‘El Atentado’, un cómic basado en la obra de Y. Khadra

Alianza Editorial es otra de las editoriales generalistas que, sabiamente, cada vez dan más importancia al cómic (en el formato tomo o novela gráfica). Como novedad de abril nos presentan “El Atentado”, un interesantísimo relato sobre un tema tan de actualidad, tristemente, como es el conflicto de Oriente Próximo. Un cómic basado en la obra de Yasmina Khadra y realizado por Loïc Dauvillier y Glen Chapron:

El atentado comic

EL ATENTADO es la historia de Amín Jaafari, reputado cirujano israelí de origen palestino, que trabaja en un hospital de Tel Aviv. Un día un ataque suicida provoca una masacre en un restaurante atestado de personas. Amín atiende en el hospital a los supervivientes y poco después recibe la noticia de que, entre los muertos, se encuentra su mujer, y que todo apunta a que se trata de la causante del atentado. Desde ese momento Amín no parará tratando de encontrar una explicación a lo sucedido y se convertirá de repente en traidor para muchos con quienes compartía el mundo aparentemente a salvo en el que vivía.

Loïc Dauvillier como adaptador del texto y Glen Chapron como ilustrador han plasmado de forma magistral la obra de Yasmina Khadra que nos adentra en el complejo entramado del terrorismo islámico.

“Vibrante novela gráfica” L’Express

“Esta historia está magníficamente adaptada por Dauvillier y Chapron” Metro

“EL ATENTADO, la novela gráfica adaptada del libro de Yasmina Khadra, es un verdadero éxito” Le Parisien

¡No te vayas sin comentar!