Novedad de Ivrea: Kagerou Days

Aprovechando el reciente JAPAN WEEKEND MADRID, la editorial Ivrea presentó sus nuevas licencias manga: Se trata de “Triage X” y de “Kagerou Days”. Así nos presentan ésta última:

¡¡¡IVREA se complace en anunciaros que próximamente publicará KAGEROU DAYS, el manga nacido en el seno de KAGEROU PROJECT, toda una sensación musical en Japón!!!

Kagerou Days portada

Sí, no nos hemos vuelto locos. ¿Sensación musical? Así es. Porque KAGEROU DAYS, nuestra nueva licencia, nació a partir de una superexitosa saga musical –conocida como KAGEROU PROJECT– formada por las canciones compuestas por Jin (Shizen no Teki-P) en las que utilizando principalmente las voces de las Vocaloid Hatsune Miku e IA se explica la historia de un curioso grupo de jóvenes que se autodenominan “Mekakushi Dan” (algo así como «La pandilla de los ojos vendados»), ya que todos ellos cuentan con inusuales poderes oculares.

De este modo, a causa de la fama de dichas canciones recopiladas mayoritariamente en el single “Mekaku City Days”, surgió primero la serie de novelas escrita por el mismo Jin y en base a ellas, el manga KAGEROU DAYS, desarrollado por la mangaka Mahiro Satou. Un shonen que gracias al universo que le envuelve permite al lector adentrarse individualmente en el desarrollo de la historia y así crearse su propia versión de la misma.

El éxito de KAGEROU DAYS en ambas versiones derivó en la realización de una versión anime, que no es homónima sino que se llama MEKAKU CITY ACTORS. Serie de 12 episodios emitida en Japón entre abril y junio de 2014. También con gran éxito.

Kagerou Days pag

KAGEROU DAYS empieza en la habitación de Shintaro Kisaragi, un hikikomori de 18 años que lleva encerrado en su habitación dos años con la única compañía de su ordenador y su conexión a Internet. Bueno, realmente esto no acaba de ser cierto. De hecho, desde hace un año Shintaro vive «preso» de una ciberchica llamada Ene, la cual apareció en su pantalla de ordenador cuando alguien le mandó un e-mail anónimo con un extraño archivo adjunto.

Y precisamente será Ene la que hará que la vida de Shintaro cambie: al ponerse a trastear el ordenador de Shintaro, hace que éste entre en pánico y acabe tirando su refresco por encima de su teclado, lo que lo deja inutilizado. ¡Y he aquí el problema! Resulta que es día 14 de agosto, de modo que si compra otro teclado online, al estar en pleno festival del Obon, no le llegará hasta mínimo el día 17. ¡¿Pero nos hemos vuelto locos, o qué?! ¡No se puede estar tantos días sin teclado!

Así pues, Shintaro decide salir por primera vez en dos años de su cuev–… esto, habitación. Pero, ay, al llegar al centro comercial se encuentra envuelto en un robo con secuestro. Aunque, por suerte, allí entrará en contacto con el grupo de adolescentes con superpoderes visuales llamado “Mekakushi Dan”, en el que, entre otros miembros, se encuentra su hermana Momo Kisaragi, una popular superestrella que tiene la extraña habilidad de hacer que todo el mundo se fije en ella allá por donde vaya.

Bien, pues en pleno embrollo los “Mekakushi Dan” consiguen sabotear el secuestro con sus poderes. Pero desde este mismo momento contarán con un nuevo miembro: Shintaro Kisaragi, ya que una vez revelado su secreto, no pueden dejarle marchar como si nada…

Kagerou Days pag 2

En Japón, KAGEROU DAYS  ya cuenta con 6 volúmenes publicados y continúa saliendo regularmente. En España podrán ser adquiridos a partir del mes de abril al habitual precio de 8€ en Fnac, tiendas de cómics y todos aquellos lugares donde normalmente podáis encontrar nuestros títulos.  Su salida será mensual hasta alcanzar a la edición japonesa. El formato será el original japonés (B6 con páginas a color).

¡No te vayas sin comentar!