sábado, abril 20, 2024

Joss Whedon habla sobre La Visión y Ultrón

/

Panini
La Visión
La Visión

Junto a Mercurio y la Bruja Escarlata, los otros dos grandes protagonistas de ‘Vengadores: La era de Ultrón‘ serán La Visión y Ultrón, dos personajes esenciales en la historia de los cómics del grupo de héroes más poderosos de la Tierra, y que aparecerán por primera vez en el Universo Cinematográfico de Marvel. Joss Whedon ha hablado con la revista SFX sobre estos dos nuevos personajes de la secuela.

Primero Whedon habló sobre lo que aporta el personaje de La Visión al equipo:

“Una vez más, él es alguien que no solo es completamente diferente a los demás en términos de sus poderes y su aspecto, sino también de su punto de vista. Él es vida artificial y no está atrapado en las disputas internas y el dolor y la duda. Él aparece y es muy preciso. Pero no estamos seguros de lo que él está convencido! Y Paul es fantástico, porque es muy amable, y muy cautivador, pero al mismo tiempo estás como: ‘Él es agradable, pero… ¿y si me asesinara?””

El director comentó también los motivos que hacen diferente a Ultrón respecto a otros villanos:

“Ya sabes, él realmente ha sido un pilar de Los Vengadores, pero para mí es un robot que está cabreado. Y eso era una entrada para que yo introdujera a un robot que es completamente irracional. Quería escribir un robot que realmente no hubiéramos visto en este tipo de películas, que básicamente puede hablar de todas las cosas lógicas de robots, pero luego ¡tiene ataques y rabietas! Él también tiene un punto de vista de quiénes son los Vengadores, y un descontento real con ellos. No es un espantapájaros. La cosa que funcionaba con Loki era que él era capaz de meterse un poco en la cabeza de todo el mundo, y Ultrón, tiene lo mismo. Él sabe casi todo lo que hay que saber sobre estos tipos. La única manera de atacar a los héroes más poderosos de la Tierra es desde dentro“.

Ultrón amenazante
Ultrón amenazante

El director también comentó por qué se negó a volver a los cómics originales mientras escribía el guion de ‘La era de Ultrón’:

“Yo no volví a ellos en absoluto”, dijo. “Ya sabes, él era un robot furioso, cabreado todo el tiempo. ¡Esa es una de las cosas que me atrajo de él!  Que este tipo está cabreado, lleva cabreado 50 años. Ya sabes, lo reinventaron en Ultimates y esas cosas. Él también fue una hermosa mujer… ¡No voy a hacer eso! A mí me encantaba cuando leí el cómic de niño, debido al alcance y la ciencia ficción y lo que el equipo estaba pasando, pero nunca recurrí al Ultrón de siempre de los cómics porque me encanta Ultrón. Yo tenía una idea que en cierto modo extrapolé de eso, así que de alguna forma también es una especie de personaje nuevo. Pero ha sido un asunto difícil de concretar. No porque la voz se me escapaba, pero sólo en términos de “¿Qué parte de su plan secreto está revelando? ¿Qué parte de sus intenciones ni siquiera entiende? Y luego, por supuesto, está el inevitable exceso de explicar lo que hacemos en estas cosas, donde tú estás viendo y estás como ‘Bueno, él ya dijo suficiente, la gente ya lo sabe!'”

Además, Whedon habló del trabajo de James Spader, quien da vida a Ultrón mediante su voz y captura de movimientos:

“Todo lo que he dado a Spader lo hizo genial y se salió”, dice el director entusiasmado. “Pero James y yo hablamos sobre esto, y de vez en cuando va a tener que hacer un sinsentido. Y James está como ‘¡Tengo que sacar esta emoción de algo que no está sucediendo en esta escena!’ Pero eso es lo que Ultrón es. Se emplea a fondo en todos estos diferentes sentidos. Y James realmente lo cogió. ¡Esto significa que a veces puedes decir casi cualquier cosa! Él tiene mucha puesta en escena, pero al mismo tiempo, si él no tiene un poco de libertad de vez en cuando, no va a ser tan divertido“.

¿Qué os parecen las declaraciones de Whedon? ¿Creéis que Ultrón y La Visión lograrán sorprendernos?

Fuente: Comic Book Movie

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores