‘Inhumano’ #1-4

medusa-inhumano-2-marvel

Inhumano‘ es la nueva serie Marvel Now protagonizada por estos míticos seres que hicieron acto de aparición en las páginas de ‘Los Cuatro Fantásticos’. Esta raza de personajes ha contado con colecciones propias y gran importancia en muchos momentos clave de la editorial, pero es recientemente cuando empieza una nueva época para los inhumanos, debido a su futuro en el universo cinematográfico de La Casa de las Ideas. Así, los inhumanos tuvieron un gran relevancia en el pasado evento de Marvel, ‘Infinito‘, teniendo graves consecuencias para la raza y el reino de Attilan.

inhumano-3-marvel-madureira

Este primer arco argumental continúa los hechos de ‘Infinito‘, en los que Rayo Negro detonó una bomba con la que originó las nieblas terrígenas, que causaban transformaciones en gente por todo el mundo que tenía genes inhumanos ocultos. Tras esto, Rayo Negro desapareció y Attilan se derrumbó sobre Nueva York. A partir de este momento, la reina Medusa tendrá que liderar a su raza y levantar su reino de nuevo sin la ayuda de su esposo. Para ello, deberá reclutar nuevos miembros aparecidos por todo el globo terráqueo e investigar el porqué de las acciones de su marido. Surgirá así una lucha entre Medusa y Lash por reclutar nuevos inhumanos a su causa.

Dante Pertuz/Inferno es uno de los nuevos inhumanos surgidos tras las nieblas terrígenas. Este joven de Illinois tiene la capacidad de crear llamas de la nada, sin necesidad de consumir oxígeno. Tras su confusión por su transformación en inhumano será entrenado por Gorgón para dominar sus nuevas habilidades.

Lash es otro de los nuevos inhumanos aparecidos. Este descomunal inhumano es el antagonista principal de este primer arco argumental. Lash quiere crear su propio reino/familia de inhumanos. Puede absorber y convertir la energía de cualquier fuente para emitirla por las palmas de sus manos.

inhumano-1-soule-Madureira-marvel

El dibujo de este primer arco argumental corre a cargo del gran Joe Madureira. A pesar de su fama por sus retrasos en el plazo de las entregas, el dibujante americano logra unos dibujos sensacionales, combinando lo mejor del cómic americano y mezclando con el estilo del manga japonés. Así Madureira logra un dibujo muy fresco y característico, muy espectacular y llamativo, que encaja muy en el género de superhéroes. Es por ello que gracias a su experiencia en el mundo Marvel, se desenvuelve de maravilla en las viñetas de Inhumano.

Del guion de ‘Inhumano’ se encarga Charles Soule. Éste logra crear una trama interesante sin contar con personajes importantes como Rayo Negro y otros inhumanos, dejando a Medusa, Gorgón, Karnak y compañía como personajes de apoyo, cediendo el protagonismo a nuevos héroes y villanos como Inferno o Lash, personajes con mucho potencial y un gran futuro por delante. Soule amplia la familia inhumana y establece nuevas incógnitas, creando así una trama muy sólida e intrigante.

‘Inhumano’ es una de las series más prometedoras del universo Marvel. Aunque aún es pronto para saber la magnitud de la serie, pero dada la importancia que tendrán los inhumanos en el MCU, tanto en televisión como en el cine, puede convertirse en una gran serie como lo es la actual colección de ‘Guardianes de la Galaxia‘. Calidad y razones no le faltan, habrá que ver cómo continúan las aventuras de esta raza en el universo Marvel. Lo que está claro es que esta serie puede convertirse en una de los nuevos estandartes de la editorial, en detrimento de otras como ‘X-Men‘ o ‘Los Cuatro Fantásticos‘, cuyos derechos cinematográficos pertenecen a Fox.

inhumano-dante-inferno-lashJoe Madureira

Joe Madureira es un dibujante americano conocido por sus trabajos en Marvel Comics y en el sector de los videojuegos. A los 16 años ingresó en Marvel como becario. Tras pequeños trabajos como una historia de ocho páginas de Northstar, se convirtió en dibujante de ‘Uncanny X-Men‘ en 1994.

En 1997 deja la serie de los mutantes y abandona La Casa de las Ideas para crear su propio cómic ‘Battle Chasers‘, para la editorial Wildstorm. Tras dejar la obra en hiato, Madureira se dedica al mundo de los videojuegos trabajando para varios estudios en los que destaca sus diseños ara Capcom y su labor como director creativo en la saga ‘Darksiders‘ de THQ.

En 2005 dibujaría ‘Ultimates’ para Marvel, y en 2011 volvería de nuevo a la editorial como dibujante con obras como ‘Avenging Spider-Man‘ y ‘Salvaje Lobezno‘. Recientemente se ha encargado de dibujar los primeros números de la serie ‘Inhumano’.

Charles Soule

Charles Soule es un guionista americano, nacido en Brooklyn, Nueva York. En sus comienzos escribiría para editoriales como SLG Publishing, Oni Press, o Image Comics, donde destacan sus obras ‘Strongman’, ‘Letter 44′ y ’27’.

En el año 2013, trabaja para DC Comics encargándose del guion de series como ‘La Cosa del Pantano‘, ‘Red Lanterns‘ y ‘Superman/Wonder Woman‘.

En 2014, Soule ficha en exclusiva por Marvel, donde se encargó del arco de ‘La Muerte de Lobezno‘ y en la actualidad es responsable de las series ‘Hulka‘ e ‘Inhumano‘.

Inhumano-lash

[review]

untitled

Inhumano 1

Contiene Inhumanity 1 y 2 USA

¡Nueva serie! Después de “Infinito”, el Universo Marvel ha cambiado… ¡Y la vida de millones de personas sobre el planeta Tierra también! Hay una nueva especie dominante, pero nadie, ni siquiera aquellos que forman parte de la misma, están preparados para esto. Matt Fraction, una de las actuales estrellas de Marvel, abandonó Los Cuatro Fantásticos para poderse hacer cargo de un proyecto todavía más importante que La Primera Familia… ¡Y es éste! Acompáñanos en su trascendental arranque, para el que contamos nada menos que con los lápices de Joe Madureira.

Autores: Matt Fraction, Olivier Coipel y Nick Bradshaw

Precio: 3’95€

untitled

Inhumano 2

Contiene Inhuman 1 USA

¡Los nuevos superhéroes del Universo Marvel acaban de nacer! Las Nieblas Terrígenas se mueven a lo largo del mundo, transformado a ciudadanos convencionales en inhumanos con sorprendentes poderes. Pero no todo el mundo piensa que eso sea algo bueno. Descubre la historia secreta del planeta y conoce la nueva franquicia de Marvel.

Autores: Charles Soule y Joe Madureira

Precio: 1’95

untitled

Inhumano 3

Contiene Inhuman 2 USA

Cada día, aparecen nuevos Inhumanos, transformados por las Nieblas Terrígenas que se han esparcido por todo el mundo. La reina Medusa se encuentra cara a cara con el Capitán América, pero no es una visita de cortesía y no acabará bien…

Autores: Charles Soule y Joe Madureira

Precio: 1’95

untitled

Inhumano 4

Contiene Inhuman 3 USA

El primer arco de Inhumano concluye con la batalla entre Medusa y Lash. Descubre la historia secreta de una rama oculta de Los Inhumanos. Además, un nuevo inhumano contempla la destrucción del mundo con sus propios ojos. ¿Qué significa eso?

Autores: Charles Soule y Joe Madureira

Precio: 1’95

Inhumano #1

Inhumano #2

Inhumano #3

Inhumano #4

¡No te vayas sin comentar!