
Si existe un grupo polémico dentro del Universo DC, ese es, sin lugar a dudas, el Escuadrón Suicida (también llamado Task Force X): una asociación de villanos que, bajo la dirección de Amanda Waller, arriesga su vida en heroicas hazañas, a cambio de la conmutación de parte de la condena. Uno de sus integrantes más famosos es Floyd Lawton, también conocido como Deadshot, que fue creado por Bob Kane, David Vern Reed y Len Schwartz, cuya primera aparición tuvo lugar en 1950 en el cómic ‘Batman‘ nº 59. Dentro de sus páginas, se nos presentaba al personaje como un nuevo luchador contra el crimen que había llegado a Gotham. Sin embargo, todo era un truco urdido por un antiguo enemigo del hombre murciélago, que pretendía suplantar al héroe. Cuando el alter ego de Bruce Wayne y el comisario Gordon descubrieron las verdaderas intenciones de Lawton (convertirse en el rey del inframundo de la ciudad), lograron detenerlo. Floyd, después de cumplir su primera condena y antes de formar parte del grupo de Waller, se contrataba como asesino a sueldo. Ahora que se han puesto de moda las películas y series basadas en personajes de cómic, era de esperar que, tarde o temprano, nos encontráramos con este miembro del Escuadrón Suicida, tanto en el cine como en la televisión. A continuación, analizaré las diferentes encarnaciones de este peculiar personaje:
1. Bradley Striker:

2. Michael Rowe:
Al contrario que sucede en ‘Smallville‘, en la serie ‘Arrow‘, iniciada en 2012 y protagonizada por Stephen Amell, hemos podido contar en tres ocasiones con la presencia de tan siniestro personaje, interpretado por Micahel Rowe. En la primera temporada pudimos verle en ‘Pistoleros solitarios‘ y ‘Muerte por derecho‘, capítulos tercero y decimosexto, respectivamente. En la segunda etapa, se ha dejado caer por el sexto episodio, titulado ‘Mantén cerca a tus enemigos‘. Su importancia dentro de la serie radica en que John Diggle (encarnado por David Ramsey), la mano derecha de Oliver Queen, perdió a su hermano, a causa de Floyd Lawton, lo cual convierte el odio hacia el personaje en una de las líneas argumentales de mayor peso de la serie. Un villano tan peculiar como Deadshot no permanece en la sombra demasiado tiempo. Resulta evidente pensar que, tarde o temprano, Flecha Verde tendrá que volver a verse las caras con el infalible tirador.
3. Will Smith:

Si tenemos en cuenta que Bradley Striker hace que Lawton parezca un vaquero sacado de las películas del Oeste, al lucir un sombrero que en nada caracteriza al personaje, y que es pronto para opinar sobre Will Smith, por ahora es justo decir que Michael Rowe es la mejor versión existente de Deadshot. No obstante, a todos los fans de DC nos gustaría que el villano luciera el traje al que nos tiene acostumbrados en los cómics. Con un poco de suerte, el año que viene, nuestro deseo podría verse cumplido.



