martes, abril 23, 2024

El equipo de ‘The Flash’ habla sobre el futuro de la serie tras el episodio 15

/

Panini

the-flash-cw-poster

Tras el largo mes de descanso que se tomó la serie, el velocista escarlata de DC Comics volvió el pasado martes a la televisión con el episodio 15, ‘Out of Time’, muy espectacular y revelador, que supone seguramente uno de los mejores de lo que llevamos en esta primera temporada. A partir de ahora vienen SPOILERS:

[spoiler]

Fuimos testigos del primer beso entre Iris y Barry, la revelación de éste de su identidad como Flash, la muerte de Cisco a manos de Harrison Wells al descubrir que es en realidad Flash Reverso, el verdadero nombre de Wells, Eobard Thawne, el rapto de Joe West y el inmenso tsunami que preparó el nuevo Mago del Clima, Mark Mardon, o a Barry atravesando la barrera del espacio y tiempo y volviendo al pasado. Tras estos sucesos impactantes y reveladores, el productor ejecutivo Andrew Kreisberg y los actores Tom Cavanagh y Candice Patton han hablado con CBR sobre lo ocurrido y sobre cómo será el futuro de la serie.

En un primer lugar discutieron el impacto de la revelación de la identidad real de Harrison Wells (Tom Cavanagh), que no era otra que Eobard Thawne, y cómo afectará al futuro de Eddie Thawne (Rick Cosnett).

Flash ReversoAndrew Kreisberg: Creo que él puede confíar en su palabra, que obviamente existe una relación de parentesco entre los dos. Hay algunas grandes escenas que vendrán entre Tom y Rick que empezarán a convertirse en una historia.

Tom Cavanagh: Me siento como en el episodio piloto, desde el momento en que escuche “Thawne” por primera vez, incluso para las personas que no estaban enteradas del todo era como, “¡Ajá, aquí vamos” Está claro que eso se va a tener en cuenta en algún momento. Nos vamos acercando.

Kreisberg: Hay personas que leen los cómics y lo saben todo, y luego está la gente que no sabe nada, y tienes que hacer la serie para esos dos tipos de personas. Si nombramos a Eddie. “Eddie Thawne“, entonces inmediatamente un montón de fans del cómic va a decir, “Obviamente, él es el Flash Reverso“. Esperemos que se sorprendieran cuando ese resultó no ser el caso. Para las personas que no conocían los cómics, simplemente siguen adelante con el transcurso de la serie de todos modos. No estamos tratando de engañar deliberadamente a los fans del cómic, pero la serie tiene que vivir por su cuenta, y tiene que ser para todos.

Sobre lo que debe sentir el público sobre Harrison Wells en este punto, con mucha más de su historia de fondo y motivación revelada:

Cavanagh: Creo que van a amarlo. Sólo es un hombre tratando de volver a casa. Creo que puedes apreciar todo eso emocionalmente.

Hay muchas formas de interpretar a un tipo que es, desde el punto de partida, es rico, y cuenta con muchas capas. La decisión de Andrew y el resto del equipo de evolucionar cómo lo vemos, cuándo vamos a verlo, y cuándo vamos a saber más acerca de los diferentes aspectos de su personaje, ha sido siempre muy divertido de realizar. Pero el punto de partida ha sido siempre, que él es un hombre tratando de volver a casa. Para mí, personalmente, el punto de partida ha sido siempre como Eobard Thawne. Todo comienza allí.

En última instancia, él no miente. Casi nunca miente. Él está avanzando en su plan, pero también está haciéndolo en el de Barry, y esas dos motivaciones son agradables. Como él está trabajando con ellos, él es agradecido, es todo eso que se ve, no es un villano de opereta, es un punto de partida de villano. Realmente es genuino. Estamos tratando de lograr algo. Para la primera temporada, estamos logrando juntarlo todo, lo que hace, como podemos ver en este episodio, un poco más desgarrador cuando la siguiente fase del plan comienza a suceder. Creo que simplemente es debido al gran guion. Si no hubiera sido más que una mierda todo el tiempo, cuando mata a Cisco, habría sido, “Yo sólo lo odio.” Pero ahora hemos establecido que son una especie de grupo y de equipo, para ver como eso se fractura, me resulta aún más convincente.

harrison-wells-the-flash

Con Harrison Wells revelado como el Flash Reverso y ser alguien desplazado de la línea de tiempo de su propio futuro, Kreisberg habló sobre las verdaderas intenciones del personaje y su maldad.

