Genndy Tartakovsky abandona la película animada de ‘Popeye’

Popeye

 

El año pasado nos hacíamos eco de que Genndy Tartakovsky iba a dirigir una película de animación basada en el popular marino aficionado a las espinacas, nada más y nada menos que ‘Popeye. El proyecto iba viento en popa y hasta pudimos ver un primer test de animación de lo que sería la película, con un estilo muy propio del personaje adaptado al 3D que prometía funcionar de maravilla. Tarakovsky, fan del personaje de toda la vida, declaró en una reciente entrevista, con motivo de la presentación de ‘Hotel Transylvania 2’, que ha tenido que dejar el proyecto, según nos llega desde Comic Book.

Yo estaba enamorado de lo que estábamos haciendo, pero creo que el estudio está pasando por algunos cambios y no sé si quieren hacer el ‘Popeye’ que yo quiero hacer. Así que tienen que tomar una decisión. Ahora mismo, estoy fuera de ese proyecto y siguiendo con el otro del que ya habíamos anunciado algo, que es ‘Can You Imagine?’, una idea original propia y una historia muy personal. Ha sido difícil dejar ir a ‘Popeye’, pero así son los negocios.

Genndy Tartakovsky también ha afirmado que no se está hablando aún sobre una tercera película de ‘Hotel Transylvania’, al menos no con él como director en este momento, pero es temprano para saber si se convertirá en trilogía aún con la segunda por estrenarse. Desde luego, el proyecto de ‘Popeye’ era algo que muchos estábamos esperando, sobretodo sabiendo que era Tartakovsky, el creador de ‘Samurai Jack’, el que estaba detrás de él. No se sabe si Sony Pictures cancelará la película o la continuará con otro director, aunque sin duda no será lo mismo. ¿Qué os parece la decisión de Genndy Tartakovsky de dejar el proyecto?

Me gusta vivir entre manjares dornienses y montañas de libros. Picoteo comics de oriente a occidente. Unos días los paso luchando contra supervillanos y otros me gusta colarme en la Universidad Invisible a charlar entre ‘oooks’ con el Bibliotecario con el fin de que me preste de algo nuevo de Neil Gaiman. Si algún día tengo descendencia se llamarán Fantasía y Ciencia Ficción. Pasé cuatro años en Gandía estudiando Comunicación Audiovisual. De mayor quiero ser como Glen Keane, por lo que poco a poco me voy haciendo un hueco en el mundo de la animación, aunque entre codazos hago mis pinitos en el dibujo y la escritura.

2 Comentarios

¡No te vayas sin comentar!