Katee Sackhoff protagoniza un corto de los ‘Power Rangers’

¿Qué sucede con los miembros de los Power Rangers cuando crecen, después de haber estado luchando en una guerra intergaláctica durante tantos años? Algo parecido debe haberse preguntado Adi Shankar al plantearse producir este cortometraje amateur, pero con un acabado que ya quisieran muchas producciones profesionales, que pertenece a la serie ‘Bootleg Universe’ y no está relacionada de ninguna manera con Saban Entertainment o la película que prepara Lionsgate con los Power Rangers como protagonistas, que iba a contar con guion de Roberto Orci hasta que abandonó el proyecto.

Dirigido por Joseph Kahn, responsable de las películas ‘Torque: Rodando al límite’ y ‘Castigo sangriento’, y videoclips musicales de artistas como Britney Spears, U2, Blink 182, Eminem o Taylor Swift, este cortometraje nos trae un enfoque más duro, adulto y sobre todo mucho más violento de los Power Rangers, con el hilo conductor de un interrogatorio en el que se desvela lo que les ha ido sucediendo a cada uno de los miembros del equipo ya adultos y una sorpresa final.

No cabe duda que contar con actores como Katee Sackhoff y James Van Der Beek (a quien recordaréis por haber protagonizado la serie ‘Dawson crece’) en un proyecto como éste ayuda bastante, y más cuando uno de ellos se involucra en él hasta el punto de colaborar en el guion con el director y Dutch Southern.

Pero sin duda lo que más llama la atención son los elaborados efectos visuales obra de David Lebensfeld, Grant Miller y Chris Watts, y las coreografías de las escenas de lucha ideadas por Don Theerathada de 87 Eleven. Lebensfeld y Miller han participado como supervisores de efectos visuales en diversas series de televisión (‘United States of Tara’, ‘Parks and Recreation’ o ‘Finales felices’) y películas (‘Whiplash’ o ‘Dos colgaos muy fumaos en navidad’ por citar algunas), mientras que Watts lleva más de 20 años coordinando y produciendo los efectos visuales de películas como ‘Demolition Man’, ‘Waterworld’, ‘Gatacca’, ‘El día del mañana’, ‘La novia cadáver’, ‘300’ o ‘Gravity’. Don Thai Theerathada ha colaborado con Jackie Chan en varios largometrajes y además ha realizado las coreografías de las peleas de varias películas de las sagas de ‘Piratas del Caribe’,  ‘A todo gas (Fast & Furious)’ o ‘Transformers’, ‘Los Mercenarios 2’, ‘G. I. Joe: La venganza’, ‘Lobezno inmortal’ o ‘Indomable (Haywire)’.

POWER/RANGERS from Joseph Kahn on Vimeo.

De Dumas a Scott Card pasando por H. G. Wells, Asimov, Arthur C. Clarke, Orwell, King, Pratchett, Moore y Gaiman. De Velázquez a Phil Noto pasando por Mucha, Sorolla, Tolouse Lautrec, Alan Davis, Alex Ross, Carlos Pacheco, Dave Gibbons y Toriyama. De Billy Wilder a Soderbergh pasando por Cukor, Hitchcock, Houston, Orson Wells, Alan J. Pakula, Eastwood, Spielberg y Nolan. De ‘The Twilight Zone’ a ‘Orphan Black’ pasando por ‘Buffy cazavampiros’, ‘House M. D.’, ‘The Good Wife’, ‘Friends’, ‘The Newsroom’, ‘Battlestar Galactica’ y ‘The Big Bang Theory’. Más de Marvel que de DC, pero ambas me gustan.

9 Comentarios

  1. Y ahora me acuerdo de aquellas fotos en twitter que subia ella en plan pistas. Recuerdo una foto de un molde en la cabeza. También recuerdo que se decía que esas fotos eran para “Age of Ultron” y que sería la Capitana Marvel.

    Pues he aquí el verdadero motivo de aquellas fotos.

  2. Jonathan Lozano, te informo que Katee Sackhoff es una actriz que se hizo famosa al interpretar a la piloto Starbuck en ‘Battlestar Galactica’, el remake de la serie de televisión de los 80 que se ha convertido en un clásico de la ciencia ficción por derecho propio. Y además es una de las favoritas de los fans para ser Carol Danvers en la próxima película ‘Capitana Marvel’ de Marvel Studios.

¡No te vayas sin comentar!