jueves, marzo 28, 2024

A Lance Reddick le encantaría ser T’Chaka en ‘Pantera Negra’

/

Panini

Marvel Event - Black Panther official logo

Los aficionados a las series de televisión recordamos a Lance Reddick por su participación en ‘Fringe’, ‘The Wire’ o incluso en ‘Perdidos’, donde tuvo un pequeño aunque relevante papel, pero lo que no sabíamos muchos hispanohablantes es que Reddick ha puesto voz a dos grandes personajes de cómic en sus versiones animadas. En un par de capítulos de la serie de dibujos ‘Los Vengadores: ¡los héroes más poderosos del mundo!’ era Sam Wilson (alias el Halcón), y el año pasado fue Ra’s al Ghul en varios episodios de ‘Beware the Batman’, la última adaptación animada del héroe de Gotham. Ahora, Lance Reddick confiesa que estaría encantado de participar en una película de imagen real protagonizada por un superhéroe.

En una extensa entrevista en la que repasa parte de su carrera interpretativa con ocasión del lanzamiento en DVD de ‘John Wick’, en la que Reddick participa, revela en los últimos minutos que le gustaría interpretar a T’Chaka, el padre de T’Challa, en la película que Marvel Studios prepara adaptando los cómics de ‘Pantera Negra‘, demostrando que conoce la historia del superhéroe africano.

T'Chaka_(Earth-616)En las viñetas, T’Chaka gobernaba Wakanda y estaba comprometido a proteger el vibranium, un metal que consideraban sagrado y que se extrae de un enorme meteorito que cayó en el país africano hace siglos y es capaz de absorber el sonido y las vibracones, y con el que la nación se ha convertido en una poderosa economía mundial. T’Chaka quiso apartarse de la tecnología y preservar las antiguas costumbres de Wakanda, incluyendo cierta clase de ritos mágicos que involucraban el consumo de una hierba especial que le confería un aumento sobrehumano de sus sentidos y una formidable fuerza, velocidad, resistencia y agilidad. Todo eso, añadido al entrenamiento como guerrero al que fue sometido desde niño, hacían de T’Chaka un rival formidable.

Fue asesinado por Ulysses Klaw, un mercenario contratado para acabar con el soberano de Wakanda por el Grupo Bildelberg al no conseguir que T’Chaka les concediera acceso al vibranium. No ha sido confirmado de manera oficial pero todo parece indicar que Klaw será presentado en el Universo Cinematográfico Marvel en la próxima ‘Vengadores: La era de Ultrón‘ siendo interpretado por Andy Serkis.

No cabe duda de que Lance Reddick tiene la presencia interpretativa necesaria para dotar a T’Chaka de la majestuosidad y seriedad en la gran pantalla que le corresponde al soberano de una gran nación como es la ficticia Wakanda.

¿Qué os parecería ver al actor como padre de Pantera Negra en los cines? ¿O creéis que Marvel debería escoger a otro candidato?

Lance Reddick

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores