Disney hará una versión de ‘Mulan’ en imagen real

Mulan grillo

Otro clásico de la animación de Disney tendrá su versión en imagen real. Tras el estreno hace escasas semanas de ‘Cenicienta‘ con gran éxito de taquilla y unas críticas bastante favorables, ‘Mulan‘ será el próximo proyecto de Walt Disney Pictures, uniéndose a las ya anunciadas ‘La Bella y la Bestia‘ y ‘Dumbo‘, y a las ya estrenadas ‘Alicia en el país de las maravillas‘ y ‘Maléfica‘ según publica The Hollywood Reporter.

La nueva ‘Mulan‘ contará con un guion escrito por Elizabeth Martin y Lauren Haynek que, al igual que la cinta de animación que Disney estrenó en 1998 dirigida por Tony Bancroft y Barry Cook, estará basado en el poema épico chino del siglo VI que cuenta la historia de Hua Mulan, una joven que se disfraza de hombre para tomar el lugar de su enfermo padre en el ejército e ir a la guerra contra los invasores hunos.

La versión cinematográfica más reciente de esta historia es la producción china ‘La legendaria Hua Mulan‘ que en 2009 protagonizó la actriz y cantante Wei Zhao con una escasa distribución internacional a pesar de su gran factura técnica, siendo mucho más fiel al duro relato original que la versión suavizada para todos los públicos de Disney.

Esta nueva versión en imagen real que realizará Walt Disney Pictures cuenta con la producción de Chris Bender y J. C. Spink. Por el momento no se ha anunciado ningún miembro del reparto ni fecha prevista de estreno, pero en cuanto tengamos alguna noticia oficial al respecto os lo comunicaremos.

De Dumas a Scott Card pasando por H. G. Wells, Asimov, Arthur C. Clarke, Orwell, King, Pratchett, Moore y Gaiman. De Velázquez a Phil Noto pasando por Mucha, Sorolla, Tolouse Lautrec, Alan Davis, Alex Ross, Carlos Pacheco, Dave Gibbons y Toriyama. De Billy Wilder a Soderbergh pasando por Cukor, Hitchcock, Houston, Orson Wells, Alan J. Pakula, Eastwood, Spielberg y Nolan. De ‘The Twilight Zone’ a ‘Orphan Black’ pasando por ‘Buffy cazavampiros’, ‘House M. D.’, ‘The Good Wife’, ‘Friends’, ‘The Newsroom’, ‘Battlestar Galactica’ y ‘The Big Bang Theory’. Más de Marvel que de DC, pero ambas me gustan.

15 Comentarios

    • Si y no. Disney durante mucho tiempo fue excepcional en cuestión de animación lo que inevitablemente las convertía en clásicos hasta el punto que la compañía asume que efectivamente sus dibujos animados para cine son los mejores. Luego tienen un periodo de decadencia en el cual la compañía se nutre más de los beneficios de productos para televisión y películas de imagen real (Un candidato muy peludo, Mi Cerebro es electrónico, etc) A ese periodo corresponden peliculas de animación como Taron y el Caldero Mágico o Los Rescatadores en Cangurolandia. El renacer de la compañía llega con La Sirenita, con la cual pegan un señor pelotazo. Animados por el éxito se crecen y deciden hacer otro cuento más en la linea de los clásicos originales (Blancanieves, Cenicienta…) que es La Bella y la Bestia y donde efectivamente demuestran que Disney sigue estando ahí. A partir de ahí la renacida Disney va directamente con la idea de que todo lo que va a hacer es un clásico, incluso es la leyenda que aparece en los dvds (no sé si en los vhs): hoy estrenan una peli y dentro de x meses cuando salga en blu-ray ya la llaman clásico. ¿La Bella y la Bestia o La Sirenita clásicos? En mi opinión si ¿Lilo y Stich, Hermano Oso o El Jorobado de Notredame? En mi opinión no.

    • Exacto. Es cierto que tienen muchos clásicos en su haber, pero han devaluado la palabra “clásico” hasta convertirla en mero cliché de la compañía para hacer marketing de cualquier cosa que hagan en animación. Me hace gracia la expresión “el nuevo clásico de Disney”, por ejemplo, que a mí me parece una contradicción en los términos (el grado de “clásico” se gana con el tiempo, ¡no puede haber un clásico en preproducción!).

  1. Pues fijense que esta creo que sí se vería mucho mejor en live action. Tiene soldados, peleas y toda la cosa xD… Sin necesidad de forzarlo como con Maléfica.

¡No te vayas sin comentar!