Venom con el nuevo traje o la ausencia de Cíclope. En definitiva, Humphries promete ser el arquitecto idóneo para ir juntando todas las piezas y crear otro gran evento cósmico.

Página de Guardians of the Galaxy & X-Men The Black Vortex Alpha #1
Página de Black Vortex Alpha #1

Ed McGuinness ya ha dibujado con anterioridad a los dos grupos y se nota, conoce bien a los personajes y los dibuja con maestría. Kris Anka por otro lado ha dibujado únicamente a los X-Men y a veces vemos alguna cara rara. Los dos consiguen llegar a un buen nivel de dibujo, aunque el juntar a dos artistas en un mismo cómic puede hacerse molesto. De hecho, hay alguna página con los rostros un tanto extraños y poses poco naturales. Hay que decir que otras páginas son espectaculares, como las del planeta Viscardi o los nuevos aspectos de los personajes con los poderes del Black Vortex. Lo que sí que debo comentar es esa extraña página doble, la 27, con todos los personajes “luchando”… Quitando el que no se entienda nada, parece que los personajes estén metidos con calzador en un espacio realmente pequeño además de que la acción no se antoja para nada dinámica. Una pena que esta página empañe otras que son fantásticas como la última.

Lo mismo pasa con los dos coloristas, Marte Gracia y Marcelo Maiolo. El primero ha coloreado muchísimos cómics de All-New X-Men y a mi personalmente me encanta, tiene unos colores con un sin fin de matices alucinantes, sobre todo en escenas oscuras. Se habéis leído al grupo mutante os daréis cuenta en seguida de quién ha coloreado qué. Marcelo Maiolo no es que lo haga mal, sino que creo que juega con desventaja teniendo en cuenta con quién dibuja… son colores pastel y muy planos, sin vida alguna. Vuelvo a hacer referencia al planeta Viscardi, donde vemos los colores de Marte Gracia a un nivel espectacular mientras que en otras páginas vemos unos colores apagados y con unos brillos extraños que no satisfacen en lo más mínimo.

¿Qué tal pues Black Vortex Alpha? Pues en general muy bien gracias a los dibujos de McGuinness y a una historia que viene a ser el prólogo de lo que esperemos sea un evento cósmico como los de mediados del 2000. Eso sí, no todo es como debería ser y tanto el dibujo como los colores chirrían cuando no son ni McGuinness ni Gracia los que plasman en papel el guión de Sam Humphries.

La semana que viene continuará la historia en el segundo capítulo de The Black Vortex en Guardians of the Galaxy #24, estad atentos a La Casa de EL.

¿Qué os ha parecido a vosotros este primer número? ¿Creéis que será un buen evento pre-Secret Wars?

 

[review]

¡No te vayas sin comentar!