Encuesta: ¿Peter Parker, Miles Morales o Miguel O’Hara?

Tras los últimos rumores surgidos en torno al personaje de Spiderman y su incorporación al universo cinematográfico de Marvel que dicen que quien vestirá las mallas podría ser Miles Morales o Miguel O’Hara y no Peter Parker, hemos decidido preguntaros a vosotros qué os parece esta idea. ¿Quién sería el mejor Spiderman para luchar al lado de los Vengadores?

Peter Parker Miles Morales

Vamos a analizar rápidamente a estos candidatos a llamarse Spiderman en el universo cinematográfico de Marvel:

Peter Parker

Hijo de los fallecidos Richard y Mary Parker. Tras la muerte de estos, sus tíos Ben y May Parker se encargaron de su cuidado y educación. En su adolescencia tiene el papel del empollón del instituto, hasta que durante una visita a la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales fue picado por una araña que había sido expuesta a los experimentos radiactivos que allí se llevaban a cabo. Esto provocó que Peter adquiriera los poderes sobrehumanos que le harán merecedor del nombre Spiderman, pero el uso egoísta que hace de estos nuevos poderes acaban provocando la muerte de su tío Ben a manos de un atracador. Desde ese día decidió luchar contra el crimen bajo las palabras que su tío una vez le dijo: “un gran poder, conlleva una gran responsabilidad”.

Peter Parker
Peter Parker

A favor: es el Spiderman que todos conocemos, el original y el auténtico. Si Marvel decidiera no contar el origen del personaje, esta sería la opción ideal ya que es suficientemente conocido (sobre todo debido a todas las adaptaciones cinematográficas que ha tenido en este siglo) como para necesitar repetirlo una vez más.

En contra: puede resultar confuso para mucha gente tener un nuevo y distinto Peter Parker tras haber visto al de Sam Raimi y al de Marc Webb, ambos en épocas relativamente recientes.

Miles Morales

Adolescente de ascendencia afroamericana y latina que tras la muerte de Peter Parker en el universo Ultimate es mordido por una araña que portaba la fórmula Oz hecha a partir de la sangre de este. Aunque en un principio Morales oculta su secreto a todos (excepto a su amigo Ganke) y solo quiere llevar una vida normal, ver la muerte de Spiderman a manos del Duende Verde le hace sentirse culpable y toma la decisión de que debe dedicar su vida a combatir el crimen.

Miles Morales
Miles Morales

A favor: el cambio de raza con respecto a Parker haría que pudiéramos desligar completamente a este Spiderman de los vistos hasta ahora, convirtiéndose así en un buen punto de partida para el personaje dentro del universo cinematográfico de Marvel.

En contra: el público que no sigue los cómics de Marvel podría estar un poco sorprendido al ver a alguien de raza latina o afroamericana tras el disfraz de Spiderman, y además su origen tendría que ser modificado en pantalla al estar este en los cómics ligado a Peter Parker.

Miguel O’Hara

Un joven científico de origen mexicano que trabaja para la corporación Alchemax en un proyecto para crear seres humanos mejorados genéticamente en el año 2099, inspirándose en las habilidades de Peter Parker. Acaba intoxicándose con una sustancia que tras una serie de modificaciones genéticas le proporcionan unos poderes similares a Spiderman.

Miguel O'Hara
Miguel O’Hara

A favor: al igual que ocurría con Morales, el cambio de raza con respecto a Parker haría que pudiéramos desligar completamente a este Spiderman de los vistos hasta ahora.

En contra: su origen y circunstancias tendrían que ser modificadas en el traslado a la gran pantalla, debido a su pertenencia al universo 2099 de Marvel.

¿Qué pensáis? ¿Quién es el Spiderman más adecuado para ser llevado al universo cinematográfico de Marvel? Podréis ver los resultados tras emitir vuestro voto…

[yop_poll id=”1″]

47 Comentarios

  1. Me gustaría, y mucho, ver a Miguel en la gran pantalla. Pero ni el ni Miles tendrian sentido sin Peter. Tiene que ser Peter, aunque más adelante aprovechen para meter a Miles, Miguel, Ben Reilly o Kaine. Miles es inspirado por la muerte del Peter Ultimate y apadrinado por el Peter original en un cruce entre ambos universos. Miguel obtiene sus poderes en un experimento en el año 2099 para crear soldados con poderes de Spiderman… Tendria que haber un Spiderman que inspírase el experimento, más alla del desfase temporal.
    Aparte de que un nuevo actor interpretando a Peter no es más que un problema ficticio. En James Bond llevan años cambiando de protagonista cada dos-tres película y a nadie le estraña. La cagada fue lo que hizo Sony, cuando asumieron que un cambio de actores implica volver a contar los origenes.