Kreisberg: Si uno de nosotros fuese repentinamente mandado hacia atrás muchos siglos en el pasado, y te tomara 15 años para encontrar una manera de llegar a casa, no estarías sentado ahí por ti mismo. Te encuentras con gente, haces amigos. Incluso si, intelectualmente, sabías que todas estas personas llevan muertas durante mucho tiempo, y en realidad no me importa de dónde vengo, ningún hombre es una isla. El mismo Eobard Thawne no es un hombre malvado. Él tiene una razón para hacer lo que está haciendo, y él tiene unas motivaciones ocultas. Él piensa de sí mismo que es el héroe. La mala gente puede amar a otras personas. Las malas personas son capaces de amar, y son capaces de mostrar increíbles cantidades de amabilidad y generosidad.

Esta es la verdad. No hay nada que diga en esa escena con Cisco que no sea verdad. Él siente que él lo descubriera. Siente que tenga que suceder. Pero esto tiene que suceder. Hay una escena en el episodio 16 que refleja bajo otros puntos de vista esta escena, que creo que realmente habla de eso.

Imagínate si uno de nosotros fue transportado atrás en el pasado, sin antibióticos, y no hay Internet, no hay planificación de interior,estos son los tipos de pensamientos que él tiene. Cada día en este tiempo es un asalto para él. Él realmente está atrapado.

Kreisberg: En el episodio 17, vamos a conseguir una historia retrospectiva desde el punto de vista de Tom, en la que estamos muy entusiasmados. Luego, en un futuro, en un próximo episodio, de hecho vamos a volver atrás en el tiempo de nuevo a ese momento en el que Barry estaba en coma. Verás el tiempo desde el punto de vista de Wells, Joe, Iris y Caitlin, y conseguir rellenar un poco más la historia de fondo.

Habéis visto “Arrow”. Hacia el final de las temporadas, un montón de nuevas preguntas se abren, que conducen la serie hacia adelante, pero la mayoría de las preguntas que se le ofrecían al principio de la temporada han sido respondidas.

flash-reverso-cw-1

¿Cambia el viaje en el tiempo el macabro destino de Cisco?

Andrew Kreisberg: Parte de la diversión del episodio 16 es ver cómo, cuando el tiempo cambia, ciertos eventos que ocurren impiden que Cisco siga la misma trayectoria. Observando cómo salen las cosas, pero de una manera completamente diferente.

¿Cómo crees que se sintió Wells al matar a Cisco?

Kreisberg: Creo que se sintió fatal.

Cavanagh: Él ya está muerto, ¿no? Estoy matando a un tipo muerto. No es gran cosa. Pero hay un auténtico afecto entre ellos que no es falso. Cuando Thawne está en el momento actual, que está totalmente invertido, realmente se preocupa por Cisco, y está verdaderamente impresionado por él, desde el principio. Él está de su lado.

Otra de las grandes incógnitas es el futuro como superhéroe de Cisco Ramon, que en los cómics es un miembro de la Liga de la Justicia, Vibe:

Kreisberg: Hay una gran línea en el episodio 22 que habla de eso. Wells comienza a impartir algunas cositas sobre las posibilidades futuras de un determinado personaje.

the flash

Sobre cómo la serie se aproxima a las reglas de los viajes en el tiempo:

Kreisberg: Como dijo Wells en una episodio previo, hay diferentes versiones de viajes en el tiempo. Está el tipo de bucle fijo, y luego está la versión en la que el tiempo es más plástico y mutable. Creo que una de las cosas divertidas que está descubriendo, como siempre, como en ‘Doctor Who’, lo que es un punto fijo en el tiempo y lo que no se puede cambiar; las cosas que siempre tienen que suceder, y las cosas que se pueden cambiar. Es una especie de una mezcla de ambos. El productor ejecutivo Greg Berlanti dijo esto la otra noche, “obviamente ninguno de nosotros sabe cómo funciona realmente el viaje en el tiempo, pero hemos llegado a un concepto de lo que sentimos como nuestras reglas, y que tratamos de cumplir por ellos”.

No es por presumir, pero mucho de lo que estamos haciendo ahora es materia que se ha configurado en el episodio piloto. Puedes volver atrás y ver el piloto y decir, “Oh, lo entiendo, ese es la corriente de las cosas que están sucediendo ahora.”

