¿Ha muerto una de las Tortugas Ninja?

tortugas-ninja-comic-grupo

Las tortugas ninja son uno de los personajes más populares de la cultura popular de los 80 y los 90. Gracias a los cómics y sobre todo a la serie animada, estos jóvenes quelonios mutantes se convirtieron en los ídolos de muchos niños y adolescentes de la época. Además de la actual serie del canal Nickelodeon, o la reciente superproducción producida por Michael Bay, las tortugas también se pasean por las viñetas de los cómics, medio en el que nacieron.

Es en el número 44 de la colección actual, donde ha ocurrido un hecho muy importante en la historia de estos personajes, muriendo uno de los miembros del famoso cuarteto. Dicho número estará escrito por Tom Waltz y por Kevin Eastman, co-creador del cómic original.

La tortuga ninja fallecida es Donatello, principal cabeza pensante del grupo, reconocible por su bandana morada y su gran habilidad con un bastón bō. En el cómic, Don muere a manos de Rocksteady y Bebop, los fieles secuaces de Shredder, quienes atacan la base de las tortugas donde estaba Donatello y Metalhead, mientras el resto de sus compañeros luchaban fuera contra Krang.

Se desconoce si será una muerte permanente y hará que el grupo de tortugas se convierta en un trío a partir de ahora, o será una muerte aparente o momentánea para llamar la atención y conseguir ventas, como suele hacerse en editoriales como Marvel o DC.

¿Qué os parece su muerte? ¿Era vuestra tortuga ninja preferida? Os dejamos con las portadas y páginas del cómic, donde Don descansa en los brazos del maestro Splinter, ante la mirada horrorizada de sus hermanos.

Fuente: Comic Book

24 Comentarios

  1. Nada que un buen REBOOT temporal estilo Crisis o que saquen una nueva saga de comics de nuevo no pueda solucionar, ademas en los comics originales mueren Splinter de viejo y Destrutor volo en pedazos con una granada…. no veo nada que se pueda solucionar.

  2. ¿Alguien sabe cuándo publicaran esa historia en España? Porque no colecciono sus cómics, pero ese no estaría mal tenerlo.

  3. Quisiera agregar algo: tratan de poner de moda una franquicia de hace 30 años, pero no la respetan ni respetan a nadie, lo peor: siempre lastiman a los personajes más queridos ????????????????????????????????????????????????????????????
    PD: Donnie está en coma, pero vive

¡No te vayas sin comentar!