jueves, abril 18, 2024

La app de la semana: ‘Marvel Batalla de Superhéroes’

/

Panini

marvel-contest-of-champions-banner-2

Los juegos de lucha ha sido uno de los géneros más prolíficos basados en cómics de superhéroes, siendo un placer para los fans poder ver luchar entre sí a los personajes de una franquicia o editorial. En este género ha habido  grandes juegos como por ejemplo la saga ‘Marvel vs Capcom‘, ‘Injustice’, o ‘Street Fighter vs X-Men’, entre otros.

Siguiendo la actual moda de juegos ‘freemium‘ para móviles, como la versión móvil de ‘Injustice: God among us’, Marvel ha lanzado un nuevo juego para Android e iOS basado en sus populares personajes. Desarrollado por el estudio Kabam, ‘Marvel la batalla de superhéroes‘ es un juego totalmente gratuito, aunque nos da la posibilidad de pagar para obtener ciertas ventajas como cristales para comprar nuevos personajes, mejorar habilidades y demás opciones sin la necesidad de tener que jugar al juego. Si queremos desbloquear dichos secretos del juego de manera gratuita tendremos que dedicarle bastantes horas y tiempo.

Cada día que entremos en el juego, se nos recompensará de manera gratuita con cristales que podremos gastar en conseguir nuevos personajes al azar o potenciar y subir el nivel a nuestros héroes.

marvel-batalla-de-superheroes1

El control táctil es muy intuitivo y fácil de manejar, ideal para un juego móvil de estas características. Con pulsar el lado derecho de la pantalla nuestro personaje realizará un ataque débil, si lo mantenemos, el luchador ejecutará un ataque fuerte,  mientras que si mantenemos pulsado el lado izquierdo haremos que nuestro personaje se defienda. Deslizando el dedo hacia adelante nuestro personaje acometerá y si deslizamos hacia atrás esquivará. Además cada luchador cuenta con un contador que al cargarse podrá ejecutar ataques especiales demoldeores.

Sin embargo, dicho sistema de combate enseguida se queda corto, volvíéndose algo repetitivo y simple, lejos de la profundidad de grandes juegos del género de lucha, aunque tratándose de este tipo de juegos no se le puede pedir mucho más, siendo ideal para echar unas partidas rápidas mientras vamos de camino al trabajo o a clase.

marvel-batalla-de-superheroes-personajes

El plantel de personajes es muy amplio y completo, teniendo a la mayoría de importantes héroes de Marvel, incluyendo personajes actualmente muy populares en los cómics o personajes relevantes en el futuro para el universo cinematográfico de Marvel.

La lista de personajes llega a 30 luchadores en total. Así, podemos encontrarnos a Cíclope con su actual aspecto en ‘Uncanny X-Men’, Magik, Lobezno, Deadpool, Coloso, Tormenta Juggernaut y Magneto de la franquicia mutante. De Guardianes de la Galaxia tenemos a Star-Lord, Gamosa, Drax, y Ronan el Acusador. De Los Vengadores podemos luchar con el Capitán América, Iron Man, Thor, Hulk, Ojo de Halcón, La Visión o la Bruja Escarlata, sin olvidar otros personajes de la talla de Spiderman, Rayo Negro, Capitana Marvel, la Abominación, Punisher o Puño de Hierro.

Se ha confirmado que el juego recibirá en el futuro nuevos personajes como Doctor Extraño, Mapache Cohete, Nova, Agente Venom, Mr. Fantástico, Superior Iron Man o Ultimate Deadpool. Una gran noticia, ya que aumentará la duración, ya de por sí amplia, del juego.

Probablemente el mejor apartado de ‘Marvel Batalla de superhéroes’ sean sus potentes gráficos, muy elaborados para ser un juego para smartphones y tablets. Tenemos así unos personajes enormes y detallados con excelentes animaciones, acompañados de vistosos escenarios que recrean los más famosos lugares de Marvel como la Torre de Los Vengadores, el santuario del Doctor Extraño, la sala del trono de Asgard, etc.

El sonido cumple con un juego de lucha de estas características, ofreciéndonos unas melodías que encajan con el tono épico y superheroico del juego, aunque tras unas cuantas horas terminan resultando repetitivas.

marvel-batalla-de-superheroes3

En el modo misión deberemos ir avanzando en varias rondas de combates uno contra uno. El argumento de dicho modo es bastante simple, somos parte de la colección de El Coleccionista, y tenemos que ayudarle a él y a Kang el Conquistador a dominar la galaxia, derrotando héroes y reclutando nuevos piezas para su colección.

Por ello, el juego cuenta con diálogos e imágenes estáticas de los personajes. En ese aspecto el juego deja bastante que desear, echándose en falta un argumento más elaborado o cinemáticas que narrasen la historia.

También podremos jugar online contra jugadores de todo el mundo en el modo versus, o participar en el modo arena donde los mejores clasificados de un ranking mundial conseguirán un nuevo héroe seleccionable para su plantel de luchadores.

El mayor pero del juego es la necesidad de estar conectado a una red para poder jugar a cualquier modo del juego, lo que obliga a tener acceso a datos móviles o una red wi-fi a la que poder conectarse para jugar. Además, los tiempos de carga entre combate y combate son bastante largos y pesados.

Marvel Batalla de superhéroes‘ es un buen y atractivo juego de lucha para móviles, destacando sobre todo en su genial apartado gráfico y un variado plantel de luchadores que hará las delicias de todos los marvelitas. A eso hay que añadirle que es un juego descargable gratuito, por lo que se convierte en una gran opción para nuestros dispositivos móviles y para pasar el tiempo echando unas partidas con nuestros superhéroes favoritos.

marvel-contest-champions-banner

[review]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores