Novedad de Edicions de Ponent para marzo de 2015

Edicions de Ponent

Edicions de Ponent distribuirá a partir del próximo 26 de marzo, ‘Los bosques de Upsala‘, una novela gráfica de Francisco Sánchez y Guillermo Capacés que adaptará la novela homónima de Álvaro Colomer. Más información a continuación.

COLECCIÓN SOLYSOMBRA nº 71

TÍTULO.- LOS BOSQUES DE UPSALA

AUTORES.-

Francisco Sánchez (Guión).

Los bosques de Upsala es su segunda novela gráfica como guionista. Chernóbil la Zona, su primera obra, ha sido publicada en Alemania, Corea del Sur, España, Francia y Japón. Resultando ganadora en 2012 del Prix Tournesol como mejor álbum de denuncia social. En 2013 debuta en la literatura infantil con Cuando desapareció el mar (Editorial Juventud).

Guillermo Capacés (Dibujo).

Dibujante zaragozano que se abrió camino en el mundo del cómic con varios fanzines. Uno de los cuales, Gato Negro, se llevó el premio a mejor fanzine en el Saló del cómic de Barcelona 2010. En la actualidad combina trabajos para el cine y la publicidad. Los bosques de Upsala es su primera novela gráfica.

CARACTERISTICAS.- 132 páginas bitono. Portada color. Encuadernado en rústica con solapas.
Plastificado mate a una cara. Medidas (24cm x 17cm).

P.V.P.- 18 euros.

A DISTRIBUCIÓN 26/03/2015.

BREVE SINOPSIS ARGUMENTAL.-
“Cada cuarenta segundos se suicida una persona en el mundo, siendo la principal causa de muerte violenta en el mundo, por encima de homicidios, guerras y accidentes de tráfico.

La vida ha dejado de tener sentido para Elena. Julio vive angustiado con la idea de que su esposa cumpla en cualquier momento la amenaza de suicidarse. En el desesperado intento por cambiar el curso de los acontecimientos, Julio se verá arrastrado hacia un traumático pasado que amenaza con repetirse de nuevo”.

Los bosques de Upsala

Fan de Rocky, Superman y, en definitiva, el buen cine, tanto moderno como clásico. Disfruto con un buen libro así como leyendo a Mark Waid o a Alan Moore y viendo dibujar a Alex Ross o los Romita entre otros. También disfruto con videojuegos tanto actuales como de antaño con las consolas de 8 y 16 bits y me entusiasman las series tipo sitcom o de ciencia ficción. @GigioPoloux

¡No te vayas sin comentar!