sábado, abril 20, 2024

Chris Roberson da su opinión sobre la serie de ‘iZombie’

/

Panini

iZombie

La pasada madrugada se estrenó el primer episodio de ‘iZombie‘, la nueva serie del canal CW basada en el cómic homónimo de la líne Vértigo, creado por Chris Roberson y Mike Allred. Unas horas antes de su emisión, Roberson publicó en su tumblr el primer boceto que realizó Allred para el cómic 6 años atrás, además de una extensa opinión sobre la serie y su futuro:

izombie-art

Este mes hace seis años que tuve una idea para una serie de cómics. Se trataba de una joven mujer zombie que es capaz de pasar por una persona viva cuando come los cerebros de los muertos, pero al hacerlo, ella heredará recuerdos de la persona muerta y tiene que resolver cualquier asunto pendiente que dejaron atrás en la resolución de su asesinato, contando a los familiares distanciados que los amaban, cosas así. Yo lancé la idea de Shelly Bond de Vértigo marzo de 2009. Al final del mes, Mike Allred se adjunta como artista y co-creador (y su esposa Laura Allred como colorista), y por el principio de mayo estuvimos en el negocio. La serie terminó con un total de 28 números, con contribuciones de artistas invitados como Darwyn Cooke, Gilbert Hernández, Jay Stephens, J. Bone, y Jim Rugg. Fue una increíble cantidad de diversión a escribir, y me sentía como el chico más afortunado en los cómics sólo por tener la oportunidad de hacerlo.

Ahora, casi seis años desde el día que me vino por primera vez la idea, una nueva versión desarrollada por Rob Thomas y Diane Ruggiero-Wright va a debutar en la cadena CW. He visto los primeros cuatro episodios de la serie, y son fantásticos.

Si hay justicia en el mundo, la serie tendrá una larga y saludable trayectoria. E incluso si no hay justicia en el mundo, todavía espero que la serie se emita durante mucho tiempo

(Arriba es el primer boceto que vi de ‘iZombie‘, allá por la primavera del 2009 cuando Mike estaba desarrollando primero el aspecto de los personajes. Esta fue la primera vez que empecé a sospechar que esto en realidad podría estar pasando…)

Es buena señal que el propio creador haya dado el visto a los episodios y haya quedado encantado con ellos. Habrá que esperar al éxito de la serie para saber si tiene una larga trayectoria en CW, aunque viendo otros éxitos de la cadena como ‘Arrow‘, ‘The Flash‘, ‘Sobrenatural‘ o ‘Crónicas Vampíricas‘, no sería raro que los casos de Liv duraran varias temporadas en antena.
¿Habéis visto ya el primer episodio? ¿Qué os ha parecido?
Fuente: Comic Book

[note note_color=”#fff9a9″] Liv es una joven estudiante de medicina que se convierte en un zombie después de morir. Por ello, se une a la oficina del forense con el fin de tener acceso a los cerebros que debe comer para poder mantener su humanidad, pero por cada cerebro que ella come, también hereda los recuerdos de las víctimas y ahora debe resolver sus muertes con la ayuda de un médico forense y un detective de la policía.

iZombie está protagonizada por Rose McIver (Liv), Malcolm Goodwin (el detective Clive Babineaux), Rahul Kohli (el Dr. Ravi Chakrabarti), David Anders (Blaine DeBeers) y Aly Michalka (Peyton Charles). Basada en el cómic de la línea Vértigo creado por Chris Roberson y Mike Allred, la serie tiene previsto su estreno para principios de 2015 en el canal CW. [/note]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores