viernes, abril 19, 2024

Joss Whedon habla sobre ‘Vengadores: La era de Ultrón’

/

Panini

Los Vengadores: la era de Ultrón

El último número de la revista Empire publica una entrevista con Joss Whedon realizada durante el mes de abril del pasado año en pleno rodaje de ‘Vengadores: La era de Ultrón‘ en los estudios Pinewood del Reino Unido. En ella el director habla de varios aspectos de la película de los que hasta ahora no teníamos más que indicios y rumores sin confirmar.

Whedon reconoce encontrarse agotado por el rodaje, aunque el hecho de que los actores colaborasen y se supieran sus líneas perfectamente ayudó a que todo fuese más fluido.

Me siento como Peter Jackson al finalizar ‘El retorno del Rey’. En realidad estuve bastante cansado cuando llegaron todos la semana pasada (recordamos que la entrevista se hizo en abril). Tengo a los Vengadores y a Sam, y tengo que estar pendiente de todo el mundo. Eso es así. Pero todo salió bien, todo estuvo genial y todos estuvieron trabajando duro, divirtiéndose y aprendiéndose sus diálogos… pero al final del viernes no podía ni moverme. Y el sábado me dormía mientras tenía que seguir escribiendo.

No es que el guión no esté acabado. Es que a veces alguien dice “¿y si probamos algo más?” y si es lo bastante bueno lo incorporamos. La historia está ahí, la estructura está ahí, todo el mundo sabe básicamente lo que está pasando, pero todavía hay algunas escenas que pueden ser mejores. Nos pasó igual con la primera película porque me incorporé tarde, y en esta porque soy idiota.

Vengadores la era de Ultrón - Promo rodaje 06

A diferencia de ‘Los Vengadores’, en la que el equipo no está realmente formado hasta la batalla final, en la secuela ya tenemos al grupo actuando junto desde el primer momento.

Mi instinto fue “vamos a empezar aceptndo que hay un ‘Los Vengadores’. Así tenemos más tiempo para agarrarles, separarles, hacerles daño y finalmente destruirles. He estado trabajando en un montón de escenas de Ultrón, así que básicamente ahora mismo soy muy anti-vengadores.

Las referencias de Whedon a la hora de plantearse la secuela fueron ‘El padrino’ y un poco de las películas de James Bond.

La segunda parte de ‘El padrino’ es, para mí, la mejor película que se ha hecho. Coge todo lo que tiene la primera parte pero en una película totalmente diferente. Estructuralmente no podrían ser más distintas, y temáticamente, y en su intención, su estado de ánimo… pero sin embargo nadie puede decir que no es ‘El padrino’. Tengo que darle al público una historia emocionante sobre gente heroica, para eso firmé. Pero si además puedo conseguir una historia más profunda, más oscura y más rica, no es algo malo.

Hay una escena antes de los créditos iniciales, al estilo de las de James Bond. De hecho Bond ha surgido un par de ocasiones, ya que las localizaciones son tan hermosas… en particular la ubicación de apertura es realmente impresionante. Hubo un momento en el que había soldados y diferentes tipos de personas luchando con ellos, y se dirigen al castillo en uno de esos ascensores de un resort de montaña, de los que van de lado a lado y parecen una máquina de chicles… Estábamos en los Alpes italianos, con esa niebla, y el castillo… y esa cosa salta llena de soldados vestidos de camuflaje de invierno, y todo el mundo estaba tarareando la música de James Bond.

Ultrón amenazante

Sobre las diferencias del Ultrón de la película y su versión de los cómics, Whedon reconoce haber cambiado ciertas cosas.

Tenemos que hacerlo un poco más terrenal, menos omnipotente, porque si no ganaría. Además, tener debilidades y necesidades, fobias y alianzas, y preocuparse de lo que la gente opina de él… todo eso es lo que lo convierten en un personaje y no un maremoto. Una película sobre un maremoto puede ser grande, pero lo que la hace interesante es es conflicto entre un lado y otro.

Tuve que descartar que Hank Pym crease a Ultrón principalmente porque Edgar (Wright) lo tenía primero, y con lo que estaba haciendo con él en ‘Ant-Man’ no había manera de integrarlo en la historia que yo quería contar. Así que tomé la decisión de que fuera Tony, con la ayuda de Bruce, quien crease a Ultrón. No tenía sentido añadir otro científico brillante. Ultrón tiene que ser una idea original de los Vengadores, y en nuestro mundo de los Vengadores, en el Universo Cinematográfico de Marvel, Tony es ese tipo.

Vengadores: la era de Ultrón - Mercurio y la Bruja Escarlata

Las alianzas de las que habla Joss Whedon son en un principio los personajes de Mercurio y la Bruja Escarlata.

Tienen un origen, pero está descrito a muy grandes rasgos. Cuando te enfrentas a una película así no quieres caer en el error de ‘Spiderman 3’ y tener demasiados villanos. No me malinterpretes, hay cosas muy buenas en esa película, pero está un poco sobrecargada de historias y se hace muy difícil de seguir.

Pero yo sentía que esta película necesitaba más villanos, necesitaba que Ultrón tuviera a alguien con quien hablar y más problemas para los Vengadores. Sí, Ultrón es tan poderoso que puede construir más robots, pero son también Ultrón, por lo que no necesita hablar con ellos. Por eso le di a los hermanos como aliados.

[note]Logo Vengadores 2Formando parte de la Fase 2 del universo cinematográfico de Marvel, Vengadores: La era de Ultrón, es la secuela de la taquillera Los Vengadores, que hará reunir nuevamente al conocido equipo de superhéroes, para enfrentarse a una de sus mayores amenazas, Ultrón. Cuando Tony Stark intenta impulsar un programa de mantenimiento de paz en estado latente, las cosas van mal y los héroes más poderosos de la Tierra, incluyendo a Iron Man, Capitán América, Thor, el increíble Hulk, Viuda Negra y Ojo de Halcón, se enfrentarán a la prueba definitiva mientras el destino del planeta pende de un hilo. Con el alzamiento del villano Ultrón les corresponde a Los Vengadores evitar que consiga completar sus terribles planes, encontrando aliados inesperados en un camino repleto de acción hacia una aventura épica global y única.
También harán su aparición el Barón Von Strucker, La Visión, Mercurio y La Bruja Escarlata.

Con un reparto formado por: Robert Downey Jr., Chris Evans, Mark Ruffalo, Chris Hemsworth, Scarlett Johansson, Cobie Smulders, Jeremy Renner, Aaron Taylor-Johnson, Elizabeth Olsen, Paul Bettany, Samuel L. Jackson, James Spader y Claudia Kim.

Vengadores: La era de Ultrón dirigida por Joss Whedon, se estrenará en EEUU el 1 de mayo de 2015.[/note]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores