jueves, abril 25, 2024

Los motivos por los que ‘Batman: Arkham Knight’ será para adultos

/

Panini

Batman: Arkham Knight

Hace poco se anunció que el próximo videojuego que saldrá del Hombre Murciélago para la nueva generación de videoconsolas, de título ‘Batman: Arkham Knight‘, será catalogado para mayores de 18 años. La entrega de Rocksteady, de este modo, tendrá en su portada la M de Mature, en comparación a los anteriores juegos que tenían una catalogación menor. Mientras ‘Batman: Arkham Asylum‘, ‘Batman: Arkham City‘ y ‘Batman: Arkham Origins‘ (juegos ya vistos en Del cómic al videojuego: Batman) tenían la clasificación T de Teens (es decir, destinado y recomendado para un público adolescente), en este volumen la cosa cambia, algo que ha gustado mucho a los seguidores de la compañía pero no tanto a los desarrolladores. De hecho, Sefton Hill, el fundador del estudio, dio las siguientes declaraciones al respecto:

La verdad es que, desde nuestra perspectiva, nunca desarrollamos el juego con una clasificación determinada en la mente. Jamás tuvimos eso en cuenta, ni siquiera en los títulos pasados, pues tan solo pensábamos qué tipo de historia era la que queríamos contar, lo mismo que ha sucedido en esta entrega. Sé muy bien que el tema de la clasificación hará que muchos seguidores se pierdan esta experiencia, lo cual me disgusta. Aun así, no habría sido correcto cambiar nuestras decisiones en pos de alcanzar a un público mayor. Simplemente, hemos dicho que amamos la historia del ‘Batman: Arkham Knight’, algo que no queríamos ni queremos poner en peligro.

batman-arkham-knight-pc_playstation-4_xbox-one_237387_ggaleria

Entertainment Software Rating Board (ESRB), el organismo que se encarga de adjudicar a cada videojuego una categoría u otra, acaba de establecer las claves que le han llevado a tomar dicha decisión. Mientras que en los anteriores títulos de esta saga del emblemático Batman habían casi obviado que la categoría T era la adecuada, en esta ocasión no ha sido así, y los motivos principales han sido los siguientes (avisamos de que pueden haber posibles spoilers sobre la trama de ‘Batman: Arkham Knight’):

  • La sangre: Existe una gran cantidad de material relacionado con la sangre sin la menor censura. De hecho, existen algunas escenas donde se ven grandes charcos de sangre.
  • Los disparos explícitos: También se pueden observar disparos a personajes en cámara lenta, tanto dentro como fuera de la pantalla. Además, es posible disparar incluso a civiles desarmados y rehenes, algo que parece ser innecesario.
  • La tortura: Existe un cuarto donde se realiza una tortura a un hombre en medio de una mesa ensangrentada.
  • El sexo: Pese a que, en principio, no parecen haber escenas sexuales explícitas, sí que aparecen algunos neones con anuncios como “Live Nude Girls” (es decir, “Chicas Desnudas en Directo”) o, simplemente, “XXX”.
  • El lenguaje soez: Se recurre, durante los diálogos, al lenguaje ordinario en un muchas ocasiones. Palabras como “puta” o “mierda” son muy reiteradas.

batman-arkham-knight-pc_playstation-4_xbox-one_237390_ggaleria

[note]Ambientado un año después de Batman: Arkham City, esta nueva entrega de la saga pone a Batman en jaque contra toda una serie de villanos, desde El Espantapájaros al Pingüino, que buscan la muerte del personaje que ha arruinado sus vidas y las operaciones que estos tenían montadas en la ciudad de Gotham. Será en la noche de Halloween cuando los villanos emprendan una desesperada batalla contra el caballero oscuro y sus aliados más cercanos, como el comisario Gordon y sus compañeros de la policía, con el objetivo de acabar de una vez por todas con los agentes del orden de Gotham y reinstaurar el caos que se cernía sobre la ciudad en tiempos del Joker.

El juego saldrá el 2 de junio de 2015 para PS4, Xbox One y PC de la mano de Rocksteady Studios, los creadores de la dos primeras entregas de la saga.[/note]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores