viernes, marzo 29, 2024

‘Seraphina’, de Rachel Hartman

/

Panini

seraphina-portadaSeguro que alguna vez habéis soñado con poder vivir en un mundo habitado por dragones, pero, ¿que pasaría si esos dragones fueran inteligentes y pudieran convertirse en humanos? ¿Y si se desatara una guerra entre ambas razas? Eso es lo que ocurre en la novela de fantástica ‘Seraphina‘, de Rachel Hartman, editado por Nocturna Ediciones, el cual reseñamos a continuación.

Seraphina‘ nos sitúa en el reino ficticio de Goredd, un lugar donde humanos y dragones (en su forma humana, conocida como saarantras) conviven tras llegar a una paz armisticia entre los líderes de ambas razas hace cuarenta años. Con motivo del 40 aniversario de dicha paz se celebra una fiesta donde acudirá el líder de los dragones, el Ardmagar Comonot. Aunque los dragones siguen causando rechazo por una gran parte de la población Goreddi, el inesperado y misterioso asesinato del Príncipe Rufus hará que aumenten las tensiones entre ambas razas.

La novela está fantásticamente ambientada. El reino de Goredd limita con otras dos ciudades, al norte con Samsam y al noroeste con Ninys. Otra de las peculiaridades de la cultura de Goredd es su devoción por la religión y los santos, muy importante en sus tradiciones. La autora ha querido diferenciar las diferentes ciudades y razas con su propio dialecto y cultura, lo que consigue una gran riqueza que hace que nos sumerjamos de lleno en las calles de Goredd y sus habitantes.

Seraphina Dombegh es una joven de 16 años que vive en Lavondaville, la capital de Goredd. Phina cuenta con un gran talento para la música, siendo la asistente en la orquesta de la corte, además de la profesora de música de la princesa Glisselda. Sin embargo, su aparente tranquila vida cambiará por completo cuando Seraphina conozca el secreto respecto a su madre, que su padre lleva ocultándole toda su vida.

Rachel_Hartman-SeraphinaJunto a Seraphina, el libro cuenta con otros interesantes personajes como su mentor el dragón Orma, la Princesa Glisselda, el capitán de la guardia real Lucian Kiggs, donde cada personaje guarda secretos que iremos descubriendo a medida que avance la historia.

La novela pertenece al género de literatura fantástica con un estilo que recuerda, en su manera de contar el día a día de la joven Seraphina, al de otros famosos autores de bestsellers de fantasía como J.K.Rowling (‘Harry Potter’), Christopher Paolini (Saga de ‘El legado’), o Patrick Rothfuss (‘Crónica del Asesino de Reyes’). Otro de los ejes de la novela es la tensión, las mentiras, la desconfianza, y las intrigas políticas en la corte que nos recuerdan a la saga de ‘Canción de Hielo y Fuego’ de George R.R. Martin.

La lectura de ‘Seraphina’ es muy amena y adictiva, contando con una escritura muy detallada, mostrándonos todo lo que ocurre a través de los ojos de la joven Seraphina, la principal protagonista de la novela. Así, conocéremos todos sus sentimientos y preocupaciones, a la vez que vamos conociendo al mismo tiempo que ella más datos sobre el misterioso secreto de su familia. El libro consigue atraparnos con un ritmo ascendente, gracias a una genial ambientación, historia y personajes, pudiendo ser disfrutada tanto por el público joven como el adulto.

La novela se publicó en Estados Unidos el 10 de julio de 2012 por Random House, siendo el debut de Rachel Hartman como autora de libros. En su país de origen ya ha sido anunciada una secuela titulada ‘Shadow Scale‘ para este 2015, la cual esperamos que llegue pronto a nuestro país de manos de Nocturna Ediciones y podamos saber cómo continúa la historia de Seraphina y los dragones en el reino de Goredd.

Seraphina-alemaniaNocturna Ediciones nos presenta una edición en rústica con sobrecubiertas, 543 páginas, a un precio de 17’95 euros. El libro está adornado en la portada y en el lomo con una serígrafía dorada con el título de ‘Seraphina’ y un dragón, que respeta fielmente la cubierta original de la novela, ilustrada por Andrew Davidson.

Entre tantas novelas juveniles de futuros distópicos como ‘Los Juegos del Hambre’, ‘Divergente’ o ‘El Corredor del Laberinto’ se agradece que se siga apostando por el género fantástico, acompañado de una trama seria. Seraphina es una opción excelente para aquellos lectores con ganas de volver a las historias de dragones que tantas horas y grandes momentos nos han proporcionado en la literatura fantástica. Es hora de que nos sumerjamos en el reino de Goredd y descubramos el maravilloso mundo creado por Rachel Hartman lleno de intriga, conspiraciones, dragones, y mucha, mucha fantasía.

Rachel Hartman

Rachel Hartman nació en Kentucky, y aunque ha vivido en muchos lugares, en la actualidad vive con su familia en Vancouver, Canadá. Hartman tiene una licenciatura en Literatura Comparada y evitó la escuela de posgrado para hacer cómics. Fue con una de sus novela gráficas con la que empezó con el mundo de ‘Seraphina‘, y según ella, debido a su dificultad para dibujar dragones, la autora decidió transformar a los dragones en forma humana para facilitar esa tarea. Su segunda novela, la secuela de ‘Seraphina’, ‘Shadow Scale‘, tiene previsto su lanzamiento en Estados Unidos para el 10 de marzo de 2015.

seraphina-libro-rachel-hartman[review]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores