Novedad de Random House Mondadori: ‘Bumf’

Los cómics de Joe Sacco no deberían dejar indiferente a nadie: Son crítica política en estado puro. De la mano de Random House Mondadori nos llega su nueva, e imprescindible, obra: “Bumf”. Esta novedad, prevista para marzo, tiene esta portada y esta sinopsis:

Bumf

Bumf es una crítica feroz al gobierno estadounidense: seriedad y humor en una sátira política que devuelve a Sacco a sus raíces más rebeldes.
LA PORTADA DE BUMF MUESTRA UNA FIGURA con un traje negro, encapuchada, con una chapa de la campaña de Obama, que sostiene las tablas de Moisés. Cada mandamiento ha sido sustituido por la palabra «CLASIFICADO». Al fondo de la imagen las torres gemelas de Nueva York explotan como si se tratara de fuegos artificiales celebrando el 4 de julio. En el margen izquierdo aparece Richard Nixon con la misma chapa de campaña de Obama, y afirma: «Mi nombre es Barack Obama y apruebo este mensaje».
Bumf es un cómic radical, con un sentido del humor brutal. El título hace referencia al papel higiénico en inglés coloquial, un juego de palabras que alude a documentos superfluos y material publicitario cuya utilidad pasa por, o bien limpiarse el culo, o convertirse en material de reciclaje.
Lo que hace Sacco en esta ocasión es sacudir y agitar nuestra percepción de la realidad. Pone de relieve cuáles son las motivaciones y objetivos de los más poderosos, sobre todo en tiempos de totalitarismos corporativos y gubernamentales.

Bumf vinyeta

¡No te vayas sin comentar!