También analizaron el impacto del episodio en la dinámica entre Iris y Barry:

Candice Patton: Tendremos que esperar a ver lo que hace el viaje en el tiempo a todos estos personajes, incluyendo a Barry e Iris. Pero creo que lo que es importante acerca de este episodio es que aprendemos la respuesta a la pregunta que Barry pide Iris en el episodio 9, “siento esto por ti, ¿qué sientes tú por mí?” Iris, cuando ella se pone contra la pared, y se da cuenta de que ambos podrían perder sus vidas, ella impulsivamente muestra la forma en la que ella se ha sentido sobre Barry. En lo más profundo de lo que siente, ama a Barry. Y eso también hace que sea muy complicado, porque ella ama a Eddie pero de una manera diferente.

Y el futuro de la relación entre Iris y Eddie:

Patton: Creo que su relación sigue siendo complicada. Creo que Eddie siempre verá que hay una relación entre Barry e Iris que no puede competir en algún grado. Eso es lamentable, pero creo que Eddie es tenaz en mantener a Iris en su vida. Él la ama, él es un buen compañero para ella, él es amable y amoroso, que es todo lo que yo creo que una mujer querría en un hombre. Y creo que Iris lo sabe. Vamos a seguir viendo su relación crecer, pero también tener los tambaleos de una relación típica .

eddie-thawne-iris-west-the-flash

¿Irá la relación entre Iris y Barry al siguiente nivel, o sus sentimientos y actual relación con Eddie se pondrán en su camino?

Kreisberg: Eddie y Iris llevan saliendo nueve meses sin Barry alrededor. Ellos han estado juntos durante un largo periodo. Para Eddie, de repente, este tipo apareció de nuevo en su vida, y es por causa de todos estos problemas. No creo que Eddie no tenga el suficiente crédito para ser, en cierto modo, el más estable emocionalmente. Él ve a los dos juntos, y es como, “Sí, yo no estoy a gusto con esto.” Él lo ve, incluso si no lo hace. Sólo creo que es algo divertido que el duro y rudo policía es el que está más en contacto con los sentimientos de todos los demás.

Dada la gran cantidad de acontecimientos en este episodio, ¿qué es lo que queda en la carrera hacia el final de temporada?

Tom Cavanagh: Has ido colocando cosas con antelación, que es una de las mejores cosas de la televisión, a diferencia de las dos horas para una película. Podemos establecer 15 horas antes de esto. Así que tenemos la inversión. Después de leer algo como esto, tienes que amortizarlo un poco más. El peligro es, que cuando haces algo así, y alcanzas la cumbre, puede que lo siguiente caiga hacia abajo. Este no es el caso. Nuestro final de temporada también es algo a tener en cuenta.

Patton: Recuerdo que cuando leí este episodio, estaba pensando, “¡¿A dónde podemos ir de aquí si lo hemos tirado la casa por la ventana?!” Andrew siempre dice: “Usa lo que tienes ahora, vamos a pensar en nuevas ideas más tarde.” Creo que eso es lo realmente bueno de nuestra serie, y de este episodio. Estás viéndolo, y tú estás como: “Si van a hacer esto en el episodio 15, puedo imaginarme cómo será el final de temporada.” Así es exactamente cómo se debe sentir, sólo puedes imaginar que el final va a ser similar.

[/spoiler]

¿Qué os ha parecido la extensa entrevista? ¿Os gustó el episodio 15, ‘Out of Time’? ¿Qué esperáis de la recta final de la temporada?

Fuente: CBR

[note note_color=”#fff9a9″]flash-banner Después de que un acelerador de partículas provoque una extraña tormenta, el investigador de la policía científica Barry Allen, es golpeado por un rayo y cae en coma. Meses después despierta con el poder de la supervelocidad, otorgándole la capacidad de moverse a través de Central City como un ángel guardián invisible.

Aunque al principio Barry se encuentra emocionado por sus poderes, pronto descubrirá que no es el único metahumano fruto de la explosión del acelerador, y que no todos usan su poderes para hacer el bien. Así que junto a sus compañeros de laboratorios S.T.A.R. dedicará su vida a proteger a los inocentes. Por ahora solo unos pocos conocen que Barry es el hombre más rápido del mundo, pero pronto el mundo descubrirá quién se ha convertido en Flash.

Protagonizada por Grant Gustin, Tom Cavanagh, Jesse L. Martin, Candice Patton, Danielle Panabaker, Rick Cosnett y John Wesley Shipp, nacida a partir de la serie Arrow, llega a The CW la nueva serie de género superheróico de DC Comics.

El estreno de la primera temporada tuvo lugar el 7 de octubre de 2014.[/note]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores