La secuela de ‘La LEGO película’ tiene nuevo director

LEGO: La PelículaYa ha pasado algún tiempo desde la última noticia que tuvimos de ‘La LEGO película’. Sabemos que ocurrirá años después de la primera y tendrá más personajes femeninos. Mientras que esta primera película fue dirigida por el dúo formado por Phil Lord y Chris Miller, para la secuela finalmente ambos directores se quedarán en la producción y en la escritura del guion, desarrollando una historia original que crearon junto a Jared Stern y Michelle Morgan. La vacía silla del director ha sido ocupada por Rob Schrab según afirman en Comic Book.

‘La LEGO película 2’ será la primera vez que Rob Schrab toma el papel de director en una película para la gran pantalla, aunque eso no implica que sea nuevo en el mundo audiovisual; tiene a sus espaldas guiones de películas como ‘Monster House’ además de haber escrito y dirigido capítulos de diferentes series como ‘The Suits’, aunque también ha dirigido capítulos de ‘Community’ y alguna que otra película para televisión. Phil Lord y Chris Miller se mostraron entusiasmados con Schrab en la dirección:

Estamos contentos de colaborar con Rob. Es un genio de la comedia, un sabio visual, y le hemos estado siguiendo durante años. Nadie trabaja más duro que Rob, y su estética, combinada con su sentido del humor, dan una voz fuerte, única, reflexiva y apasionadamente extraña al proyecto. La gente que le conoce están golpeándose la frente y diciendo: ‘¡Por supuesto!’

Aunque la gran mayoría esperábamos que fueran Lord o Miller, o ambos juntos, quienes se pusieran al frente de este proyecto, la elección de Schrab no pinta del todo mal, habrá que esperar hasta 2018 para ver cómo se defiende ante una producción cuya antecesora ha dejado el listón muy alto.

Me gusta vivir entre manjares dornienses y montañas de libros. Picoteo comics de oriente a occidente. Unos días los paso luchando contra supervillanos y otros me gusta colarme en la Universidad Invisible a charlar entre ‘oooks’ con el Bibliotecario con el fin de que me preste de algo nuevo de Neil Gaiman. Si algún día tengo descendencia se llamarán Fantasía y Ciencia Ficción. Pasé cuatro años en Gandía estudiando Comunicación Audiovisual. De mayor quiero ser como Glen Keane, por lo que poco a poco me voy haciendo un hueco en el mundo de la animación, aunque entre codazos hago mis pinitos en el dibujo y la escritura.

¡No te vayas sin comentar!