Storyboard de ‘Batman, la serie animada’

A día de hoy, la serie animada de Batman es quizá una de las mejores series de animación basadas en un personaje de DC Comics y una de las mejores series de animación de los 90. Surgida como una forma de acercar al caballero oscuro a los más pequeños, y no tan pequeños, de aquellos años, esta serie recuperaba el espíritu de la primera película de Tim Burton, que se estrenó en 1989. Tanto es así que hasta la música que sonaba en la intro de la serie (y que seguramente resuene en nuestras cabezas mientras vemos las siguientes imágenes) fue compuesta por el mismísimo Danny Elfman. Sin más preámbulos, aquí tenéis las imágenes de este mítico opening.

Como podemos ver, se trata de una auténtica curiosidad que a mí, personalmente, me ha devuelto un pedacito de mi infancia. Las anotaciones incluso nos permiten reconstruir la escena en nuestra cabeza. Pero como una imagen en movimiento vale más que una estática, aquí os dejamos la introducción de la serie con su épica sintonía.

Sin duda una de las intros más inolvidables de la historia de la televisión, junto a las de otras series como Gargoyles, X-Men o Spiderman, la serie animada.

Bat-maníaco, Cinéfilo, adicto a los videojuegos, chiflado... Mi pasión por los cómics, videojuegos y pelis extiende cheques que mi cartera no puede pagar

7 Comentarios

  1. Es una serie de mi infancia que siempre recuerdo y recordaré con muchísimo cariño. La veía antes de ir al colegio y los fines de semana. Gratos recuerdos me trae, aunque es una lástima que no fuese editada en DVD al completo y que la segunda etapa (Las nuevas aventuras de Batman y Robin) no tuviesen tan buena acogida como esta.

  2. Esta serie vio nacer a Harley Quinn, que despues fue trasladada a la continuidad de los comics durante el arco de Tierra de nadie, ya solo por eso(entre otras muchas y buenas cosas)merece la pena verla, aunque sea por curiosidad

¡No te vayas sin comentar!