jueves, marzo 28, 2024

Diferencias entre Powers TV y el cómic

/

Panini

Ha llegado la hora, después de 10 años de producciones, cancelaciones y cambios de formato, Powers por fin ha visto la luz mediante el servicio de Playstation Plus. Ahora, como es normal, la gente que haya visto el primer capítulo estará deseosa de leerse los cómics en pos de conocer más sobre la historia de Christian Walker y Deena Pilgrim, así que en La Casa de EL hemos pensado que quizás os interese conocer las diferencias que encontraréis entre los dos formatos.

Powers

Para los que no sepáis que es Powers, es un cómic escrito por Michael Bendis y dibujado por Michael Oeming, publicada por Image Comics y más tarde Icon. La trama se centra en Christian Walker y Deena Pilgrim, dos policías que investigan casos donde los superhéroes y villanos,conocidos como Poderes, se ven involucrados. La historia es bastante oscura y se centra en los ocultos y prohibidos deseos tanto de personas que lo tienen todo (en este caso Poderes), como de las que no tiene nada (los que no son Poderes y desearían serlo), además de todo lo que rodea el mundo del famoseo.

Aviso para navegantes: a partir de aquí habrá SPOILERS y de los gordos sobre los cómics, así que si no queréis que os destripen la historia (que se deben comentar para profundizar en las diferencias) más vale que no sigáis leyendo.

Lo primero que hay que comentar es que desde el primer minuto se hace obvio que la serie no pretende hacer un calco del cómic, y creo que es la mejor opción, pues el cómic de Michael Bendis profundiza de una manera muy oscura en la naturaleza humana y eso en una serie de televisión no creo que consiga transmitirlo igual, y no porque los productores no sean capaces, sino por el tempo, pues Powers se convertiría en una serie lenta. Lo que sí se mantiene es la idea general de la serie, un duo de policías que se encargan de investigar casos en los que los Poderes (los superhéroes) se ven involucrados, tanto como víctima como verdugo. El formato del cómic es claro, un arco argumental centrado en un Poder, mientras que el de la serie parece ser el de un caso en el que muchos Poderes entran en acción.

La localización también ha sufrido un cambio, pues como sabréis los lectores de la serie, toda la acción transcurre en Chicago, aunque en la serie de televisión han decidido que sea en Los Angeles. Desconozco la razón, pero imagino que rodar en Los Angeles será más sencillo.

En cuanto a los personajes las diferencias también son obvias, sobre todo en los protagonistas. Christian Walker es un hombre que con su sola presencia puede amedrentar al más valiente. El actor que lo interpreta en la serie, Sharlto Copley, no es para nada un hombre de la corpulencia del personaje, aunque sí que tiene ese halo de tipo duro y la mirada cansada. Quizás el Walker de la serie esté demasiado atormentado por un pasado que no se parece en demasía al del cómic, la verdad es que deja un poco que desear.

Cast de Powers
Cast de Powers

La otra protagonista, Deena, es la que ha sufrido menos cambios. Antes de que os pongáis las manos a la cabeza, me refiero a su carácter. Susan Heyward es la estrella de la pantalla y su carácter es muy parecido al de su personaje del cómic, quien a parte de deslenguada es el alma del grupo. Que el personaje tenga otro color de piel no me puede parecer menos irrelevante, de hecho le da un contrapunto muy gracioso teniendo en cuenta que se parece muchísimo físicamente a otra compañera de Walker en el tercer volumen, Enki Sunrise. Desconozco si era la intención, pero me ha parecido un gran detalle.

Otro personaje que ha cambiado drásticamente es Retro Girl. Debería estar muerta… De hecho el primer tomo del cómic de Powers se llama ‘¿Quién mató a Retro Girl?’ A decir verdad, Michelle Forbes interpreta brillantemente a la superheroína, aunque físicamente no me cuadra nada. No entiendo una Retro Girl tan mayor y con ese traje. Lo bueno es que su carácter es muy interesante, porque a parte de su sentido de la justicia, tiene un ramalazo egoísta que sólo los famosos, o en este caso los Poderes, viven. Por otro lado está Calista, la sustituta de Retro Girl en los cómics y la fan en la serie. ¡ESA SÍ ES RETROGIRL! Aunque en los cómics empieza siendo una chiquilla inocente y sin maldad, termina convirtiéndose en una mujer atrevida e imprudente. En la serie parece que es un poco promiscua y con cierta maldad.

Los demás personajes son simplemente una sombra de lo que son en los cómics, pero poco se puede decir sólo del primer capítulo, así que habrá que esperar. Lo que sí os puedo asegurar es que quien ha visto los tres primeros es que el número uno es el más flojo.

Para los que queráis ver la serie en España sólo podréis hacerlo a través del servicio de televisión de Movistar. Hoy mismo, 11 de marzo, podréis ver el capítulo en versión original subtitulada y en unos días se emitirá doblada. Para los que vivan fuera de España, sólo podrán hacerlo a través del servicio de Playstation Plus.

¿Qué os ha parecido el primer capítulo? ¿Qué esperáis de la serie?

 

[note]

Powers

La serie, que contará con episodios de una hora de duración, está siendo escrita por Charlie Huston, que ejercerá de showrunner junto a Remi Aubuchon (quien también lo fue de la serie “Falling Skies“). En ella seguiremos los casos investigados por los detectives Christian Walker (el antiguo superhéroe Diamond ahora sin poderes) y Deena Pilgrim (la novata deslenguada pero muy intuitiva) en un mundo donde los superhéroes existen y son algo común. La pareja pertenece al departamento de homicidios relacionados con poderes, y otros personajes habituales son Retro Girl (una superheroína con la que Walker se relacionó en el pasado), el capitán Cross (el jefe del departamento de policía), el detective Kutter (algo bocazas pero buen investigador), Triphammer (la versión de Iron Man en el universo Powers) o Zora (una superheroína de extremada longevidad que llegó a estar prometida con Walker).

El reparto está formado por Sharlto Copley (Christian Walker), Susan Heyward (Deena Pilgrim), Michelle Forbes (Retro Girl), Adam Godley (el capitán Cross) y Max Fowler (Krispin Stockley, el hijo del fallecido compañero de Walker), Eddie Izzard, Noah Tyler y Olesya Rulin.[/note]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores