La futura película de Red Sonja tiene nuevo guionista

Red_Sonja_0Los seguidores de ‘Conan el bárbaro’ seguro que conocéis a la atractiva guerrera pelirroja Red Sonja, conocida como ‘la diablesa con espada’, que crearon Roy Thomas y Barry Windsor-Smith a raíz del personaje Red Sonya de Rogatino creado por Robert E. Howard. Según anuncian en Comic Book, la nueva adaptación al cine del personaje ya cuenta con un nuevo guionista.

No es la primera vez que se realiza una película de Red Sonja, en 1985 Richard Fleischer dirigió ‘El guerrero rojo’ y esta fue interpretada por Briggite Nielsen (‘Rocky IV’). En 2010 fue Guillermo del Toro el que intentó volver a llevar al personaje al cine con Rose McGowan (‘Planet Terror’) como protagonista hasta que un accidente de coche impidió que se llevara a cabo la película. Un año después, en 2011, Simon West (‘Los mercenarios 2’) realizó otro intento de adaptar el cómic, esta vez con Amber Heard (‘Bienvenidos a Zombieland’) a la cabeza, pero este proyecto también fracasó.

La adaptación que está actualmente en marcha está en manos de Nu Image y Millenium Films, quienes han contratado a Christopher Cosmos para desarrollar un guion para la nueva película de Red Sonja. Cosmos no es un guionista muy experimentado, su primer guion fue para ‘The Fall’ en 2012, y desde entonces ha escrito una película de acción titulada ‘Scouts and Raiders’, además de un proyecto propio con el nombre de ‘Langley High’

Aunque la productora haya contratado ya a un guionista, no se puede asegurar que la película llegue a buen término vista la suerte que ha tenido la adaptación hasta el momento. Desde luego que un nuevo largometraje protagonizado por este personaje puede ser algo impresionante, así que esperemos que todo vaya por buen camino. Si os habéis quedado con ganas de más Red Sonja, podéis leer el artículo dedicado a ella en nuestra sección ‘La chica de la semana’.

Me gusta vivir entre manjares dornienses y montañas de libros. Picoteo comics de oriente a occidente. Unos días los paso luchando contra supervillanos y otros me gusta colarme en la Universidad Invisible a charlar entre ‘oooks’ con el Bibliotecario con el fin de que me preste de algo nuevo de Neil Gaiman. Si algún día tengo descendencia se llamarán Fantasía y Ciencia Ficción. Pasé cuatro años en Gandía estudiando Comunicación Audiovisual. De mayor quiero ser como Glen Keane, por lo que poco a poco me voy haciendo un hueco en el mundo de la animación, aunque entre codazos hago mis pinitos en el dibujo y la escritura.

¡No te vayas sin comentar!