Sony Pictures ha adquirido los derechos del cómic ‘Descender’

DescenderLa lista de adaptaciones del cómic al cine aumenta continuamente, ya que este medio impreso ha demostrado ser una fuente de ideas digna de ser llevadas a la gran pantalla, generalmente con mucho éxito. Coming Soon ha informado de que a esta lista hay que añadir el cómic ‘Descender’, creado por Jeff Lemire y Dustin Nguyen, ambos autores reconocidos por el New York Times, cuyos derechos han sido comprados recientemente por Sony Pictures Entertainment.

Esta obra que edita Image Comics verá su primer número publicado el próximo 4 de marzo, por lo que Sony ha realizado una jugada un poco arriesgada al no conocer si esta historia de ciencia ficción tendrá éxito sobre el público, aunque el argumento es bastante atractivo. ‘Descender’ ofrecerá un ‘space opera’ lleno de misterio y aventuras protagonizado por un niño pequeño que busca su hogar en un universo que le odia y le teme; TIM-21 es un niño artificial muy realista que guarda en su interior los secretos del origen de los robots que han diezmado la población de planetas enteros, por ello es el robot más buscado del universo. TIM-21 y sus variopintos compañeros viajarán de un planeta exótico a otro mientras sus enemigos les pisan los talones.

Fue una situación competitiva para ‘Descender’, y estamos muy emocionados de que terminara con Sony Pictures adquiriendo la serie, —dijeron Lemire y Nguyen—. Sabemos que su traslación al cine hará justicia a los cómics originales, y estamos encantados con su fe en la potencial franquicia.

Jeff Lemire es conocido por sus obras propias ‘Sweet Tooth’, ‘The Underwater Welder’, ‘Essex County’ y ‘Trillium’, además de haber estado publicando para DC Comics. Por su lado, Dustin Nguyen es conocido por su trabajo en ‘American Vampire’, así como por varios títulos de Batman entre los que se encuentran ‘Batman Eternal’, ‘Batman: Streets of Gotham’ o ‘Batman: Li’l Gotham’.

‘Descender’ estará producida por Josh Bratman (‘Noche de miedo’) junto a Nguyen y Lemire. Michael De Luca (‘Ghost Rider: Espíritu de venganza’) y Rachel O’Connor se encargarán de supervisar el proyecto para el estudio. Aún no se sabe si la adaptación será en imagen real o animación, ni tampoco hay prevista una fecha de estreno.

Me gusta vivir entre manjares dornienses y montañas de libros. Picoteo comics de oriente a occidente. Unos días los paso luchando contra supervillanos y otros me gusta colarme en la Universidad Invisible a charlar entre ‘oooks’ con el Bibliotecario con el fin de que me preste de algo nuevo de Neil Gaiman. Si algún día tengo descendencia se llamarán Fantasía y Ciencia Ficción. Pasé cuatro años en Gandía estudiando Comunicación Audiovisual. De mayor quiero ser como Glen Keane, por lo que poco a poco me voy haciendo un hueco en el mundo de la animación, aunque entre codazos hago mis pinitos en el dibujo y la escritura.

1 Comentario

¡No te vayas sin comentar!