viernes, abril 19, 2024

La productora de ‘El Señor de los Anillos’ se opone al parque temático de Málaga

/

Panini

La Comarca

El parque temático de Málaga inspirado en el Universo Tolkien sigue dando que hablar. Recientemente os hablamos del anuncio que se hizo en la feria de Fitur, donde el alcalde de Rincón del Soto habló de ‘La Comarca, nombre del parque temático que albergará el municipio malagueño. O, al menos, esas eran sus pretensiones.

Hace unos días el alcalde Francisco Salado realizó algunas declaraciones intentando restar importancia al tema de las licencias o derechos de autor, indicando que el universo de Tolkien iba a servir de inspiración, pero que el resultado final del parque será más genérico, es decir, habrá elfos, hadas y orcos, inspirados por las obras de Tolkien, pero no serían de Tolkien. Sin embargo, parece ser que este tema sí puede dar problemas a la ejecución final del proyecto. El caso es que según publicaba eldiario.es, Fredrica Drotos, Directora de Negocios de Middle-Earth, indicó que el municipio “no dispone de los permisos necesarios” y que teniendo en cuenta “que los propietarios no estamos interesados, no se obtendrán los permisos”. En vista de que no ha habido ninguna autorización, Middle-earth Enterprises podría obligar al municipio a que detenga cualquier proyecto inspirado en Tolkien, principalmente, los que tengan que ver con ‘El Señor de los Anillos’ y ‘El Hobbit’, incluyendo ‘La Comarca‘, tanto al tiempo presente como de cara al futuro.

A pesar de ello, el alcalde Salado sigue restando importancia al asunto y sigue aduciendo que este parque ha tenido en cuenta el Universo de ‘El Señor de los Anillos’ como inspiración, pero no ha copiado nada de la saga ni de ninguna otra obra de Tolkien, entendiendo por tanto, que personajes como las hadas o los elfos son personajes universales y no creación de ningún autor.

Fuentes: eldiario.es, diariosur

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores