Harrison Ford volverá en la secuela de ‘Blade Runner’

Blade Runner

La prestigiosa publicación Variety se ha hecho eco del anuncio realizado por Alcon Entertainment de que Denis Villeneuve se encuentra en negociaciones para dirigir a Harrison Ford en la secuela de ‘Blade Runner‘. Así se hace oficial el regreso del actor interpretando a Rick Deckard de nuevo tras haber sabido a través de Ridley Scott que a Ford le había encantado el guion de ‘Blade Runner 2‘.

El comienzo del rodaje está previsto para verano del próximo año, con un libreto firmado por Michael Green y Hampton Fancher, quien ya escribió el original junto a David Webb Peoples adaptando el relato corto de Philip K. Dick, que está basado en una idea original del propio Fancher y Ridley Scott, y del que se ha desvelado que transcurre varias décadas después de los hechos narrados en la película de 1982.

Quizá no os suene el nombre del canadiense Denis Villeneuve, quien parece casi seguro que acabará haciéndose con la dirección de la secuela, pero es el responsable de películas como la muy recomendable ‘Prisioneros’ que protagonizaron Hugh Jackman y Jake Gyllenhaal, y obtuvo una nominación al Oscar como mejor director por ‘Incendies’. Volvió a dirigir a Gyllenhaal en ‘Enemy’ y el próximo septiembre estrenará ‘Sicario’ en la que participan Emily Blunt, Benicio del Toro y Josh Brolin.

La secuela de ‘Blade Runner’ será producida por Ridley Scott con su compañía Scott Free, junto a Andrew Kosove y Broderick Johnson por parte de Alcon Entertainment. Los dos últimos han hecho público un comunicado afirmando que:

Nos sentimos honrados de que Harrison se una a nosotros en este viaje con Denis Villeneuve, que tiene un talento singular, tal y como experimentamos personalmente con ‘Prisioneros’. Hampton y Michael, con Ridley Scott, han creado una secuela singularmente potente y fiel a una de las películas más universalmente célebres de todos los tiempos, y no podríamos estar más emocionados de trabajar con este increíble equipo creativo.

Alcon Entertainment se hizo con los derechos para cine, televisión y franquicias auxiliares de ‘Blade Runner‘ en 2011, al comprárselos a Bud Yorkin, quien participará también en la secuela como productor junto a Cynthia Sirkes Yonkin.

De Dumas a Scott Card pasando por H. G. Wells, Asimov, Arthur C. Clarke, Orwell, King, Pratchett, Moore y Gaiman. De Velázquez a Phil Noto pasando por Mucha, Sorolla, Tolouse Lautrec, Alan Davis, Alex Ross, Carlos Pacheco, Dave Gibbons y Toriyama. De Billy Wilder a Soderbergh pasando por Cukor, Hitchcock, Houston, Orson Wells, Alan J. Pakula, Eastwood, Spielberg y Nolan. De ‘The Twilight Zone’ a ‘Orphan Black’ pasando por ‘Buffy cazavampiros’, ‘House M. D.’, ‘The Good Wife’, ‘Friends’, ‘The Newsroom’, ‘Battlestar Galactica’ y ‘The Big Bang Theory’. Más de Marvel que de DC, pero ambas me gustan.

9 Comentarios

  1. Jose Barberá, no creo que Ridley opine lo mismo que tú ya que es uno de los productores de la secuela y el guion está basado en parte en una idea suya.

    Mario Navarro, no existe secuela del libro. La película será una historia totalmente nueva y original con los personajes y futuro distópico creado por Philip K. Dick.

  2. Juan Jesús Botías vía web:
    Jose Barberá, no creo que Ridley opine lo mismo que tú ya que es uno de los productores de la secuela y el guion está basado en parte en una idea suya.

    Mario Navarro, no existe secuela del libro. La película será una historia totalmente nueva y original con los personajes y futuro distópico creado por Philip K. Dick.

¡No te vayas sin comentar!