Jared Leto habla sobre cómo prepara su versión del Joker

Suicide Squad

En una entrevista concedida a Billboard, Jared Leto ha estado hablando sobre el proceso de preparación al que se enfrenta para dar vida a un personaje tan icónico como el Joker en la película ‘Escuadrón Suicida‘ que dirige David Ayer.

Estoy tratando de ganar mucho peso. Eso significa que tengo que comer algo cada dos horas, y soy terrible cuando se trata de comer.

Jared Leto pertenece a esa clase de actores que llamamos “del método”, capaces de cambiar radicalmente de aspecto para encajar con su visión del personaje. La última transformación física con la que nos sorprendió fue su papel en ‘Dallas Buyers Club’, el transexual drogadicto Rayon que le sirvió para conseguir el Oscar al mejor actor secundario el pasado año, pero anteriormente logró aumentar su peso en 30 kilos extra hasta estar completamente irreconocible en ‘El asesinato de John Lennon’. ¿Qué es lo que le ha atraído a Leto de un personaje al que ya han interpretado de manera brillante, aunque diferente, tanto Jack Nicholson como Heath Ledger?

La oportunidad de asumir un personaje casi shakesperiano. Eso es en lo que las novelas gráficas y los cómics se están convirtiendo, ¿no crees? Este personaje es un hermoso desastre, lo que representa un gran reto para mí.

No cabe duda de que uno de los platos fuertes de ‘Escuadrón Suicida‘ será ver de nuevo a la némesis de Batman en la gran pantalla, esta vez acompañado por su compañera Harley Quinn, a quien interpreta Margot Robbie, y la interacción de ambos será de lo mejor de la película. Si Jared Leto se plantea su preparación para meterse en la piel del Joker como si se tratase de un personaje de Shakespeare estamos seguros del compromiso del actor para darnos una de sus grandes interpretaciones.

Jared Leto variación de peso

En la imagen superior podéis apreciar las diferencias físicas a las que se somete Jared Leto preparándose para sus diferentes papeles. La primera fotografía corresponde a su aspecto en ‘El asesinato de John Lennon’, mientras que la última es del rodaje de ‘Dallas Buyers Club’.

De Dumas a Scott Card pasando por H. G. Wells, Asimov, Arthur C. Clarke, Orwell, King, Pratchett, Moore y Gaiman. De Velázquez a Phil Noto pasando por Mucha, Sorolla, Tolouse Lautrec, Alan Davis, Alex Ross, Carlos Pacheco, Dave Gibbons y Toriyama. De Billy Wilder a Soderbergh pasando por Cukor, Hitchcock, Houston, Orson Wells, Alan J. Pakula, Eastwood, Spielberg y Nolan. De ‘The Twilight Zone’ a ‘Orphan Black’ pasando por ‘Buffy cazavampiros’, ‘House M. D.’, ‘The Good Wife’, ‘Friends’, ‘The Newsroom’, ‘Battlestar Galactica’ y ‘The Big Bang Theory’. Más de Marvel que de DC, pero ambas me gustan.

28 Comentarios

  1. ¿Qué nadie recuerda que el Guason ha sido corpulento en varias ocaciones? Yo creo que la razon por la que esta subiendo de peso es porque es el Guason que esta a la par con el del Batman que aparecera en Batman V Superman: Dawn of Justice, que sabemos que estará basado en The Dark Knight Return.

  2. Es que la gente no se conoce The Dark Knight Returns? O peor aún, no saben que lo están tomando en parte como base para los mitos de Batman en estas nuevas pelis? Allí El Guasón no es ningún flacucho.

  3. Osea, ¿porque el Joker no es flaco en Dark Knight Returns tenemos que olvidar que si lo es.. no sé, el 95% de todos los demás cómics? A mí no me está gustando que se estén basando tanto ese comic en especial, ya pusieron demasido de él, hasta pondrán (lo más seguro considerando que ya dijeron que Robin sería muje) a Carrie Kelley, ¿no podrían al menos poner un Joker más acorde al que la mayoría conoce y con el que estamos más familiarizado? Yo lo preferiría. Ahora sí tienen algo planeado con un Joker más corpulento y que tenga buena justificación y les quede bien en pantalla, pues adelante. Pero si es nomás porque así sale en Dark Knight Returns, entonces que flojera la verdad…

¡No te vayas sin comentar!