  2. Miguel O’Hara no tendria sentido que apareciera pk es el Spiderman del futuro,a no ser que ahora empiecen con viajes en el tiempo o cambien los origenes del personaje,que pongan a Peter Parker y se dejen de historias raras…

  3. Yo dejé de leer Spiderman antes de que aparecieran los otros dos, así que no los conozco. No obstante, está claro que forman parte del universo del trepamuros aunque yo ya no lo haya vivido, con lo que deberían formar parte también de las películas.

    Dicho esto, creo que del mismo modo que en las pelis de Iron-Man primero ha llevado la armadura Tony Stark y después ha aparecido con todo su derecho su amigo James Rhodes calzándose una, como en los cómics, del mismo modo cronológico creo que la primera aparición de Spiderman en el universo cinematográfico de Marvel debería ser obviamente encarnada por Parker, y en las siguientes películas ir introduciendo de forma lógica a los demás personajes si se desea.

  4. Peter Parker es el único que debería salir por ahora ¿Marvel por fin tiene al personaje y va a estropear al mejor personaje que tiene poniendo a un secundario? seria un error, pero ellos sabrán.
    Deberían poner a Parker, sin reinicio, que en algún momento se acuerde de como se convirtió en Spiderman y de como murió el tío Ben y arreglado, sin origen, que ya estamos cansados de eso, que se centren en la acción. Y no tiene que ser un Peter viejo, mi idea vale para uno acabado de convertirse, solo que mientras está pensando tendría que pensar algo como – Aquí me encuentro después de 2 meses luchando contra ladrones y atracadores de poca monta… A mi me parece buena idea. Ya en su momento nos los demostró Tim Burton con Batman, no hace falta que se vea todo el proceso y saldrá un peliculón.

  5. teniendo en cuenta que todas las películas de spiderman a dia de hoy son un fiasco y en todas sale peter parker quizá sea hora de probar a otro personaje a ver si al fin sale un spiderman decente

  6. para empezar en el articulo se habla de un punto a favor por cambio de “raza”, que yo sepa de momento en la tierra solo existe una raza : la raza humana. lo correcto es ETNIA. así que esos puntos a favor yo no los voy a tener en cuenta (se nos llena la boca al decir que no somos racistas, pero los que son de otro tono de piel son otra raza ¿no? venga ya hombre). por otro lado si van a hacer una serie de películas versión ultimate o versión 2099, cojonudo que las hagan y en la primera entrega se vea morir a peter parker por ejemplo, cojonudo perfecto, PERO si van a meter a pelo y sin dilatar a unos de estos dos últimos en el actual universo cinematográfico, va a causar un desgarro en la historia impresionante y aquí no servirá el me rió por no llorar, lloraremos mucho…

  7. No tengo nada contra Miles ni contra Miguel, pero… ¡no me fastidies! Cuando parece que, al fin, veremos a Peter Parker en la película de la Civil War… ¡no me puedes hacer eso! Ya meterás a los otros más adelante. Será por tiempo.

  8. La verdad yo creo que debe de ser Peter Parker. Si después quieren introducir a Miles Morales, podría funcionar, pero intruducirlo así de la nada, aunque serviría para diferenciarlo de Amazing Spiderman, sería contraproducente. De entrada el pueblo común no lo conoce, y tiene muy arraigada en su mente a Peter Parker. Y los sí conocedores y fans, tampoco estarían felices porque si todo esto gira en torno a Civil War, y los Vengadores, pues Peter Parker es el hombre.

  9. etnia.
    (Del gr. ἔθνος, pueblo).
    1. f. Comunidad humana definida por afinidades raciales, lingüísticas, culturales, etc.

  10. Prefiero al Spider-Man original (sin contar el origen otra vez, que usen flashbacks), pero me encantaría en un futuro una película de Miguel O’ Hara o donde haga alguna aparición 😀

¡No te vayas sin comentar!