jueves, marzo 28, 2024

El cómic ‘Soy una Matagigantes’ será llevado al cine

/

Panini

Soy una matagigantes

El cómic ‘Soy una Matagigantes’, de Joe Kelly y Ken Niimura, va a ser llevado a la gran pantalla. La novela gráfica ha sido ganadora de varios premios, como el Premio Internacional del Manga de 2012, y ha estado nominada al Eisner. En nuestro país fue publicada el año pasado gracias a Norma Editorial, en un solo tomo que ya reseñamos aquí. Se trata de una obra muy original, una especie de híbrido entre manga y cómic americano, y narra la historia de Barbara Thorson, una niña pequeña que lucha contra los monstruos en una mezcla de fantasía y realidad.

Ken Niimura, uno de sus creadores, es un autor madrileño de ascendencia hispano-japonesa que fue uno de los principales invitados en la pasada edición del Salón del Manga de Barcelona. Además de protagonizar una exposición dedicada a sus obras más destacadas, fue el encargado de elaborar el cartel para el Salón.

Joe Kelly, que ha sido guionista de títulos como X-Men o JLA, ha anunciado públicamente la noticia, revelando los nombres que formarán parte del proyecto. Treehouse Pictures financiará la película, que será dirigida por Anders Walters. Walters guionizó y dirigió el cortometraje ‘Helium’, ganador de un Oscar en 2014, aunque este será su primer largometraje. El conocido Chris Columbus, que dirigió las dos primeras entregas de ‘Harry Potter’, será uno de los productores de la cinta, mientras que el propio Kelly se ha encargado de adaptar su propio cómic al guión. El guionista expresó su alegría en el anuncio de la película:

Estoy abrumado por el entusiasmo, la visión y el puro talento del equipo que hemos reunido. Chris y Anders entienden el libro a un nivel instintivo, y eso lo trasladarán a una película que va a ser increíble. No podría estar más feliz.

Por su parte, el presidente de Treehouse Pictures, Joe Nappi, ha comentado que él y Chris Columbus sienten que “Anders tiene la profundidad y visión necesarias para dar vida a la increíble historia y personajes de ‘Soy una Matagigantes’. Como ejemplifica su trabajo en ‘Helium’ y ‘9 Metros’, Anders tiene una comprensión única de los niños y su asombrosa habilidad para enfrentar los mayores desafíos de la vida”.

Está previsto que la producción de la película comience este mismo año.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores