viernes, abril 19, 2024

Las caras de Deadshot

/

Panini

Deadshot

Si existe un grupo polémico dentro del Universo DC, ese es, sin lugar a dudas, el Escuadrón Suicida (también llamado Task Force X): una asociación  de villanos que, bajo la dirección de Amanda Waller, arriesga su vida en heroicas hazañas, a cambio de la conmutación de parte de la condena. Uno de sus integrantes más famosos es Floyd Lawton, también conocido como Deadshot, que fue creado por Bob Kane, David Vern Reed y Len Schwartz, cuya primera aparición tuvo lugar en 1950 en el cómic ‘Batman‘ nº 59. Dentro de sus páginas, se nos presentaba al personaje como un nuevo luchador contra el crimen que había llegado a Gotham. Sin embargo, todo era un truco urdido por un antiguo enemigo del hombre murciélago, que pretendía suplantar al héroe. Cuando el alter ego de Bruce Wayne y el comisario Gordon descubrieron las verdaderas intenciones de Lawton (convertirse en el rey del inframundo de la ciudad), lograron detenerlo. Floyd, después de cumplir su primera condena y antes de formar parte del grupo de Waller, se contrataba como asesino a sueldo.  Ahora que se han puesto de moda las películas y series basadas en personajes de cómic, era de esperar que, tarde o temprano, nos encontráramos con este miembro del Escuadrón Suicida, tanto en el cine como en la televisión. A continuación, analizaré las diferentes encarnaciones de este peculiar personaje:

1. Bradley Striker:

Bradley_StrikerLa primera vez que pudimos ver a Floyd Lawton fue en la serie ‘Smallville‘, rodada entre 2001-2011 y protagonizada por Tom Welling. En sus últimas temporadas, se incluyó al Escuadrón Suicida entre las tramas argumentales. Sin embargo, no pudimos ver a Deadshot (aquí traducido como Tiro Mortal) hasta el segundo capítulo de la décima etapa, titulado ‘Escudo‘. En el episodio, mientras cubren un encargo para el Daily Planet, Clark Kent y Cat Grant (encarnada por Emilie Ullerup) son atacados por este misterioso e infalible tirador. Gracias a los poderes del kryptoniano, los dos logran sobrevivir cuando el coche de la periodista estalla en pedazos. En un principio, todo parece indicar que se trata de un atentado contra la vida de la reportera. Sin embargo, a medida que avanza el episodio, descubrimos que el verdadero objetivo parece ser el propio Clark KentDeadshot reaparece en el duodécimo capítulo de la temporada, titulado ‘Colateral‘, en el que Chloe Sullivan (interpretada por Allison Mack) logra convencer a parte del Escuadrón Suicida para que le ayuden a liberar a Clark y otros héroes de un mundo virtual en el que se encuentran atrapados.

2. Michael Rowe:

Michael-Rowe

Al contrario que sucede en ‘Smallville‘, en la serie ‘Arrow‘, iniciada en 2012 y  protagonizada por Stephen Amell, hemos podido contar en tres ocasiones con la presencia de tan siniestro personaje, interpretado por Micahel Rowe. En la primera temporada pudimos verle en ‘Pistoleros solitarios‘ y ‘Muerte por  derecho‘, capítulos tercero y decimosexto, respectivamente. En la segunda etapa, se ha dejado caer por el sexto episodio, titulado ‘Mantén cerca a tus enemigos‘. Su importancia dentro de la serie radica en que John Diggle (encarnado por David Ramsey), la mano derecha de Oliver Queen, perdió a su hermano, a causa de Floyd Lawton, lo cual convierte el odio hacia el personaje en una de las líneas argumentales de mayor peso de la serie. Un villano tan peculiar como Deadshot no permanece en la sombra demasiado tiempo. Resulta evidente pensar que, tarde o temprano, Flecha Verde tendrá que volver a verse las caras con el infalible tirador.

3. Will Smith:

Will_SmithEl año que viene, el director David Ayer estrenará la película ‘Escuadrón Suicida‘, grupo en el que encontraremos al Joker (al que dará vida Jared Leto), a Rick Flagg, a Harley Quinn (interpretada por Margot Robbie), a Boomerang (papel que realizará Jai Courtney), a la Encantadora (de quien se encargará la modelo Cara Delevigne) y, por supuesto a Deadshot, personaje que hará Will Smith. Esta será la primera vez que un actor negro dará vida al personaje, aunque si en la película, al contrario que en las series, respetan el traje que Floyd luce en los cómics, quien se encuentre debajo será lo que menos nos importe cuando Lawton pase a la acción. No obstante, también es cierto que (quizás con la excepción de la película ‘Dredd’, protagonizada por Karl Urban) los films de superhéroes tienen la costumbre de mostrarnos a los héroes y villanos constantemente desenmascarados, para que los espectadores relacionen el rostro del actor con el del personaje en cuestión. Sin embargo, cuando el parecido con el dibujo del cómic es nulo, como es el caso que nos ocupa, los lectores habituales encontramos la medida poco efectiva.

Si tenemos en cuenta que Bradley Striker hace que Lawton parezca un vaquero sacado de las películas del Oeste, al lucir un sombrero que en nada caracteriza al personaje, y que es pronto para opinar sobre Will Smith, por ahora es justo decir que Michael Rowe es la mejor versión existente de Deadshot. No obstante, a todos los fans de DC nos gustaría que el villano luciera el traje al que nos tiene acostumbrados en los cómics. Con un poco de suerte, el año que viene, nuestro deseo podría verse cumplido.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores