jueves, abril 18, 2024

Alien: El informe Weyland-Yutani

/

Panini

Alien: El informe Weyland-Yutani

A estas alturas de la vida, si a alguna persona de habla castellana se le preguntara sobre qué se le viene a la mente cuando escucha la palabra ‘Alien’, la gran mayoría no pensará en un ser escuálido, cabezón, de color verde y con ojos saltones, sino que les vendrá a la cabeza la imagen del xenomorfo diseñado por H.R. Giger para la película que en 1979 dirigió Ridley Scott.

Desde su estreno han aparecido numerosas películas, cómics, libros y demás productos de merchandsing, pero tal vez sea el libro ‘Alien: El informe Weyland-Yutani’ el objeto de colección que hará las delicias de todo fan. Dejando a un lado las malogradas ‘Alien Vs Predator’ y sus derivados, este libro pretende reunir en un solo volumen todos los datos conocidos sobre la saga principal, a saber: ‘Alien, el octavo pasajero’, Aliens, el regreso’, ‘Alien 3’, ‘Alien: Resurrección’ y ‘Prometheus’.

Alien: El informe Weyland-Yutani

Para lograr tal fin, no se limitan simplemente a contarnos qué ocurre en cada película, sino que aunando el contenido visto en todas ellas, nos proponen informe sobre los xenomorfos perteneciente a la corporación Weyland-Yutani, quienes extienden sus lazos hasta las colonias y minerías espaciales. Además, entre sus propósitos se encuentra el descubrir cualquier forma de crear nuevas armas biológicas, razón por la que están interesados en los aliens.

Como si de un informe real se tratara, las primeras páginas contienen un aviso legal y una declaración de interés de la compañía, dando paso tras esta a una interesante cronología en la que vemos el proceso de evolución de la empresa, desde el año 2000, cuando se formó la corporación Weyland, hasta el 2381, momento en el que se registra el último contacto con un xenomorfo a través de la nave USM Auriga (‘Alien: Resurrección’).

Alien: El informe Weyland-Yutani

Tras esto da comienzo una sección que se encarga de explicar la naturaleza de los aliens, desde su ciclo vital a modo de infografía, hasta el análisis detallado de cada fase (el huevo, el abrazacaras, el revientapechos, el zángano y la reina). Todas ellas documentadas de forma extensa, dando datos muy interesantes sobre sus posibles usos en el panorama militar a la par que explican ciertos detalles poco explicados en las películas.

Por otro lado, pese a que ‘Prometheus’ tuvo seguidores y detractores a partes iguales, siendo considerada por muchos como un producto ajeno a la saga ‘Alien’, es necesario que se incluya dentro de este informe ya que gracias a ella conocemos numerosos datos sobre la historia de Weyland-Yutani. Desde los comienzos de Sir Peter Weyland hasta sus proyectos, pasando lógicamente por sus androides.

Alien: El informe Weyland-Yutani

Una vez visto esto, el libro va desglosando los eventos que se dieron en las siguientes películas mediante detalles y análisis. Así, gracias a los capítulos ‘Encuentro en LV-426’, ‘Incursión en Hadley´s Hope’, ‘Encuentro en Fiorina 161’ y ‘La caída del USM Auriga’ conoceremos multitud de explicaciones sobre qué ocurrió en cada uno de ellos, explicando lo más destacable de cada uno. Diseños de las armas o de los vehículos utilizados, así como de las naves, llenan las páginas de este informe que contiene en algunos casos hasta tachones para intentar no desvelar ciertos nombres que comprometerían al personal de Weyland-Yutani.

Además de las propias explicaciones, se incluyen varios desplegables, como un diseño de la USS Sulaco que ocupa cuatro páginas, un informe de mantenimiento y hasta un panfleto escrito por el recluso Robert Morse, quien cuenta en primera persona lo sucedido en Fiorina 161.

Alien: El informe Weyland-Yutani

El libro, publicado en España por Norma Editorial, ha sido diseñado originalmente por S.D. Perry, quien con la ayuda de los ilustradores Markus Pansegrau y John R. Mullaney logran dar credibilidad a este falso informe de la corporación Weyland-Yutani. Como curiosidad, en Estados Unidos apareció una versión creada en conjunto entre Sideshow Collectibles e Insight Editions, que gozaba de una portada en relieve con la cara de un alien.

Con un precio de 39,95 euros, este volumen que tiene unas medidas de 23,5 x 28 centímetros, contiene 168 páginas a todo color, teniendo como único detalle criticable el color de la tipografía, que en ocasiones no logra destacar claramente sobre el oscuro fondo. Pese a este pequeño fallo, estamos ante un cuidado volumen necesario dentro de las colecciones de todo fan de la saga Alien.

[review]

Informe Weyland-Yutani

[note]Alien: El informe Weyland-YutaniALIEN: EL INFORME WEYLAND-YUTANI

TODA LA INFORMACIÓN CONOCIDA SOBRE EL XENOMORFO XX121 REUNIDA EN UN SOLO INFORME DE LA CORPORACIÓN WEYLAND YUTANI

Durante siglos, científicos de la corporación Weyland Yutani han monitorizado el comportamiento de una forma de vida alienígena tan poderosa que su potencial como recurso militar parece ser ilimitado. En Alien: El informe Weyland Yutani, encontrarás una gran cantidad de información sobre todos los aspectos relacionados con la criatura: desde su ciclo vital, perturbador a la vez que fascinante, hasta las varias iteraciones de la especie como la reina ponedora de huevos o el xenomorfo ultra rápido encontrado en Fiorina 161. Este exhaustivo informe confidencial también examina a profundidad la historia de los encuentros entre humanos y xenomorfos, incluyendo informes hasta ahora clasificados de testimonios directos como la teniente Ellen Ripley, el caporal Dwayne Hicks, el capitán Arthur Dallas y la miembro de la tripulación del USCSS Prometheus Meredith Vickers.

Adicionalmente, Alien: El informe Weyland Yutani analiza el equipo y armamento que ha sido usado en las confrontaciones con los xenomorfos, desde el transporte comercial USCSS Nostromo hasta el rifle de pulsos M41A. Lleno de ilustraciones realizadas expresamente para la ocasión, Alien: El informe Weyland Yutani es el manual definitivo con toda la información necesaria para sobrevivir a un encuentro con el “organismo perfecto” conocido como el xenomorfo.

INCLUYE DOCUMENTACIÓN SECRETA SOBRE LOS ENCUENTROS DE LOS HUMANOS CON ESTA TERIBLE CRIATURA[/note]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores