

Sea como fuere y opine lo que opine cada uno, DC Cómics ha optado por no ofender a nadie y dejar la portada alternativa en el cajón del olvido. El propio autor, Rafael Albuquerque, ha defendido la eliminación de dicha portada alegando:
Mi portada alternativa de Batgirl fue pensada para rendir homenaje a un cómic que realmente admiro, y sé que es uno de los favoritos de muchos lectores. ‘La broma asesina’ es parte de la historia de Batgirl y, artísticamente hablando, no podría ignorar la traumática relación que hay entre Barbara Gordon y el Joker.
Para mí, sólo era una portada escalofriante que traía algo del pasado del personaje que quería reinterpretar artísticamente. Pero ha quedado claro que, para otros, ha tocado un nervio muy importante. Respeto sus opiniones y, al margen de que la discusión sea correcta o no, ninguna opinión debería ser desacreditada.
Mi intención nunca fue herir o perjudicar a nadie con mi arte. Por esa razón, recomiendo a DC que elimine la portada alternativa. Estaría muy complacido si DC escuchara mis peticiones y no publicara la portada en junio como estaba previsto’
DC Cómics también se ha pronunciado al respecto, explicando el motivo de la cancelación:
‘Independientemente de si a los fans les gusta el homenaje que Rafael Albuquerque le hace a la obra de Alan Moore ‘La broma asesina’ de hace 25 años, o si la encuentran inconsistente con la tonalidad actual de los cómics de Batgirl; los temas de violencia y acoso están mal y no tienen cabida ni en los cómics ni en la sociedad.’
Finalmente, el coguionista de ‘Batgirl’ se ha pronunciado sobre los rumores de amenazas que estaba recibiendo Albuquerque a través de Twitter:
Something to clarify, because DCs statement was a little unclear. @rafaalbuquerque did not get threats. People OBJECTING to the cover did.
— Cameron Stewart (@cameronMstewart) marzo 17, 2015
Fuente: ComicBook



